XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44230 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que video, que ganas... Gracias Jota, otra noche sin dormir esperando la partida hacia el Noroeste.  :moscatrans:
Aunque cuando veo videos de moto me sale el motero Touring, que no Racing y me transporto a hace un tiempo, pocos años, a lomos de mi "Avión" una Yamaha Genesis FZ 750 que todavía conservo y que de vez en cuando saco. En fin que sobre dos o cuatro ruedas lo vamos a pasar en grande dentro de unas semanas.
Que ganas ya.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues ya le he cambiado a Ion Ander su marca y modelo de roadster en la lista de inscripciones, y tomamos nota naturalmente también para las fichas de los coches de marca, modelo y apodo.

Por cierto, tras pertinente investigación, resulta que el pajaríllo de marras que inspira el apodo del flamante 981 S blanquito de Ion Ander es en  vasco el Txinbo burubeltza, en castellano la Curruca cabecinegra, en gallego la  Papuxa cabecinegra y en catalán el Tallarol capnegre... fijaros que maravillosa riqueza linguística tenemos en este país...  en tanto que los británicos deben conformarse con el Sardinian warbler y van que arden...   :roto2rie:  Eso sí, su nombre científico Sylvia melanocephala ya nos pone de acuerdo a todos  :sisi1:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Acierto al 100%.
En ese pajarito nos basamos para el nombre del boxster.
En eso y en dos cosas más.
La primera es que me imaginaba que todo el mundo le hubiera puesto el nombre haciendo referencia al color blanco de su carrocería. Como siempre ha sido un contreras se me ocurrió lo de Burubeltz.😁😁😁
La segunda es que el padre de uno de mis mejores amigos cumplió su sueño de toda la vida al comprarse un velero de 12 metros con el que salíamos a navegar. Su nombre también era Burubeltz.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Acierto al 100%.
En ese pajarito nos basamos para el nombre del boxster.
En eso y en dos cosas más.
La primera es que me imaginaba que todo el mundo le hubiera puesto el nombre haciendo referencia al color blanco de su carrocería. Como siempre ha sido un contreras se me ocurrió lo de Burubeltz.😁😁😁
La segunda es que el padre de uno de mis mejores amigos cumplió su sueño de toda la vida al comprarse un velero de 12 metros con el que salíamos a navegar. Su nombre también era Burubeltz.

Un apodo por tanto no elegido de cualquier modo y que tiene sentido emocional para ti.  Todo un acierto pues  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Seguimos realizando un recorrido virtual visitando algunos de los entornos y lugares por los que discurrirá nuestra concentración, y continuamos sumergidos en el ambiente de la primera etapa.

A media tarde vamos a realizar un anillo para descender desde las tierras montaraces del concello de A Fonsagrada hasta el valle del alto Eo. La pequeña carretera LU-1906 con un sinuoso recorrido de 14 km realiza un descenso de 700m  desde la cota cercana a los 1.000 m en la aldea de Piedrafitelas hasta alcanzar el fondo del valle del Eo. Al final de este tramo llegaremos al pequeño pueblo de Chao do Pousadoiro, capital del concello de Ribeira de Piquín, ubicado en un pintoresco y tranquilo paraje. Realizaremos allí  una nueva parada descanso junto al área recreativa que hay al borde del río.

Ubicamos esta parte del recorrido en el mapa 3 de la primera etapa

Recordaréis que en las primeras horas de la tarde en este recorrido virtual habíamos hecho una parada y visita al pueblo de Navia de Suarna ubicado en el valle del Navia, pero ahora nos encontramos más al oeste en el valle del Eo. Ambos ríos nacen en Galicia y fluyen hacia el Cantábrico a través de dos valles paralelos separados por un gran cordal montañoso que atravesaremos para pasar de uno a otro valle.

En realidad tanto el Navia como el Eo son ríos galaico/asturianos. El Navia nace en Galicia y desemboca al mar en Asturias,  en tanto que el Eo es gallego en gran parte de su recorrido y traza la frontera entre Galicia y Asturias en la última parte del mismo.

Bueno, pues tras este prólogo,  por aquí tenemos un pequeño vídeo que nos lleva al entorno que vamos a recorrer en el valle del Eo atravesando el concello de Ribeira de Piquín y su capital Chao do Pousadoiro.

« Última modificación: Mayo 31, 2021, 19:06:54 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Que belleza de lugar pintoresco !!!

Seria una pasada un dron siguiendo la serpiente multicolor de roadys  :flipa:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manu2

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 166
Hola Jon, que lo disfrutes a tope. Me alegro un montón.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Hago saber a la concurrencia que las fichas de caracterización de los Roadys participantes ya obran en poder de @Jotaeme , si alguno está planteando un cambio de montura de última hora,  ruego que se lo haga saber a la mayor brevedad,  para componer la correspondiente ficha del ejemplar.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado pil pil

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 192
 :beer-toast1:
Hola a todos

Vaya concentración más extraordinaria. El recorrido parece interesantísimo, la participación de primera.  :mola: Lamentablemente no podemos acudir, la vacunación manda. Nos apena no veros pero en la siguiente esperemos estar. Ion Ander , me encanta el nombre del Burubeltz, imagino que será tan rápido como aquel. Le vimos demasiadas veces la popa.  :number_one: Pasadlo  genial. Un abrazo a todos y estaremos atentos a las fotos. :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Hola a todos

Vaya concentración más extraordinaria. El recorrido parece interesantísimo, la participación de primera.  :mola: Lamentablemente no podemos acudir, la vacunación manda. Nos apena no veros pero en la siguiente esperemos estar. Ion Ander , me encanta el nombre del Burubeltz, imagino que será tan rápido como aquel. Le vimos demasiadas veces la popa.  :number_one: Pasadlo  genial. Un abrazo a todos y estaremos atentos a las fotos. :roto2gaydude:

Muchas gracias por tus palabras Pil Pil. 

Guardo un gran recuerdo de vuestra participación en la conce  hispano portuguesa del Duero Mágico que yo organicé en 2018, y guardo igualmente un gran recuerdo de tus estupendas explicaciones acerca de la vida y la cultura de los pueblos vascos que nos ibas relatando a través del walkie en la maravillosa conce de Euskadi que organizó Ion Ander en octubre de 2019.

Espero que más pronto que tarde podamos coincidir nuevamente porque será un placer  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Continuamos nuestro viaje virtual por el recorrido de la concentración y hoy nos vamos a referir a la comarca de las Tierras de Burón, que vamos recorrer en la última parte de la etapa 1 y en los primeros kilómetros de la etapa 2.

Situada al Nordeste de Galicia colindando con la vecina Asturias con paisajes de media montaña que se alternan con profundos valles, ha sido declarada hace unos años reserva de la Biosfera.

Curiosamente, esta comarca es una de las menos conocidas de Galicia, incluso para los propios gallegos; por ella pasa el Camino primitivo, una de las ramas del Camino de Santiago que desde tierras asturianas entra en Galicia.  Podemos decir que la capital indiscutible de esta comarca es el pueblo de A Fonsagrada. Emplazado a 952 m de altitud es capital del municipio de mayor extensión de Galicia y basa su economía en la ganadería bovina y la explotación forestal. 

Nuestro hotel de la etapa 1 está situado a un paso de A Fonsagrada (3 km y 3 minutos en coche), y ya adelanto que justo a la entrada del pueblo tenemos gasolinera Repsol 95 y 98 con lo que, ya sea el viernes a la tarde/noche o bien el sábado a primera hora antes de desayunar  (la gasolinera abre a las 7:00 h) podremos repostar, lo que resulta del todo aconsejable, por no decir obligado teniendo en cuenta que habremos hecho en la primera etapa 225 km y tenemos 325 km en la etapa siguiente.

Bueno, pues ya sin más prólogo situamos esta comarca de las Tierras de Burón en el mapa 3 de la primera etapa (en el cual he añadido en trazo azul el comienzo de la etapa 2 iniciándose en el punto H correspondiente a la ubicación del hotel de la etapa 1.

Y como de costumbre, sigue un pequeño vídeo dedicado a esta comarca para saborear con una taza de café.

• Meetings Meetings 6

Conectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

@Jotaeme  Me vas a perdonar, pero no paso por ese puente con mi roadster, ni  loco. :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

@Jotaeme  Me vas a perdonar, pero no paso por ese puente con mi roadster, ni  loco. :cunaooooo:

Tú tranquilo John que yo tampoco... :24:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Yo tampoco!

Pero con el tuyo y con mi cuerpo atado a una cuerda por si acaso sí :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pil pil

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 192
Hola a todos

Muchas gracias por tus palabras Pil Pil. 

Guardo un gran recuerdo de vuestra participación en la conce  hispano portuguesa del Duero Mágico que yo organicé en 2018, y guardo igualmente un gran recuerdo de tus estupendas explicaciones acerca de la vida y la cultura de los pueblos vascos que nos ibas relatando a través del walkie en la maravillosa conce de Euskadi que organizó Ion Ander en octubre de 2019.

Espero que más pronto que tarde podamos coincidir nuevamente porque será un placer  :mola:

Muchas Gracias , nosotros tambien guardamos muy buen recuerdo de ambas concentraciones. En cualquier caso, el despliegue de organización para esta concentración nos parece extraordinario. Es todo un ejemplo  y deja el listón muy alto. Pasadlo muy bien, el espíritu con el que se afronta asegura una ruteada de primer nivel.
 :mola:
« Última modificación: Junio 01, 2021, 09:02:48 por pil pil »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1