Seguimos paseando virtualmente por tramos de esta concentración y tanto en los últimos compases de la etapa 2 como en los primeros kilómetros de la etapa 3 nos introducimos en el
Parque Natural de Babia y Luna, en cuyo corazón pernoctaremos en la etapa 2 en el bonito pueblo de
Sena de Luna emplazado al pie del macizo de las Ubiñas.
Las comarcas leonesas de
Babia y de
Luna conforman conjuntamente un territorio de un paisaje y naturaleza privilegiados que nos invita a perdernos envueltos en la magia de sus montañas y de sus valles.
Tengo que confesaros que desde hace años es una de mis zonas favoritas de lo que conozco en nuestro país, por sus paisajes serenos y por su invitación a la tranquilidad y al relax. Además, es una zona relativamente poco conocida y de momento no está invadida por el turismo, lo que es algo que me encanta.
Como anéctoda cabe comentar que en el medievo los reyes de León se escapaban aquí en busca de caza y diversión y cuando en sus ausencias alguien requería la atención del monarca los cortesanos le respondían:
«al Rey no se le puede molestar, está en Babia…». Pues nosotros también
“estaremos en Babia” en esta Concentración RSC en el mejor de todos los sentidos interpretativos posibles…
Figura seguidamente un mapa del Parque Natural de Babia y Luna con nuestro recorrido a través del mismo marcado en trazo de color naranja.
Y finalizo ya esta entrega de hoy con un vídeo que reproduce un pequeño reportaje emitido en su día por TVE acerca de esta hermosa tierra.