XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44176 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado DixiePixie

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
No imaginas las ganas que tenemos!!! Ya están encargadas las ruedas y reservado el taller para la revisión. Normalmente hacíamos la puesta a punto en julio antes del Tour, pero la adelantamos un pelín, que además en la ITV ya me dijeron que las ruedas estaban para cambiar, y para hacerlo al volver, al menos nos llevamos los coches a punto, que son muchos km.

Pero sí, efectivamente levantarte, sabiendo que tenemos media España por cruzar para veros a todos, me parece el mejor plan!!! Estamos contando los días y minutos!!!!

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

• *
  • Visitante
Aquí normalmente no era festivo, pero vamos, que no tengo nada que objetar. Doble alegría, día de fiesta y encima podemos salir ese día sin prisas ni remordimientos. PUENTAZO!!!!!!!!

:5: :3: :5: :3:

Pues ya sabeis, a veniros a lo que tenemos preparado para el jueves nosotros :) hasta el punto de encuentro

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Estamos todos con unas ansias vivas de mil pares.
Vamos a salir de casa desbocados rumbo al punto de encuentro.
Unas ganas locas, locas locas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Damos otro paso adelante en nuestro recorrido virtual de la concentración, y hoy nos vamos a la ruta del Alto de la Farrapona, que con 1.708 m es el techo de esta concentración y una de las carreteras de mayor elevación, sino la que más, de toda la cordillera cantábrica.   

Se trata de una ruta de ida y vuelta que se adentra en el corazón del Parque Natural de Somiedo.

El recorrido comienza en el embalse de la Malva y con un despliegue de 18 km hasta la cima resulta espectacular en su parte final con rampas que alcanzan un 13% de pendiente  y un  paisaje dominado por los grandes farallones rocosos en  los que se  ubican  los lagos de Saliencia.

Aunque el plan inicialmente previsto es realizar una parada en la cima haciendo una visita al primero de los lagos de Saliencia al que se llega tras unos minutos caminando, es altamente probable que no podamos realizar este paseo y visita porque si bien en la cima hay un amplio aparcamiento, lo cierto es que tratándose de la tarde de un sábado aparcar allí 27 roadsters puede resultar misión imposible.  Aún así, pienso que el recorrido merece la pena.

Situamos esta ruta en el mapa 2 de la segunda etapa, y sigue al mismo otro mapa de detalle que también se incluirá en el rutómetro de la conce en el cual podemos ver mucho mejor las características de esta ruta y la ubicación de los lagos de Saliencia al final del recorrido y muy cerca del Alto de la Farrapona.

Para terminar este comentario, dos vídeos muy cortos pero interesantes, el primero es un vídeo ciclista que nos proporciona una muy buena idea acerca del tipo de carretera de La Farrapona y lo que allí nos vamos a encontrar, y el segundo es un breve documental sobre el Parque Natural de Somiedo y en el mismo salen los lagos de Saliencia.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Pero que ganitas!!!  No queda nada!!!   Y no dejáis de publicar cosas y ponernos los dientes más largos!!! :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
No imaginas las ganas que tenemos!!! Ya están encargadas las ruedas y reservado el taller para la revisión. Normalmente hacíamos la puesta a punto en julio antes del Tour, pero la adelantamos un pelín, que además en la ITV ya me dijeron que las ruedas estaban para cambiar, y para hacerlo al volver, al menos nos llevamos los coches a punto, que son muchos km.

Pero sí, efectivamente levantarte, sabiendo que tenemos media España por cruzar para veros a todos, me parece el mejor plan!!! Estamos contando los días y minutos!!!!

Pues,  viendo que la conce incluye unos cuantos tramos muy exigentes,  yo tambien he hecho una puesta a punto del Boxster,  sustituyendo discos y pastillas traseros.

!Ya queda menos para estrenarlos !

« Última modificación: Junio 15, 2021, 10:44:19 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

• *
  • Visitante
Yo el viernes fui a cambiar las dos ruedas delanteras para hacer bien la ruta... y mi sorpresa fue esta al ver las traseras. total... que 4 neumáticos goodyear asymmetric 5 para la saca... @Artic ya te daré opinión.. aunque de momento creo que me gustaban más las ps4, no me los he podido poner por que están agotados en fabrica hasta agosto

ArianMX5

• *
  • Visitante
Después de eso eche cuentas... mañana día 14 el mequis cumple 3 años y lleva 14 neumáticos montados y eso que hemos estado un año de pandemia sin movimiento apenas

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Cuantos kilómetros tiene el mequis?
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

• *
  • Visitante

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Jooooooooder compañero
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society

37000  :facepalm:

Jiiiisus!!!
También llevo 37000 y pico con el Porco Rosso, pero aún voy por el segundo juego de gomas...
¿Pero qué le das de desayunar al Mazdalorian?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Yo el viernes fui a cambiar las dos ruedas delanteras para hacer bien la ruta... y mi sorpresa fue esta al ver las traseras. total... que 4 neumáticos goodyear asymmetric 5 para la saca... @Artic ya te daré opinión.. aunque de momento creo que me gustaban más las ps4, no me los he podido poner por que están agotados en fabrica hasta agosto

Hoy he estado en la conce de @Carmiher , que también ha montado las Asymmetric 5, así que ambos os toca review cuando llevéis unos miles de kilómetros.

Yo llevo 17.700 kms con ellas y todavía no les he hecho el cruce.

De momento contento en el aspecto de que no han perdido cualidades ni el desgaste es palpable.

• ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
37000  :facepalm:

47.000 he cumplido yo  :facepalm:

Me sale a 23.500 por conce  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
47.000 he cumplido yo  :facepalm:
Me sale a 23.500 por conce  :roto2:

Lo tuyo Matías es un absoluto prodigio en ahorro de consumo de combustible, en ahorro de consumo de  neumáticos.... con cifras no conseguidas por nadie.

O tu coche tiene algún secreto escondido o tu modo de conducción es de una suavidad extrema porque duros a cuatro pesetas no hay   :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6