XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44278 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Yo lo hubiese bautizado como "The Drinker" anda que no traga 98 a su paso

El consumo "oficial" del coche de Alejandro es extraordinariamente bajo para llevar un motor V8 de 5.461 cc y ayuda mucho a ello el sistema de desconexión automática de cuatro cilindros por debajo de 3.000 rpm en modo no sport.

Pero los que conocemos a Alejandro sabemos que lleva zapato de suela de plomo en el pie derecho  :elrisas:  y de ahí que los consumos que le salen están a años luz de esa cifra de consumo medio de 8,4 l.

Curiosamente, mi Boxster GTS da un cifra oficial de consumo medio declarado de 10,8 l   y en mi caso jamás llegué a esa cifra en los 12.400 km que llevo con él.  Lo normal en mi caso es que ande entre los 8 y los 9,3 l  según tipo de ruta  y viaje, aunque alguna vez llegó a salirme un 7,8 de media.

Lo anterior no prueba nada que no sepamos, y es que en el consumo influye muchísimo la forma de conducir y un mismo coche con la misma ruta puede tener consumos muy diferentes según los gustos de conducción del piloto :sisi3:

Efectivamente, no prueba nada que no sepamos, que es básicamente que conduces como un dominguero de manual :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Efectivamente, no prueba nada que no sepamos, que es básicamente que conduces como un dominguero de manual :elrisas: :elrisas:

:24:   :24:  :24:  no creo...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota, me gusta el apodo que le has puesto.  :mola:

Lo que comentáis sobre el consumo. No  consume nada, en proporción al motor que tiene. El Carbon Black, consume menos que el plata , que tenia antes. Cosa que , bajo mi modesto entender, no comprendo. Además, es " más alegre" , que el otro.  Quizás tiene algo que ver , el ingeniero que firma el motor, que es otro.  :nusenuse:

En el Tour del 2019, hice 5836 km. el consumo medio que me marcó,  12,2  :facepalm:. El último día hice 559 km y el consumo medio 8,7.   :clap:

Como podéis comprobar, no es tanto consumo, para ese motor.  :sisi1:

Lo que si que consume ... son neumáticos... quizás  la culpa son los 422 cv... pero , creo que Barón Rojo, también le pasa lo mismo...  :sisi2:

• ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JANS

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Magnifica conce que has preparado Jota, enhorabuena. :bow:
Para cuando he querido reaccionar estaban las inscripciones cerradas  :facepalm:, se nota la buena pinta que tiene y las ganas que tenemos tod@s de por fin poder salir de la zona y volver a compartir experiencias.
Un saludo a tod@s y os deseo que disfrutéis de la ruta y de la compañia, os lo merecéis... :clap:,
P.D Nos vemos en la siguiente, intentare estar mas espabilado.... :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Lo que comentáis sobre el consumo. No  consume nada, en proporción al motor que tiene. El Carbon Black, consume menos que el plata , que tenia antes. Cosa que , bajo mi modesto entender, no comprendo. Además, es " más alegre" , que el otro.  Quizás tiene algo que ver , el ingeniero que firma el motor, que es otro.  :nusenuse:

En el Tour del 2019, hice 5836 km. el consumo medio que me marcó,  12,2  :facepalm:. El último día hice 559 km y el consumo medio 8,7.   :clap:

Lo que si que consume ... son neumáticos... quizás  la culpa son los 422 cv... pero , creo que Barón Rojo, también le pasa lo mismo...  :sisi2:

Estupendo Alejandro, efectivamente creo que Carbon Black le va a tu AMG como anillo al dedo.  Como ya de dije alguna vez,  fue una gran decisión haberlo cambiado por el gris que antes tenías.  Éste tiene como más personalidad y para mi gusto personal es bastante más bonito :mola: 

En relación con el consumo de neumáticos del Barón rojo,  pues ya veremos como va con los Michelin PS4 que le pondré próximamente antes de la conce,  espero que duren un poco más que los Pirelli PZero pues las referencias que me ha dado @Bris van en ese sentido. La verdad es que  en el Boxster 981 2.7 siempre llevé los PZero y no tuve queja ninguna queja pero el 718 se los come con fruición y eso que yo soy de conducción en general tranquila y no soy nada de aceleraciones fulgurantes.

Venga señores, anímense los que faltan por poner apodo, que nuestro compañero @ct.crunch está deseando rellenar los datos de todos los coches  :sisi1:

Magnifica conce que has preparado Jota, enhorabuena. :bow:
Para cuando he querido reaccionar estaban las inscripciones cerradas  :facepalm:, se nota la buena pinta que tiene y las ganas que tenemos tod@s de por fin poder salir de la zona y volver a compartir experiencias.
Un saludo a tod@s y os deseo que disfrutéis de la ruta y de la compañia, os lo merecéis... :clap:,
P.D Nos vemos en la siguiente, intentare estar mas espabilado.... :elrisas:

Muchas gracias @JANS ,  lástima que llegues tarde porque habría sido un placer poder compartir la conce contigo.   Otra vez será y afortunadamente en el club tendremos otras muchas  oportunidades de poder poder disfrutar de nuestra pasión.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Ya te digo, a mí pasa igual Alejandro, el Focus diesel del trabajo en el que llevo más de 300.000 kms me marca una media de 8 litros, sin embargo el otro día con el Focus RS le hice 10 kms y me salieron 7,5 litros.
 Como podéis ver el RS consume menos y además no es mucho consumo para el motor y los cvs que tiene  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ya te digo, a mí pasa igual Alejandro, el Focus diesel del trabajo en el que llevo más de 300.000 kms me marca una media de 8 litros, sin embargo el otro día con el Focus RS le hice 10 kms y me salieron 7,5 litros.
 Como podéis ver el RS consume menos y además no es mucho consumo para el motor y los cvs que tiene  :sisi3:

La normativa de emisiones está influyendo mucho y se nota el trabajo de los últimos años de las marcas para tratar de que los coches sean más eficientes y consuman menos, aunque sea en muchos casos a base de minimotores turboalimentados y exprimidos para sacar la máxima potencia posible con bajo cubicaje,  pero no estoy muy seguro de que ese sistema a la larga dé una gran fiabilidad.

El consumo de tu RS es de risa para el coche que es y los cv que tiene.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Recuerdo que @190 SL me comentó eso al cambiar al carbon Black, que lo notaba más vivo que el plata del que venía, siendo el mismo coche!

Yo creo que es la ilusión del coche nuevo, porque no me lo explico.
De pequeño cuando estrenaba zapatillas yo también pensaba que "corría más rápido".  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

La normativa de emisiones está influyendo mucho y se nota el trabajo de los últimos años de las marcas para tratar de que los coches sean más eficientes y consuman menos, aunque sea en muchos casos a base de minimotores turboalimentados y exprimidos para sacar la máxima potencia posible con bajo cubicaje,  pero no estoy muy seguro de que ese sistema a la larga dé una gran fiabilidad.

El consumo de tu RS es de risa para el coche que es y los cv que tiene.

La ironía nunca ha sido tu fuerte :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

La verdad es que la cifra, y sobre todo, lo de "hice 10 km" me daba qué pensar....      Te imagino en una recta o cuesta abajo a velocidad constante de 90 kph   :24:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

La verdad es que la cifra, y sobre todo, lo de "hice 10 km" me daba qué pensar....      Te imagino en una recta o cuesta abajo a velocidad constante de 90 kph   :24:

:24: :24: :24: 
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Jajajajaja.
El segundo Javi sin duda ninguna.
Es como conocemos a tu AMG todos sus más allegados y por supuesto es mucho más personal que el primero, y además es en idioma  castizo del país  :roto2rie:

Pues , nada Jota, el mio será el impersonal...  :crybaby2: :crybaby2:

Cierto es que , como sabéis , es " CarbonLOOK Edition"...  pensando... lo bautizo como impersonal o personal.. ups !!!  :nusenuse: :nusenuse:

- The black.

o

- El Carbon Black.   

Aunque eso de Carbon.. suena un poco mal... no le pondremos acento... jajaja  :facepalm:   :24:

:hyper: :hyper:

"Black Shadow" quizás??

The black "rodilleison"   :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Cuando hablais de consumos los medís vosotros mismos dividiendo los kms de llenado a llenado, o decís lo que mide el ordenador.
A mi desde hace unos años ningún coche me cumple y ya no se si son demasiado optimistas o las gasolineras me escatiman, algunas hasta un 15%.
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Exacto en mi batidora japonesa hibrida, ahora que solo hago autopista, últimamente el ordenador da un consumo medio de entre 5,8 y 6,10 l. y la aplicación Fuelio, gracias @ozelui, no baja de 6,60 o 6,80 l.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Cuando hablais de consumos los medís vosotros mismos dividiendo los kms de llenado a llenado, o decís lo que mide el ordenador.
A mi desde hace unos años ningún coche me cumple y ya no se si son demasiado optimistas o las gasolineras me escatiman, algunas hasta un 15%.

Yo miro el que pone el ordenador, pero no me extrañaría que fuese más bajo que el consumo real,  porque he observado también tanto en este coche como otros que tuve, que el kilometraje recorrido que da el ordenador es ligeramente superior al kilometraje real,  e incluso puede que ese dicho está relacionado también con el margen de error (generalmente al alza) de la velocidad que marca el reloj del coche en relación a la velocidad real.
  • Meetings Meetings 6