XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44213 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
¿Entiendo que procede llevar la hoja de caracterización de nuestros Roadster?

Os dejo la plantilla por aquí

Pero pero pero...  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues como veo que la ilusión está en todo lo alto  y estamos on fire,  os voy a pasar un vídeo documental de TVE de la Reserva Nacional de los Ancares Leoneses, la cual vamos a atravesar en la primera parte de la ruta de la primera etapa, ascendiendo desde el punto de Encuentro hasta la cima del puerto de Ancares a 1.669m de altitud.

Si echamos un vistazo al mapa podemos observar que en esa primera parte de la etapa nuestra ruta atraviesa de sudeste a noroeste la Reserva Nacional de los Ancares Leoneses a la que el vídeo se refiere.

Es un vídeo de 15 minutos que os recomiendo visionar cuando tengáis un rato saboreando una taza de café (o de lo que queráis  :sisi1:).   Está bien hecho, es muy didáctico y se deja ver realmente muy bien y nos ayudará a conocer un poco mejor esta zona que vamos a visitar y que es una de las más perdidas y remotas de la península ibérica.   El vídeo tiene además bellas imágenes como la siguiente, que sale en el minuto 1:50 y corresponde a la cornisa final de ascenso al puerto de Ancares, allí arriba, en la frontera natural entre León y Galicia realizaremos el picnic de la etapa.  En la imagen vemos las montañas tapizadas del típico color malva de los campos de brezo, que por cierto está ahora en el mes mayo en plena floración,  ya a finales de junio será muy difícil que podamos verlo ya así, a no ser que las próximas semanas vengan frescas y húmedas, pero en todo caso la belleza del entorno seguirá estando asegurada.

Y tras toda esta introducción, aquí está el vídeo que hay que ver, naturalmente con buen sonido   :smile:

« Última modificación: Mayo 11, 2021, 20:20:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Puff que buena pinta tiene la conce, Jota, algo me dice que va a ser memorable.  Buenos paisajes, muchas curvas, buena compañía...qué ganas!!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
................
Dalo por hecho  :mola:

¡¡¡Bravo!!!  Muchas gracias en nombre propio y de todos los participantes por esa colaboración     :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

@Jotaeme ,
Ya tienes el formato preliminar con la "caracterización" abreviada.
A ver que te parece.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Puff! Que tremenda pinta tiene la conce! y que tarde me entero  :frown:, tengo que recuperar mi ritmo en el hilo que tenia al inicio del año para que no me pasen estas cosas.
Antes que nada felicidades Jota! por tremenda conce como siempre super estupenda! y genial la super acogida!  :bow:
Bueno envidia sana a todos los apuntados (aunque sea un poco contradictorio esa frase, jajajaj), bueno hablando en serio genial que se hayan llenado las plazas en un tiempo record!  :clap:

Bueno auqnue ya siendo la tercera en lista de espera (creo que va por ahi el numero) y por ende lo veo super dificil que se pueda,  pero como dicen por ahí la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que si llegara a darse el caso estariamos interesados en asistir (2 pax y a todo claro).   

Besos y con ganas de verlos a todos  :chupi:  estaré mas atenta para la proxima!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que barbaridad de gestión y de respuesta. Esto no se supera ni en el "Que apostamos". increible. Felicidades Jota y también al resto. Va a ser estupendo. Ganas de veros.
Por cierto que se me ha hecho tarde, mañana pondre los menús que creo que van a ir el la dirección de la mayoría.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Puff! Que tremenda pinta tiene la conce! y que tarde me entero  :frown:, tengo que recuperar mi ritmo en el hilo que tenia al inicio del año para que no me pasen estas cosas.
Antes que nada felicidades Jota! por tremenda conce como siempre super estupenda! y genial la super acogida!  :bow:
Bueno envidia sana a todos los apuntados (aunque sea un poco contradictorio esa frase, jajajaj), bueno hablando en serio genial que se hayan llenado las plazas en un tiempo record!  :clap:

Bueno auqnue ya siendo la tercera en lista de espera (creo que va por ahi el numero) y por ende lo veo super dificil que se pueda,  pero como dicen por ahí la esperanza es lo ultimo que se pierde, así que si llegara a darse el caso estariamos interesados en asistir (2 pax y a todo claro).   

Besos y con ganas de verlos a todos  :chupi:  estaré mas atenta para la proxima!

No tengo perdon! Acabo de ver que me conecte el domingo y no vi este hilo!  :facepalm: en fin....
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Puff que buena pinta tiene la conce, Jota, algo me dice que va a ser memorable.  Buenos paisajes, muchas curvas, buena compañía...qué ganas!!  :chupi:

Me alegro mucho de que te guste Luis, aunque por el momento sea solamente en proyecto,  solo espero que ya en la realidad pueda colmar lo más posible las expectativas que ahora puedas tener sobre la misma.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Que barbaridad de gestión y de respuesta. Esto no se supera ni en el "Que apostamos". increible. Felicidades Jota y también al resto. Va a ser estupendo. Ganas de veros.
Por cierto que se me ha hecho tarde, mañana pondre los menús que creo que van a ir el la dirección de la mayoría.
".

Gracias Javier, las ganas de vernos y compartir nuestra afición a bordo de nuestros queridos roadsters es mutua.  Echo la cuenta y me sale que la última vez que coindicimos fue hace más de ocho meses en el Meeting de agosto pasado.  Ya hay ganas y mucha ilusión.

Lamento muchísimo Malena que llegues al hilo cuando ya están las plazas completadas, y máxime habiéndote conectado el domingo al foro pasándote este hilo desapercibido  :facepalm:   Una pena.   

Confieso que os tuve en la mente a ti y a David varias veces en estos días -no en vano compartimos miles de kilómetros roadsteando juntos- pero pensé que tendríais problemas para tomar algún día de vacaciones para poder asistir.

Accediendo a lo me pides, te he puesto ya en la lista de espera,  y si no pudiera ser no te desanimes que en el Tour estás en la lista principal  :sisi1: ... y llegará pronto  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Jajajaja! Jota eres bueno dando animos  ;)

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137
Para los que vienen de Barcelona ( @leunam  y @Homecanya) y de Tarragona ( @ozelui) no se si tenéis intención de pasar por Zaragoza
El grupo maño ( @ArianMX5, @Kike_alf, @Imaracing y yo mismo) saldrá el jueves por la mañana, a falta de confirmar con @ct.crunch, camino de Burgos para comer por la zona y continuar viaje por la tarde hasta el punto de encuentro (Hostal Restaurante El Bayo en Cubillos de Sil) donde ya tenemos reservada habitación.
En función de los horarios que tuvieseis en mente podríamos juntarnos ya de camino.

Por supuesto la ruta hasta Burgos y de Burgos al punto de encuentro está pendiente de estudio, se admitirán todo tipo de sugerencias.

« Última modificación: Mayo 12, 2021, 13:42:45 por Dalmarcegui »
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Para los que vienen de Barcelona ( @leunam  y @Homecanya) y de Tarragona ( @ozelui) no se si tenéis intención de pasar por Zaragoza
El grupo maño ( @ArianMX5, @Kike_alf, @Imaracing y yo mismo) saldrá el jueves por la mañana, a falta de confirmar con @ct.crunch, camino de Burgos para comer por la zona y continuar viaje por la tarde hasta el punto de encuentro (Hostal Restaurante El Bayo en Cubillos de Sil) donde ya tenemos reservada habitación.
En función de los horarios que tuvieseis en mente podríamos juntarnos ya de camino.

Por supuesto la ruta hasta Burgos y de Burgos al punto de encuentro está pendiente de estudio, se admitirán todo tipo de sugerencias.

Mi opinión respecto al tramo desde Burgos hasta el punto de encuentro.

Es una zona "pura Castilla" muy plana, que desde el punto de vista rutero no tiene gran interés (no así desde el punto de vista monumental pues por ella discurre el camino francés de Santiago). 

A no ser que queráis ir como un tiro hacia el punto de encuentro, yo prescindiría de la autovía entre Burgos y León, siguiendo en este caso la antigua N-120 (trazado redia), que está en muy buen estado y discurre prácticamente en paralelo a lo largo de todo el recorrido  y resulta más agradable porque tiene algunas curvas y se pasa por varios pueblos resultando más entretenida. 

A destacar:   Carrión de los Condes,  merece la pena entrar al pueblo y tomar un café en la plaza del mismo,  o bien hacerlo en el Real Monasterio de San Zoilo,  que está a la entrada del pueblo y tiene una enorme finca con jardín y parking privado,  hace años que está convertido en hotel (yo hice noche allí muchas veces) y si tenéis oportunidad de comer o cenar alguna vez en el comedor del restaurante (Las Vigas) tiene una viguería espectacular como techo (la original del monasterio) y es muy agradable, además se come bien.  Pero es también una  buena opción para tomar un café en la cafetería de la planta baja.

Al que le guste el arte,  otro pueblo muy interesante es Fromista, ubicado al sur de Carrión de los Condes, que tiene varias iglesias románicas de gran valor, pero visitarlo requiere un rodeo de unos 35 km.

Otra recomendación quizá más interesante sería visitar el pequeño Monasterio de San Miguel de la Escalada,  una joya ya que su iglesia es mozárabe (caso muy poco común en León) y tiene elementos visigóticos y románicos testimonio de su antigüedad.

Tercera recomendación, visitar el pueblo de Castillo de los Polvazares situado a 5 km de Astorga; es un pueblo auténticamente maragato con arquitectura típica de la comarca de la Maragatería y dar un paseo por su gran calle central merece la pena; por cierto este pueblo además de ser muy pintoresco tiene fama por el famoso cocido maragato que se sirve en sus restaurantes.

La última sugerencia sería cambiar la ruta del puerto del Manzanal que discurre entre Astorga y Ponferrada y el punto de encuentro, y que se hace habitualmente por la autovía A-6 ya que ir por la antigua nacional no compensa aquí pues  hay tramos que ya no existen. El cambio sugerido (pero con ciertos reparos porque el asfalto no es de excelencia y hay algún tramo muy regularcillo), sería seguir la ruta entre ambas ciudades siguiendo el antiguo camino francés de Santiago, que precisamente pasa por el pueblo de Castrillo de los Polvazares que antes indiqué,  esta ruta va a mayor altitud que la del puerto del Manzanal (1500m frente a 1.221 m).

Señalo todo esto en el siguiente mapa

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A Ima le interesan las saunas Jota (guiño guiño)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
A Ima le interesan las saunas Jota (guiño guiño)

Jajajaja, De eso si que no te puedo informar mucho   :gaydude:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137
Muchas gracias por las sugerencias Jota. Lo estudiaremos entre 'los afectados' aunque tiene una pinta estupenda.
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2