XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44235 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas tardes
Quisiera agradecer el interés, predisposición y gestiones  :countach: realizadas por @Jotaeme desde el mismo momento de mi consulta.
Pensando que si era admitido tenía que buscar alojamientos, me encuentro que Jota ha llamado a hoteles y realizado las gestiones de antemano.  :bow: , así que tan sencillo como llamar y ya tengo las reservas en los hoteles más adecuados para participar.

Una vez hecha las reservas en los hoteles, paso a la parte de los menús.
Noche del viernes, 2 de Entrecot
Noche del sábado, Menú 1 y Menú 2

Pasó por privado la ficha técnica de Cart-men

Me acomodo para leer todo lo que me he perdido, no sin antes agradecer al organizador el trabajo realizado  :hello:

No hay nada que agradecer hombre,  es un placer ayudar en la medida de lo posible a los participantes tratando de facilitar el que podáis cuadrar un poco mejor los aspectos relativos a vuestra asistencia a la concentración.

Ya está actualizada la lista de inscripciones incluyendo tu reserva de hoteles externos y también los menús elegidos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
Bienvenido Carmiher !!!! Tenemos ganas de conocerte.

Nosotros acabamos de hacer la reserva del hotel para la noche del jueves 24. A un par de horas del punto de encuentro. Ya no queda nada!!!!!

:3: :3: :3:

:facepalm:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9063.0

Lorena, nos conocimos en la conce que preparé en Noviembre del año pasado. Aunque la conce oficial se suspendió la hicimos en petit comité dadas las restricciones de movilidad.
Por lo menos @DixiePixie , ya sé que no te dí mala impresión. Bueno, ni buena  :taptap:

Ahhhhhhhhhh, ya te pongo cara!!!!!!!!!!!! Por el nick no sabía que eras tú!!! Entonces me alegro doblemente de que vengas!!!!!!!

Por cierto...... me debes 4 puntos!!!   :24: :24: :24:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Una nueva entrega de nuestro recorrido virtual a través de escenarios de la concentración, y hoy nos vamos a referir a la ruta del Puerto del Palo.

Este puerto de 1.146 m de altitud comunica las localidades de Grandas de Salime y Pola de Allande atravesando un cordal montañoso de la sierra de Rañadoiro y nos ofrece un rudo paisaje escénico de grandes horizontes.

El trazado de la carretera es magnífico y en los últimos 5 km antes de la cima alcanza el clímax proporcionando al puerto un aire que nos hace recordar a un coloso pirenaico o alpino. La cima ocupa una pequeña meseta desde la cual se disfruta de lejanas vistas. Realizaremos allí arriba una parada descanso para proseguir después la ruta por la vertiente norte a través de una bonita cornisa panorámica que recorre el alto valle del Nisón y tras 12 km de descenso alcanzaremos 600 m más abajo el pueblo de Pola de Allande en el fondo de un valle entre montañas que superan los mil metros de altitud.

Situamos el puerto en el primer mapa de la etapa 2.

Y seguidamente un vídeo del que recomiendo prescindáis de su comienzo, conectándolo en el minuto 1:50 en el cual la moto protagonista pasa por el pueblo de Berducedo que es el punto de inicio del recorrido de la ruta del puerto.

Sólo tenemos que imaginarnos en una soleada mañana del primer sábado del verano ruteando en una caravana de 27 roadsters… y es que aunque el vídeo resulta muy agradable de visionar la experiencia real será muy diferente. 

Confío en que os resulte de interés esta pequeña selección de vídeos que voy poniendo por aquí con la finalidad de hacernos un poco más dulce la espera hasta el próximo día 25 de junio.

• Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
Va poniendo en situación, pero se echa de menos en la imagen ver a todos los descapotables de colores en cada curva y escuchar de fondo los comentarios por walkie de los compañeros. Es desde luego un buen preámbulo, pero nosotros mejoraremos la experiencia!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Mientras lo veía estaba pensando lo mismo que Lorena, que seguir el culo de 3 o 4 roadys de colores distintos y escuchar "coche gris de cara", "ciclistas en nuestro sentido", "verde, verde, verde", etc, etc y algún comentario sobre la zona que pasamos no tiene parangón con rutear solo, escuchando música, aunque sea la que más te guste.

Dicho esto no es óbice para declarar que no me pierdo ni uno solo de estos posts con los que nos deleita Jota, vídeos incluidos  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Lo mejor es lo de “verde verde verde”....como que tomas las curvas de otra forma  :5:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Continuamos recorriendo virtualmente tramos de la Etapa 2 y hoy nos vamos a la ruta del puerto de Leitariegos, que comunica Asturias con León alcanzando en su cima los 1.526 m de altitud. 

Afrontaremos esta ruta en la primera hora de la tarde del sábado tras haber repuesto energía con una comida en el pueblo de Limés. Tenemos por delante un tramo de 45 km hasta la localidad leonesa de Villablino con un panorama de paisajes cambiantes en las vertientes asturiana y leonesa del puerto.

La ruta discurre inicialmente a través del frondoso valle de Naviego y comienza después un largo ascenso con un sinuoso trazado de amplias curvas con un paisaje que se va despejando progresivamente a medida que ascendemos hasta ofrecernos lejanas panorámicas en las partes más elevadas del recorrido

La cima del puerto marca el límite con León ocupando  una pequeña meseta en la que se ubica el pueblo de El Puertu, el más elevado de Asturias. El descenso por la vertiente leonesa es corto y de amplio trazado llevándonos rápidamente al bonito valle de Laciana en la cota de los 1.090 m de altitud.

Ubicamos esta ruta en los dos mapas de la etapa 2.  Como se puede apreciar, el recorrido de la ruta comienza a partir del pueblo de Limés (Asturias), en el que realizaremos la comida de mediodía, y finaliza cerca del pueblo de Villablino (León).

En el siguiente vídeo vemos algunos tramos de las dos vertientes del puerto. En realidad este vídeo está hecho en sentido León/Asturias, que es el contrario al que lleva nuestra ruta, pero en sus imágenes podemos apreciar muy bien las características del trazado de la carretera en la que estoy seguro de que nos divertiremos conduciendo nuestros roadsters. 

« Última modificación: Junio 08, 2021, 10:46:24 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Buenas compis,
Por lo que hemos comentando, y aprovechando que hay un buen numero de participantes que pasarán por Burgos de camino al punto de encuentro el jueves 24, habíamos pensado en plantear la comida cerca de Burgos cuidad.
El que quiera apuntarse, que me comente por mensaje privado y voy organizando la reserva.
El miércoles 16 como fecha límite para apuntarse.

.....

....
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313
Buenos días, en vez de ir yo solo llevaré un acompañante si no hay problema diré los menús correspondientes , gracias
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313
Tras conversación telefónica con Jota y viendo las dificultades que hay para que venga conmigo una persona más, desisto de ir acompañado he iré sólo como lo solicité el día de la inscripción , dándole otra vez las gracias a Jota por la gran labor que está haciendo
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137
Buenas compis,
Por lo que hemos comentando, y aprovechando que hay un buen numero de participantes que pasarán por Burgos de camino al punto de encuentro el jueves 24, habíamos pensado en plantear la comida cerca de Burgos cuidad.
El que quiera apuntarse, que me comente por mensaje privado y voy organizando la reserva.

.....

....

Como ya sabes la troupe de Zaragoza pasará a disfrutar de las viandas de Burgos para luego continuar viaje con vosotros.
Salvo cambios de última hora : @ArianMX5 (1), @Dalmarcegui (2), @Imaracing (1) y @Kike_alf (2)
  • Roadleader Roadleader 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Buenas compis,

.....

....
[/quot

Carlos s, nosotros estaremos desde unos días antes por tierras gallegas.
Gracias
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Tras conversación telefónica con Jota y viendo las dificultades que hay para que venga conmigo una persona más, desisto de ir acompañado he iré sólo como lo solicité el día de la inscripción , dándole otra vez las gracias a Jota por la gran labor que está haciendo

Las gracias te las tengo que dar yo a ti Pedro ( @Polivares ) por tu comprensión.  Bien sabe Dios que siempre he aborrecido dejar en tierra a un compañero habiendo plazas en el tren y quienes me conocen de cerca creo que lo saben bien. 

Cerrar una inscripción y dejar a personas que quieren ir a un evento sin poder asistir al mismo pienso que es lo último que cualquier organizador desea, pero en ocasiones las circunstancias son las que son y hay una balanza en la que es necesario tratar de mantener un equilibrio de acuerdo con las circunstancias de cada evento y también de nuestras capacidades y limitaciones personales  para que las cosas no se desborden.

Muchas gracias otra vez  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Avanzamos un paso más en nuestro recorrido virtual por tramos de esta concentración y hoy nos vamos a ir la ruta del puerto de Somiedo.

Esta ruta nos ofrece notables diferencias de paisaje y de trazado de la carretera entre las vertientes leonesa y asturiana. El trazado es amplio y abierto en la parte leonesa ascendiendo rápidamente la carretera con una pendiente media de solo el 3,6%, en tanto que en la parte asturiana es tortuoso y con  mucha mayor verticalidad  con rampas que  en varios momentos  alcanzan el 11%. 

Hay también un cambio notable en el paisaje entre ambas vertientes, más verde y con profusa vegetación en la asturiana que en la leonesa. La cima está situada a 1.488 m de altitud y allí se emplaza el pueblo de Santa Mª del Puerto. El descenso hacia el norte discurre a través de un soberbio entorno y ofrece excelentes vistas panorámicas.

Ya en Asturias entramos en el  territorio del Parque Natural de Somiedo y tras pasar por varias aldeas llegaremos a Pola de Somiedo, localidad de referencia del valle y también del Parque Natural; después la carretera se introduce en un desfiladero y aparece por la derecha el minúsculo embalse de La Malva.

Localizamos esta ruta en el segundo mapa de la etapa 2.

Y seguidamente un vídeo en el que una moto sigue el mismo recorrido que el que nosotros llevaremos (de León a Asturias) apreciándose muy bien en las imágenes las características de ambas vertientes de esta ruta de montaña.

« Última modificación: Junio 11, 2021, 22:11:22 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Por cierto, tenemos ya una cosita finalizada, y son las fichas de los coches.

Hay que dar las gracias al amigo @ct.crunch, que ha llevado a cabo la labor de localizar los datos de los 27 coches participantes y volcarlos en las fichas  :clap:  :beer-toast1:

• Meetings Meetings 6