XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44351 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Cuando hablais de consumos los medís vosotros mismos dividiendo los kms de llenado a llenado, o decís lo que mide el ordenador.
A mi desde hace unos años ningún coche me cumple y ya no se si son demasiado optimistas o las gasolineras me escatiman, algunas hasta un 15%.

Yo miro el que pone el ordenador, pero no me extrañaría que fuese más bajo que el consumo real,  porque he observado también tanto en este coche como otros que tuve, que el kilometraje recorrido que da el ordenador es ligeramente superior al kilometraje real,  e incluso puede que ese dicho está relacionado también con el margen de error (generalmente al alza) de la velocidad que marca el reloj del coche en relación a la velocidad real.

Esto que dices Jota podría deberse al estado de los neumáticos ya que una vuelta de uno nuevo recorre un poco más que uno desgastado, pero sería un porcentaje mínimo. Seguro que esto Matías @Artic lo tiene hasta documentado.
Cuando cambia significativamente es cuando sustituyes el diámetro de la llanta por una mayor y normalmente no se compensa el incremento con la disminución del perfil. Pero entonces lo que pasa es que recorres realmente un 3-5% más de lo que mide el coche.
« Última modificación: Mayo 16, 2021, 13:24:30 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos a la espera de que los compañeros que faltan por asignar apodo a su coche nos cuenten por aquí cuál eligen.

Pero vámonos a un cambio de tercio echando de nuevo un vistazo al recorrido virtual de esta concentración.

El primer pueblo que encontramos en el descenso del puerto de Ancares por la vertiente gallega es Balouta, que se ubica en el fondo de un valle en el que confluyen las fronteras de Galicia, León y Asturias. 

Con un emplazamiento remoto entre montañas de altitudes cercanas a los 2.000m, este pueblo permaneció muy aislado durante siglos.  Nos damos idea de esta realidad con una imagen del mismo en el año 1921 cuando todas sus viviendas eran pallozas de paredes de piedra y techumbre de paja de centeno que albergaban tanto la vivienda como las cuadras del ganado, ayudando éste a proporcionar calor a la estancia.

Hoy en día, un siglo después, el número de pallozas se redujo drásticamente y quedan tan solo unas pocas. En los últimos años se está potenciando la conservación de este valioso patrimonio habiéndose creado escuelas-taller encaminadas a restaurar y mantener las pallozas que todavía subsisten.

Ubicamos Balouta en el mapa de recorrido de la concentración (mapa 2 de la etapa 1)

Y en el siguiente vídeo podemos ver el pueblo tal y como hoy en día está.

Las imágenes del comienzo del vídeo están sacadas desde el mirador de Balouta, situado a dos pasos de la cima del puerto de Ancares en la que haremos el picnic. Nos acercaremos en un momento a ese mirador tras el picnic y antes de retomar el recorrido ya por la tarde bajando el puerto y pasando por Balouta unos minutos después.

• Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 417
  • crhysler croosfire
Hola

Lo he estado pensado esta tarde y a mi me gustaría el nombre de "concepto".  He buscado lo que significa la palabra concepto es por la "representación de un objeto, hecho, cualidad, situación, etc." y también porque significa "opinión o juicio, especialmente el que se tiene de una persona (tiene muy buen concepto de tus amigos)".

El tipo de vehículo es un buen concepto
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Yo lo hubiese bautizado como "The Drinker" anda que no traga 98 a su paso

El consumo "oficial" del coche de Alejandro es extraordinariamente bajo para llevar un motor V8 de 5.461 cc y ayuda mucho a ello el sistema de desconexión automática de cuatro cilindros por debajo de 3.000 rpm en modo no sport.

Pero los que conocemos a Alejandro sabemos que lleva zapato de suela de plomo en el pie derecho  :elrisas:  y de ahí que los consumos que le salen están a años luz de esa cifra de consumo medio de 8,4 l.

Curiosamente, mi Boxster GTS da un cifra oficial de consumo medio declarado de 10,8 l   y en mi caso jamás llegué a esa cifra en los 12.400 km que llevo con él.  Lo normal en mi caso es que ande entre los 8 y los 9,3 l  según tipo de ruta  y viaje, aunque alguna vez llegó a salirme un 7,8 de media.

Lo anterior no prueba nada que no sepamos, y es que en el consumo influye muchísimo la forma de conducir y un mismo coche con la misma ruta puede tener consumos muy diferentes según los gustos de conducción del piloto :sisi3:

Hay que darle más alegría a ese pie derecho, hay vida por encima de las 4.000 rpm 😜

No veas cómo se come el mío los PZero también. Cambiaré a Michelin en breve...
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Hay que darle más alegría a ese pie derecho, hay vida por encima de las 4.000 rpm 😜

No veas cómo se come el mío los PZero también. Cambiaré a Michelin en breve...

Ya se que hay vida ya... demasiada vida incluso diría yo, que en una ruta normal hay que echarle pistones para subir hasta arriba del todo que no me alcanza la carretera...   :24:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137
Yo no tengo por costumbre poner nombre a los coches, pero en vista de que me lo solicitáis he optado por 'Red Thong'

También le he preguntado a Kike y siguiendo su línea, me ha dicho ¡¡¡Quemazda!!!
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

• *
  • Visitante
Yo no tengo por costumbre poner nombre a los coches, pero en vista de que me lo solicitáis he optado por 'Red Thong'

También le he preguntado a Kike y siguiendo su línea, me ha dicho ¡¡¡Quemazda!!!

JAJAJJA EL DE KIKE, me parto

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
 Loreena  Mckennit le va de perlas al vídeo  :clap: muy bonito.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Vaya control musical Jon....  :laleche:    me alegro de que te guste;  ojalá nos salga un día de parecida visibilidad a la que se aprecia en ese vídeo,  me daría con un canto en los dientes  :biggrin:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues tomada razón de los apodos que nos pasa @Dalmarcegui , y en consecuencia actualizo seguidamente la lista. 

Restan solamente 2 compañeros, Gabi y Polivares, por transmitirnos su elección.

ct.Crunch  -------- Porco Rosso
Ion Ander--------- Zorro plateado
Ángel--------------- Miatusko
Juan Varela------- Alpina
Jotaeme----------- Barón rojo
Homecanya------ Zcanya
ZCuatro------------Ballenato
Dixie Pixie--------Dixie Pixie
Ozelui--------------Pelirrojo
Bris------------------Black Beauty
Magicar-----------Fuego cruzado
Fer58---------------El Nene
Leunam-----------Roadywhite
ArianMx5--------Mazdalorian
Jorvet-------------The Bride
Luis----------------Ironclad
Jon-----------------Hot stuff
Imaracing-------Mazdaleno
Kalamero-------Chipi
Jmaben----------Trompetas de Jericó
190 SL------------Carbon Black
Juan Alles-------Concepto
Dalmarcegui- -Red Thong
Kike_alf----------¡¡¡Quemazda!!!

Pendientes de asignar apodo
Gabi
Polivares
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Os animo a buscar en  Google  imágenes "Thong o  Red Thong"  pillín @Dalmarcegui  :taptap:
« Última modificación: Mayo 17, 2021, 20:59:35 por Jon »
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Os animo a buscar en  Google  imágenes "Thong o  Red Thong"  pillín @Dalmarcegui  :taptap:
Friki friki
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • The Curvy Roads Preservation Society

Vaya control musical Jon....  :laleche:    me alegro de que te guste;  ojalá nos salga un día de parecida visibilidad a la que se aprecia en ese vídeo,  me daría con un canto en los dientes  :biggrin:

Hombre, a poco que tengas entrenadas las orejas en música folk es bastante reconocible el estilo de esta artistaza...
En cualquier caso, muy buena observación.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • The Curvy Roads Preservation Society

Entre eso y que @Jotaeme va pilotando al Barón Rojo, espero que no nos tomen por fans del grupo de Heavy Metal  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Voy a cambiar el mio a castellano @Jotaeme . Ponme si haces el favor. "la novia" Gracias
 :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • Meetings Meetings 4