XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44220 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí me va a tocar cambiar los cuatro neumáticos antes de la conce y estoy llegando a los 13.000 km,  cierto que los delanteros tienen todavía bastante dibujo, pero nunca en mis roadsters he cambiado las ruedas de un solo eje, y aún perdiendo algún dinero prefiero hacerlo con las cuatro gomas a la vez.   Puedo escatimar en otras cosas, pero no en el único juguete e hijo que tengo al que dedico todos los mimos.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 371
  • La vida es movimiento
Después de eso eche cuentas... mañana día 14 el mequis cumple 3 años y lleva 14 neumáticos montados y eso que hemos estado un año de pandemia sin movimiento apenas
Vaya tela, 14 neumáticos son 3 juegos y medio.
Yo, con 33000 kms, ya he cambiado dos veces los neumáticos. Así que llevo, 12 neumáticos montados. (aunque los últimos 4 tienen 2 semanas, así que debería hacerles unos cuantos kms más con esos 3 juegos)
El problema que tenía es que el flanco de las ruedas delanteras se desgastaba muy rápido (unos 4.500-6.000 kms). El resto del neunmático y los neumáticos traseros quedaban con mucha goma sin usar.
He variado las caidas delanteras y revisado convergencia, a ver si por lo menos aumento la vida del neumático.
El comportamiento del coche ha cambiado significativamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

ArianMX5

• *
  • Visitante
Después de eso eche cuentas... mañana día 14 el mequis cumple 3 años y lleva 14 neumáticos montados y eso que hemos estado un año de pandemia sin movimiento apenas
Vaya tela, 14 neumáticos son 3 juegos y medio.
Yo, con 33000 kms, ya he cambiado dos veces los neumáticos. Así que llevo, 12 neumáticos montados. (aunque los últimos 4 tienen 2 semanas, así que debería hacerles unos cuantos kms más con esos 3 juegos)
El problema que tenía es que el flanco de las ruedas delanteras se desgastaba muy rápido (unos 4.500-6.000 kms). El resto del neunmático y los neumáticos traseros quedaban con mucha goma sin usar.
He variado las caidas delanteras y revisado convergencia, a ver si por lo menos aumento la vida del neumático.
El comportamiento del coche ha cambiado significativamente.

entonces tú y yo tenemos el mismo ritmo de neumáticos jejeje disfrutamos el coche como si no hubiese un mañana

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
A mí me va a tocar cambiar los cuatro neumáticos antes de la conce y estoy llegando a los 13.000 km,  cierto que los delanteros tienen todavía bastante dibujo, pero nunca en mis roadsters he cambiado las ruedas de un solo eje, y aún perdiendo algún dinero prefiero hacerlo con las cuatro gomas a la vez.   Puedo escatimar en otras cosas, pero no en el único juguete e hijo que tengo al que dedico todos los mimos.

@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!

En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, practicamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

• ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!

En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, practicamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Vale. @Jotaeme

Si vas a cambiar de marca y modelo, entonces lo más recomendable es sustituir los cuatro neumáticos.
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Llega la siguiente entrega de este paseo virtual por la concentración que estamos haciendo con el objetivo de calentar motores en estos días previos a la aventura, y hoy le toca el turno a la ruta del Puerto de San Lorenzo.

Este puerto tiene una altitud de 1347m y comunica los concejos de Somiedo y Teverga a través de la carretera AS-265.

El recorrido nos ofrece un bonito trazado y se inicia en la localidad de La Riera ascendiendo seguidamente a través del valle de Morteras. Con un desnivel medio del 8,47% y varios tramos que alcanzan el 12%, la carretera discurre a través de un agradable paisaje con las cumbres de la sierra de Sobia como fondo de escena.

En la parte final del recorrido pasaremos por el pueblo de La Plaza-Teverga donde nos llamará la atención su hermosa colegiata de San Pedro de origen pre-románico destacando sobre un fondo paisajístico de altas cumbres. Poco después alcanzamos el pueblo de San Martín en el  finaliza este tramo.

Localizamos seguidamente el puerto de San Lorenzo en el mapa.

Y como de costumbre sigue un vídeo del que recomiendo descartar sus dos primeros minutos dado que el tramo de subida al puerto comienza en el minuto 2:05.

El recorrido que vemos en las imágenes lleva el mismo sentido de nuestra ruta, es decir, comunicando los valles de Somiedo y de Teverga

• Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313
Que gozada
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Tengo el gusto de participaros que el compañero @Jotamax acudirá al punto de encuentro a saludarnos, ya que le hace ilusión conocer en persona a la gente del club, y nos despedirá al inicio de la ruta.

Además participará en el aperitivo de  bienvenida.

Por si no lo recordáis, acude desde Cantabria y es el actual propietario del "Zorro plateado" (el Mx5 NC que hasta hace muy poco tiempo fue de Ion Ander), así que mirad por donde Burubeltz y el Zorrito plateado se van a poder saludar  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Tengo el gusto de participaros que el compañero @Jotamax acudirá al punto de encuentro a saludarnos, ya que le hace ilusión conocer en persona a la gente del club, y nos despedirá al inicio de la ruta.

Además participará en el aperitivo de  bienvenida.

Por si no lo recordáis, acude desde Cantabria y es el actual propietario del "Zorro plateado" (el Mx5 NC que hasta hace muy poco tiempo fue de Ion Ander), así que mirad por donde Burubeltz y el Zorrito plateado se van a poder saludar  :sisi1:

Que ilusión.
Así podré hacer alguna foto de los dos juntos!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Pozi, gracias a la gentileza de Jota acudiré a vuestra conce para conoceros en persona y hacerle unos pocos de kilómetros al MX5 y a su conductor.  ;)

Leyendo las páginas anteriores he visto que algunos llegaréis el jueves y os alojaréis en el Hostal El Bayo. Yo he reservado un Hotel coqueto en Ponferrada "El Castillo" https://hotel-elcastillo.com/  que tiene garaje por 8,50 € y así el coche no dormirá al raso y Ion Ander estará muy contento, me imagino.  :biggrin:  Mi intención es llegar después de comer y descansar un poco y dar una vueltuca por Ponferrada. Si vais a hacer alguna cena y no os importa me avisáis y me apunto. Voy solo. Le pasaré mi contacto a ArianMX5 y así podréis avisarme al móvil. Uyyyy ..... que nervios.   :biggrin:   

Pues nada buena ruta a todos y nos vemos en una semana.  Abrazos virtuales.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Llega una nueva entrega en nuestro paseo virtual por la concentración y hoy nos vamos a uno de los tramos más bonitos del recorrido de la concentración: la ruta del Puerto de Ventana, uno de uno grandes colosos de la cordillera cantábrica, que  con una altitud de 1.587 m comunica Asturias con León con un gran atractivo rutero y paisajístico.

La ruta toma interés a partir de la aldea de Fresnedo adentrándose en un bonito desfiladero y algo después tras el pueblo de Páramo comienza el verdadero ascenso al puerto.

La carretera, muy curveada, discurre en gran parte entre frondosos bosques, cerca de la cima el paisaje se despeja y se inicia después el descenso por la parte leonesa a través del hermoso entorno del Parque Natural de Babia y Luna con un trazado panorámico de amplias curvas y soberbias vistas sobre las cumbres de macizo de Peña Ubiña.

Tras 13 km de descenso pasando por los pueblos de Torrrebarrio y San Emiliano alcanzaremos la carretera CL-626 culminando ya muy pronto el recorrido de la etapa en el pueblo de Sena de Luna a 1.139m de altitud.

Situamos como de costumbre esta ruta en el mapa

Y hoy vamos a visionar dos vídeos muy cortos,  el primero corresponde a las proximidades de la cima del puerto y en las imágenes iniciales vemos el imponente macizo de las Ubiñas desde el mirador de Peña Ubiña situado cerca de la cima en el primer tramo de descenso por la vertiente leonesa.

Realizaremos una parada en este estupendo mirador para hacer una foto de grupo. Si tenemos la suerte de contar con una meteo favorable (y por el momento las previsiones nos hablan de que sí la vamos a tener) el macizo lucirá espectacular iluminado por la cálida luz de las últimas horas de la tarde.

El segundo vídeo está hecho con dron que sobrevuela el bello paisaje de este puerto y en el mismo vemos también perfectamente el macizo de las Ubiñas.      

« Última modificación: Junio 16, 2021, 21:39:10 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Vamos chicos que en 1 semanita estamos de ruta ya y encima sin mascarilla obligatoria en exteriores.   :clap: :clap: :clap:

Mil gracias Jota por todos los vídeos de las rutas que vamos a realizar.

Saludos.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Que bien sin mascarilla !!!
Nosotros empezamos la aproximación en un par de horas.
Una semanita de vacaciones por tierras gallegas par ir cogiéndole el truco a Burubeltz.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Que bien sin mascarilla !!!
Nosotros empezamos la aproximación en un par de horas.
Una semanita de vacaciones por tierras gallegas par ir cogiéndole el truco a Burubeltz.

Muy  buena ruta de aproximación.
La meteo anda muy revuelta en el norte y noroeste pero tranquilo que el  Boxster es estanco al agua  :sisi1:

Por desgracia no podemos hacer nada con la meteo y se escapa del todo a nuestro control. Así que, como dice siempre nuestro compañero @Juan Varela, "si chove... ¡que chova!"
  • Meetings Meetings 6