XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44225 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En un nuevo episodio de nuestro recorrido virtual de la concentración, hoy nos vamos al comienzo de de la Etapa 2, que saborearemos en sus compases iniciales con el frescor de las primeras horas de la mañana.

Esta zona se corresponde de lleno con el Camino primitivo, una de las ramas del Camino de Santiago que por aquí entra en Galicia desde Asturias, y los primeros kilómetros de la etapa recorren precisamente estas tierras. Iniciamos la ruta y en unos minutos llegaremos al pueblo de A Fonsagrada. Emplazado a 952 m de altitud es capital del municipio de mayor extensión de Galicia y basa su economía en la ganadería bovina y la explotación forestal.

Tras atravesar A Fonsagrada por su centro urbano continuaremos por la carretera LU-701 que con un recorrido paisajístico se dirige  al  alto de Acebo (1.050m)  cerca ya  del  límite con Asturias, y tras pasar por dicho alto llegamos al cruce con la  carretera LU-3601 que tomaremos por la derecha para dirigirnos al  valle del Navia, que ya visitamos en la anterior etapa a nuestro paso por Navia de Suarna, solo que ahora estamos bastante más al Norte que en nuestra bajada al valle realizada en la tarde de la primera etapa.

Este descenso nos ofrece un magnífico trazado panorámico con una bajada de 800 m desde la cota de los 1.050 m en el Alto de Acebo hasta la de los 230m a nivel del río. Una vez en el fondo del valle el recorrido continúa por la ribera del Navia hasta el punto de unión con su afluente el  Ibias y prosigue por el valle de Ibias alcanzando el límite con Asturias cerca de Marentes, primer pueblo asturiano que veremos a nuestro paso.

Seguidamente,  el primer mapa de la Etapa 2, en el que aquí aparece resaltado este tramo que acabamos de comentar, y como de costumbre sigue también un pequeño vídeo que nos ofrece unas imágenes que justamente corresponden a esta zona.

« Última modificación: Junio 02, 2021, 12:05:46 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Hola Jota,

tal y como hemos hablado por privado, te confirmo que mi copi se tiene que "caer" de la conce por motivos laborales imprevistos. La habitación doble que tenía reservada en los dos hoteles paso a compartirla con Jmaben, por lo que lo único que hay que hacer es eliminar las siguientes cenas de Ana:

Viernes: Merluza del pincho de Burela a la marinera
Sábado: Menú 1

Siento las molestias ocasionadas y gracias por todo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Hola Jota,

tal y como hemos hablado por privado, te confirmo que mi copi se tiene que "caer" de la conce por motivos laborales imprevistos. La habitación doble que tenía reservada en los dos hoteles paso a compartirla con Jmaben, por lo que lo único que hay que hacer es eliminar las siguientes cenas de Ana:

Viernes: Merluza del pincho de Burela a la marinera
Sábado: Menú 1

Siento las molestias ocasionadas y gracias por todo!

Gracias a ti por el aviso Toni.  Lamento que Ana no pueda venir, pero como suele decirse primero hay que atender la obligación y después la devoción.

Ya está cambiada tu situación en la lista de inscripciones y también la de @jmaben , que en lugar de figurar con reserva externa de hoteles pasa a estar con reserva de los hoteles oficiales de la conce al haber pasado a compartir habitación contigo.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Ya está cambiada tu situación en la lista de inscripciones y también la de @jmaben , que en lugar de figurar con reserva externa de hoteles pasa a estar con reserva de los hoteles oficiales de la conce al haber pasado a compartir habitación contigo.

Gracias. Todo OK  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Continuamos con nuestro recorrido virtual por tramos de nuestra concentración, y hoy nos toca hablar de la ruta del Pozo de las Mujeres Muertas que sigue inmediatamente al tramo del valle del Navia al que nos referíamos en el comentario anterior.

Y antes de nada…¿de dónde viene el curioso nombre de esta ruta? Cuenta la leyenda local que un grupo de vaqueiras olvidaron unas mantas y  otros aperos en las cabañas de montaña tras haber pasado allí la época estival acompañando al ganado en los pastos de verano. En un soleado día de comienzos del invierno decidieron regresar a las cabañas para recuperar los enseres olvidados, pero ya en lo alto una repentina ventisca de nieve sorprendió a las mujeres, que se resguardaron en un pozo natural. Las tormentas arreciaron por muchos días y ya nunca pudieron salir de allí quedando sepultadas hasta que en la primavera siguiente las encontraron muertas y envueltas en sus mantas.

Responda o no la leyenda a la realidad, lo cierto es que tenemos por delante una espléndida ruta de montaña para disfrutar a pleno pulmón de nuestros roadsters.

La carretera inicia su recorrido en la cota de los 260m a nivel del río Ibias y en 16 km asciende hasta los  1.116m en el alto de Valvaler. Un poco más adelante, a 1.098m de altitud, llegamos a la propia cima del Pozo de las Mujeres Muertas. Esta ruta nos ofrece en muchos de sus tramos lejanas vistas panorámicas y rutear por la misma en un día de buena meteo es un auténtico placer para los sentidos.

En las proximidades de la cima haremos una parada descanso para admirar el paisaje y sacar unas fotos.

Situamos esta ruta en el mapa 1 de la etapa 2.

Y como es habitual en este recorrido virtual, sigue un pequeño vídeo de un grupo de motos en ruta por la carretera del Pozo de las Mujeres Muertas, que nos ofrece una bonita visión de las características de la carretera y el paisaje…. Sólo tenemos que imaginarnos en poco más de tres semanas recorriendo esta ruta al volante de nuestros roadys formando una larga caravana multicolor.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Que ganas Jotaeme.
Paisajes preciosos nos esperan😁😁
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Continuamos navegando virtualmente por el recorrido de la conce y hoy nos vamos a recorrer la ruta de la sierra de Valledor.

En la anterior entrega habíamos hablado de la ruta del Pozo de las Mujeres Muertas.  Pues bien, el tamo que viene justo después recorre los perfiles de la sierra de Valledor siguiendo una pequeña carretera digamos “curiosa” con un recorrido que discurre en su primera parte por una vertiginosa cornisa.

En la cima de las Mujeres Muertas dejaremos la carretera AS-29 por la que hemos ascendido hasta allí, tomando un desvío a la izquierda para seguir ahora por la AS-34 en un tramo de 30 km. Como he comentado antes, se trata de una pequeña carretera de sinuoso trazado que recorre las tierras montaraces y solitarias de la sierra de Valledor en las que el lobo ibérico es amo y señor compartiendo espacio  con corzos, jabalíes y caballos.  La carretera desciende  con fuerte pendiente  desde los 1.098m hasta los 320m en el fondo del valle al atravesar el río de Oro y pasa por las pequeñas aldeas de Villalaín, Fonteta, San Salvador y San Martín de Valledor, para emprender después un nuevo un ascenso hasta los 900m de altitud a los que finaliza su recorrido en el pueblo de Berducedo enlazando allí con la carretera AS-14 por la que continuaremos el recorrido en el siguiente tramo de interés de la conce,  la ruta del puerto del Palo, de la cual hablaremos en otra entrega.

Situamos el tramo antes comentado en el mapa,  y sigue un pequeño vídeo recorriendo en moto esta ruta de la sierra de Valledor.

« Última modificación: Junio 05, 2021, 13:36:13 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
En tres semanas estaremos en pleno meollo de la conce...☺️
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que pedazo de videos, que rutas. Como me gusta el primero con las motos bailando al mismo ritmo. Que bien lo vamos a pasar, incluida DonnaCanya!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 371
  • La vida es movimiento
Buenas noches
Tras ser avisado por un amigo de la existencia de una baja en la concentración, he solicitado por MP al experimentado y distinguido roadleader, la posibilidad de participar en tan gran evento.
Conforme lo comentado, solicito la inscripción en el evento en el que asistiriamos mi mujer y quien escribe.

Gracias
Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Que pedazo de videos, que rutas. Como me gusta el primero con las motos bailando al mismo ritmo. Que bien lo vamos a pasar, incluida DonnaCanya!

jajaja, Javier me parece que con tu comentario te estás acordando del café de media mañana en El Tibet en la cima del Stelvio en el Tour 2019  :sisi1:

Pues sí.... creo que más de un baile de roadsters tendremos en esta conce...  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Tengo que informar que tras la baja producida de una participante en la lista de inscritos de la concentración (copilota de ZCuatro), hace un par de días el compañero @Carmiher,  quien figuraba en primer lugar en la lista de espera de la concentración, me planteó por mensaje privado la consulta de si la baja de una persona participante en el grupo podría posibilitar algún movimiento en la lista de espera con la posible opción de su entrada en la lista de inscritos.

En mi condición de organizador, procedí al estudio de la situación planteada y tras analizar por mi parte las circunstancias relativas a los aforos y restricciones que tenemos en relación a la situación Covid atendiendo a las cenas en los hoteles y también en el hostal del punto de encuentro en el aperitivo de bienvenida y en el restaurante de la segunda etapa, consideré que podría admitirse la incorporación de una persona más en el grupo de la  concentración, que es lo que en realidad supondría la aceptación de la inscripción de Carmiher con su acompañante, si bien ello originaría paralelamente en este caso  el que se añadiese también un coche más al grupo (27 en total).  Dicha cifra supondría desde luego el máximo absoluto que a mi humilde criterio puedo admitir en un evento de estas características atendiendo a zonas de aparcamiento en visitas, parking en hoteles y otras circunstancias logísticas.   

Una vez analizadas por mi parte todas las circunstancias de hecho, desde la perspectiva de favorecer la máxima participación posible en este evento que permitiesen las circunstancias logísticas y de gestión del mismo, con carácter excepcional tomé por mi parte la decisión de proponer la ampliación en una persona y coche las plazas de la concentración, sometiendo dicha decisión a la valoración del Comité de Moderación del Club, que se mostró conforme con la misma teniendo en cuenta las circunstancias particulares y extraordinarias que en este caso se daban.

Por tanto, y atendiendo a lo anteriormente expuesto, ya os anuncio de manera formal que procedo por mi parte a ampliar una plaza más en la conce,  con lo cual el compañero Carmiher que estaba en la lista de espera pasa a formar parte del grupo de inscritos procediéndose en consecuencia a modificar la lista de inscripciones.

Emplazo pues ya de este momento a Carmiher para que elija menús en cuanto pueda, y que elija también un apodo para su Mx5-ND-RF si no lo tiene ya, pues el mismo figurará en la ficha técnica que estamos elaborando con los datos de los coches participantes.  Asimismo, en el momento en el que haya procedido a su reserva de hoteles (este caso hoteles de apoyo externos a los oficiales de la conce), deberá indicarlo en este hilo al objeto de hacerlo así constar en la lista de inscripciones.

Solo me resta dar a @Carmiher y a su acompañante la bienvenida formal al grupo de la concentración.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

• *
  • Socio RSC
  • La vida es movimiento
Buenas tardes
Quisiera agradecer el interés, predisposición y gestiones  :countach: realizadas por @Jotaeme desde el mismo momento de mi consulta.
Pensando que si era admitido tenía que buscar alojamientos, me encuentro que Jota ha llamado a hoteles y realizado las gestiones de antemano.  :bow: , así que tan sencillo como llamar y ya tengo las reservas en los hoteles más adecuados para participar.

Una vez hecha las reservas en los hoteles, paso a la parte de los menús.
Noche del viernes, 2 de Entrecot
Noche del sábado, Menú 1 y Menú 2

Pasó por privado la ficha técnica de Cart-men

Me acomodo para leer todo lo que me he perdido, no sin antes agradecer al organizador el trabajo realizado  :hello:

Desconectado DixiePixie

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
Bienvenido Carmiher !!!! Tenemos ganas de conocerte.

Nosotros acabamos de hacer la reserva del hotel para la noche del jueves 24. A un par de horas del punto de encuentro. Ya no queda nada!!!!!

:3: :3: :3:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carmiher

• *
  • Socio RSC
  • La vida es movimiento
Bienvenido Carmiher !!!! Tenemos ganas de conocerte.

Nosotros acabamos de hacer la reserva del hotel para la noche del jueves 24. A un par de horas del punto de encuentro. Ya no queda nada!!!!!

:3: :3: :3:

:facepalm:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9063.0

Lorena, nos conocimos en la conce que preparé en Noviembre del año pasado. Aunque la conce oficial se suspendió la hicimos en petit comité dadas las restricciones de movilidad.
Por lo menos @DixiePixie , ya sé que no te dí mala impresión. Bueno, ni buena  :taptap: