Recuperando nuestro recorrido virtual por algunos aspectos de la conce, vamos a irnos en un momento a un tramo de la etapa 1 del que estoy enamorado. Se trata de la carretera que discurre entre el pueblo de O Cádavo y la aldea de O Padrón situada a un paso del hotel de la etapa.
Vamos a situar ese tramo en el mapa 2 de la primera etapa, ahí aparece señalado enmarcado con trazo de color fucsia.
En realidad no se trata de una pequeña y super-revirada carretera de las que tanto nos suelen gustar para “roadstear”, sino de una carretera de trazado más amplio aunque tampoco se trata de una nacional. Pero para mí tiene un trazado
“orgiástico” y personalmente la considero una de las mejores carreteras de Galicia para disfrutar conduciendo una moto o un roadster; asfalto impecable, trazado de curvas enlazadas con pequeñas rectas intercaladas, recorrido en altitud continuo en cotas cercanas a los 1.000 m en el que se alternan los bosques y las lejanas vistas panorámicas a derecha e izquierda, escaso tráfico… un puro placer al volante.
Y resulta que como la carretera me gusta tanto.... pues voy a ser malo barriendo para casa
, y como en esta conce llevo el bastón de mando
pues naturalmente haremos ese tramo, pero una hora y media mas tarde y tras visitar el valle del Eo repetiremos por segunda vez una parte del tramo, concretamente el que discurre entre las aldeas de A Lastra y Piedrafitelas.
Si quieres situarte durante 8 minutos pilotando una moto pero imaginándote ya en la conce a bordo de tu roadster, el siguiente vídeo te facilita un poco las cosas
aunque muy lejos lógicamente de las sensaciones reales que tendrás haciendo el tramo “de verdad”.
El vídeo comienza en el pueblo de O Cádavo y curiosamente finaliza en el momento en el que pasa por delante de nuestro hotel de la etapa 1 "O Piñeiral" que veréis a la izquierda de la imagen.
La calidad del vídeo no es excepcional, pero colocando la ruedecita de Youtube en 720p se deja ver bien. Si tenéis la paciencia suficiente como para verlo completo en vuestra pantalla del Pc con sonido e imaginándoos ya a bordo de vuestro roadster el 25 de junio creo que os gustará
Estoy seguro de que algún compañero de los que gustan de grabar vídeos en las conces (estoy pensando por ejemplo en el amigo
@Bris) lo hará mucho mejor y con el atractivo adicional de una colección de coloridos roadsters en la escena