XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44260 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Compañeros!

Que queda un mes y Jota nos tiene  :babeando: :babeando: :babeando:
A ver donde encuentro un babero yo ahora  :sisi1: :sisi2: :sisi1:

:24: :24: :24:   Lo último que quiero es haceros sufrir con la espera....  ánimo que el mes pasará volando.  La ilusión por los que queda por vivir ayuda  ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313
Jotaeme no te preocupes soy muy malo para recordar la caras y de los nombres ni te cuento, pero cuando me entere que estaba en el grupo me puse más contento que si me hubiese tocado la  bonoloto
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Como bien dice Jotaeme, para esta conce, Edurne y yo estrenamos coche, y lo tenemos que bautizar.
El nombre en Euskera de este pajarillo es Txinbo Burubeltz. Por su cuerpo claro, cabeza negra ( buru beltz ) gracil silueta y lo bien que canta.
Así que el nuevo inquilino de nuestro garaje se llamara BURUBELTZ.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Como bien dice Jotaeme, para esta conce, Edurne y yo estrenamos coche, y lo tenemos que bautizar.
El nombre en Euskera de este pajarillo es Txinbo Burubeltz. Por su cuerpo claro, cabeza negra ( buru beltz ) gracil silueta y lo bien que canta.

Bonito PapaMoscas  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Yo tengo un amigo bilbaíno que también bautizó a su máquina como Txinbo!!! en este caso un yate  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

He oído rumores, pero no veo presentación del nuevo bicho por el hilo correspondiente...¿o va a ser primicia en la conce de junio? 🤔
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Entrañable elección de apodo,  bonito y muy a tono, nunca mejor dicho, con el nuevo compañero de emociones roadsteras de Ion Ander y Edurne que muy pronto llegará al club luciendo sus mejores galas  :biggrin:

Estoy seguro de que Burubeltz va a tener a partir de ahora una vida mucho más bonita e intensa que la que antes tenía. Lo recibiremos con merecidos honores en su primera conce oficial RSC,
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Veo mucha tendencia a apodos en inglés cuando tenemos un idioma (o varios) en este país  ricos y extraordinarios... :smiley_1140:

Seguro que en un club británico se cuidarían bien de no poner apodos en español, francés o alemán.

Llevo días dándole vueltas al asunto porque caray, tienes toda la razón.

Por tanto he buscado una palabra catalana que pueda definir mi relación con el Boxster y esta es: Rampell
Significa Impulso, Arrebato, pero también Capricho y Extravagancia.

Alé Jota, ya tienes una faena más  :abrazo:
« Última modificación: Mayo 26, 2021, 23:35:56 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Estupendo @leunam, faena ninguna, además quien está rellenando las fichas con los datos de cada coche es el compañero @ct.crunch así que a mí poco me toca en esto    :gaydude:,  si acaso actualizar la lista de apodos que de momento queda así...    por cierto, vamos por delante de la realidad pues ya tenemos en la lista a Burubeltz y ni siquiera le hemos visto ni sabemos cómo es...  :roto2:

Nueva lista  ;)

ct.Crunch  -------- Porco Rosso
Ion Ander--------- Burubeltz
Ángel--------------- Miatusko
Juan Varela------- Alpina
Jotaeme----------- Barón rojo
Homecanya------ Zcanya
ZCuatro------------Ballenato
Dixie Pixie--------Dixie Pixie
Ozelui--------------Pelirrojo
Bris------------------Black Beauty
Magicar-----------Fuego cruzado
Fer58---------------El Nene
Leunam-----------Rampell
ArianMx5--------Mazdalorian
Jorvet-------------La novia
Luis----------------Ironclad
Jon-----------------Hot stuff
Imaracing-------Mazdaleno
Kalamero-------Chipi
Jmaben----------Trompetas de Jericó
190 SL------------Carbon Black
Juan Alles-------Concepto
Dalmarcegui- -Red Thong
Kike_alf----------¡¡¡Quemazda!!!
Polivares--------Rayito de plata
Gabi--------------(Un)Limited
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Que me he perdido? Como que estrenáis coche? Cual?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Que me he perdido? Como que estrenáis coche? Cual?

Un poquito de paciencia para tener todos los detalles,  aunque hay tantas pistas ya en la escena que ya no es difícil acertar;  al menos el Burubeltz ya nos da dos pistas, una de ellas el color del coche,  o blanco, o negro, o gris...o una combinación de las tres... y la segunda es que sabe cantar muy bien...  :roto2rie:
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Recuperando nuestro recorrido virtual por algunos aspectos de la conce, vamos a irnos en un momento a un tramo de la etapa 1 del que estoy enamorado.  Se trata de la carretera que discurre entre el pueblo de O Cádavo y la aldea de O Padrón situada a un paso del hotel de la etapa.

Vamos  a situar ese tramo en el mapa 2 de la primera etapa,  ahí aparece señalado enmarcado con trazo de color fucsia.

En realidad no se trata de una pequeña y super-revirada carretera de las que tanto nos suelen gustar para “roadstear”, sino de una carretera de trazado más amplio aunque tampoco se trata de una nacional.  Pero para mí tiene un trazado “orgiástico” y personalmente la considero una de las mejores carreteras de Galicia para disfrutar conduciendo una moto o un roadster; asfalto impecable, trazado de curvas enlazadas con pequeñas rectas intercaladas, recorrido en altitud continuo en cotas cercanas a los 1.000 m  en el que se alternan los bosques y las lejanas vistas panorámicas a derecha e izquierda, escaso tráfico… un puro placer al volante.

Y resulta que como la carretera me gusta tanto....  pues voy a ser malo barriendo para casa  :smilie-devil:,  y como en esta conce llevo el bastón de mando  :roto2qtemeto:  pues naturalmente haremos ese tramo,  pero una hora  y media mas tarde y tras visitar el valle del Eo repetiremos por segunda vez una parte del tramo, concretamente el que discurre entre las aldeas de A Lastra y Piedrafitelas.

Si quieres situarte durante 8 minutos pilotando una moto  pero imaginándote ya en la conce a bordo de tu roadster, el siguiente vídeo te facilita un poco las cosas ;) aunque muy lejos lógicamente de las sensaciones reales que tendrás haciendo el tramo “de verdad”.

El vídeo comienza en el pueblo de O Cádavo y curiosamente finaliza en el momento en el que pasa por delante de nuestro hotel de la etapa 1  "O Piñeiral"  que veréis a la izquierda de la imagen.

La calidad del vídeo no es excepcional, pero colocando la ruedecita de Youtube en 720p se deja ver bien.   Si tenéis la paciencia suficiente como para verlo completo en vuestra pantalla del Pc con sonido e imaginándoos ya a bordo de vuestro roadster el 25 de junio creo que os gustará  ;)

Estoy seguro de que algún compañero de los que gustan de grabar vídeos en las conces (estoy pensando por ejemplo en el amigo @Bris) lo hará mucho mejor y con el atractivo adicional de una colección de coloridos roadsters en la escena :)

« Última modificación: Mayo 27, 2021, 15:19:20 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manu2

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 166
Pero Ion no me ibas a comprar el coche. Yo ya andaba buscando  un modelo nuevo.
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Recuperando nuestro recorrido virtual por algunos aspectos de la conce, vamos a irnos en un momento a un tramo de la etapa 1 del que estoy enamorado.  Se trata de la carretera que discurre entre el pueblo de O Cádavo y la aldea de O Padrón situada a un paso del hotel de la etapa.

Vamos  a situar ese tramo en el mapa 2 de la primera etapa,  ahí aparece señalado enmarcado con trazo de color fucsia.

En realidad no se trata de una pequeña y super-revirada carretera de las que tanto nos suelen gustar para “roadstear”, sino de una carretera de trazado más amplio aunque tampoco se trata de una nacional.  Pero para mí tiene un trazado “orgiástico” y personalmente la considero una de las mejores carreteras de Galicia para disfrutar conduciendo una moto o un roadster; asfalto impecable, trazado de curvas enlazadas con pequeñas rectas intercaladas, recorrido en altitud continuo en cotas cercanas a los 1.000 m  en el que se alternan los bosques y las lejanas vistas panorámicas a derecha e izquierda, escaso tráfico… un puro placer al volante.

Y resulta que como la carretera me gusta tanto....  pues voy a ser malo barriendo para casa  :smilie-devil:,  y como en esta conce llevo el bastón de mando  :roto2qtemeto:  pues naturalmente haremos ese tramo,  pero una hora  y media mas tarde y tras visitar el valle del Eo repetiremos por segunda vez una parte del tramo, concretamente el que discurre entre las aldeas de A Lastra y Piedrafitelas.

Si quieres situarte durante 8 minutos pilotando una moto  pero imaginándote ya en la conce a bordo de tu roadster, el siguiente vídeo te facilita un poco las cosas ;) aunque muy lejos lógicamente de las sensaciones reales que tendrás haciendo el tramo “de verdad”.

El vídeo comienza en el pueblo de O Cádavo y curiosamente finaliza en el momento en el que pasa por delante de nuestro hotel de la etapa 1  "O Piñeiral"  que veréis a la izquierda de la imagen.

La calidad del vídeo no es excepcional, pero colocando la ruedecita de Youtube en 720p se deja ver bien.   Si tenéis la paciencia suficiente como para verlo completo en vuestra pantalla del Pc con sonido e imaginándoos ya a bordo de vuestro roadster el 25 de junio creo que os gustará  ;)

Estoy seguro de que algún compañero de los que gustan de grabar vídeos en las conces (estoy pensando por ejemplo en el amigo @Bris) lo hará mucho mejor y con el atractivo adicional de una colección de coloridos roadsters en la escena :)

Menuda chulada de tramo.
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Pero Ion no me ibas a comprar el coche. Yo ya andaba buscando  un modelo nuevo.

Un lindo pajarito se cruzo en mi camino Manu.
  • Meetings Meetings 3