XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

• 530 Respuestas
  • 44217 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El de @Ion Ander es "EL ZORRO" nada de flecha plateada...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
.....
La última sugerencia sería cambiar la ruta del puerto del Manzanal que discurre entre Astorga y Ponferrada y el punto de encuentro, y que se hace habitualmente por la autovía A-6 ya que ir por la antigua nacional no compensa aquí pues  hay tramos que ya no existen. El cambio sugerido (pero con ciertos reparos porque el asfalto no es de excelencia y hay algún tramo muy regularcillo), sería seguir la ruta entre ambas ciudades siguiendo el antiguo camino francés de Santiago, que precisamente pasa por el pueblo de Castrillo de los Polvazares que antes indiqué,  esta ruta va a mayor altitud que la del puerto del Manzanal (1500m frente a 1.221 m).
....

@Jotaeme
Voy a matizar la observación al respecto del tramo entre Astorga y Ponferrada apuntando a que es altamente probable que el trazado ya esté íntegramente restaurado.
En agosto del año pasado estuvimos por allí varios días y la carretera estaba "recién asfaltada" desde Astorga hasta El Acebo de San Miguel.
El tramo de El Acebo a Ponferrada si que estaba tan perjudicado como comentas (aunque para el NC no fue ninguna pega ciertamente).

Buen apunte Carlos y me alegro de la mejora,  la última vez que pasé por allí fue hace un par de años con el Nissan Juke y estaba bastante regularcilla y eso que el Juke ni se entera.  Por lo demás, tanto el trazado de la carretera como el paisaje que atraviesa son sin duda interesantes,  bastante más que hacerlo por la autovía a través del puerto del Manzanal.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El de @Ion Ander es "EL ZORRO" nada de flecha plateada...

:24:   Vale vale, pero poneros de acuerdo que por ahí atrás apunta Ion Ander que es Zorro plateado,  así que de momento daré por buena la denominación aplicada por el propietario del coche...  :roto2:
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
@Jotaeme  es Mazdalorian

Ok Ok,  corregido ya en la relación  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Ballenato!!!   :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Mayo 13, 2021, 10:32:24 por Jotaeme »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El mio no tiene mote... Pero he pensado en alguna frikada amarilla asi que "The Bride"
  • Roadleader Roadleader 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Para los que vienen de Barcelona ( @leunam  y @Homecanya) y de Tarragona ( @ozelui) no se si tenéis intención de pasar por Zaragoza
El grupo maño ( @ArianMX5, @Kike_alf, @Imaracing y yo mismo) saldrá el jueves por la mañana, a falta de confirmar con @ct.crunch, camino de Burgos para comer por la zona y continuar viaje por la tarde hasta el punto de encuentro (Hostal Restaurante El Bayo en Cubillos de Sil) donde ya tenemos reservada habitación.
En función de los horarios que tuvieseis en mente podríamos juntarnos ya de camino.

Por supuesto la ruta hasta Burgos y de Burgos al punto de encuentro está pendiente de estudio, se admitirán todo tipo de sugerencias.

Para los que vienen de Barcelona ( @leunam  y @Homecanya) y de Tarragona ( @ozelui) no se si tenéis intención de pasar por Zaragoza
El grupo maño ( @ArianMX5, @Kike_alf, @Imaracing y yo mismo) saldrá el jueves por la mañana, a falta de confirmar con @ct.crunch, camino de Burgos para comer por la zona y continuar viaje por la tarde hasta el punto de encuentro (Hostal Restaurante El Bayo en Cubillos de Sil) donde ya tenemos reservada habitación.
En función de los horarios que tuvieseis en mente podríamos juntarnos ya de camino.

Por supuesto la ruta hasta Burgos y de Burgos al punto de encuentro está pendiente de estudio, se admitirán todo tipo de sugerencias.

Aún es pronto para que pueda decir, porque estoy pensando si haremos una visita express de camino o iríamos al punto de encuentro el jueves.
Un poco más cerca ya os comentaré si nos unimos a la comitiva o no.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Que chulada lo de las cartulinas.
Eso sí, el dejar los coches "expuestos" en la plaza del pueblo requiere una cierta responsabilidad y limpieza, eh? Roady sucio, Roady que echamos al río.
 :sisi2:

Después de darle unas vueltas, el mejor apodo que recoge lo que siento cuando me siento en el, es... pues eso:
Happyseater

Ummmm, yo valoraría Happyster, que creo que se acerca más a tu idea.
Lo otro muy fácilmente derivará en Happy-seater (de asiento), que creo que no es en lo que pensabas...  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

Se agradece la iniciativa Daniel pero en nuestro caso vamos a ir directos a León con todas las autopistas y peajes incluidos, para aprovechar la tarde-noche para visitar algunos familiares que tengo allí.

Respecto a los consejos de Jota, sólo añadir que el "cocido maragato" de Castrillo de los Polvazares es la mejor dieta para ponerse al volante después  :24: :elrisas: :24: , cuenta la leyenda que nadie se lo ha podido acabar.
« Última modificación: Mayo 12, 2021, 23:22:01 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)
Bueno, pues yo después de darle unas vueltas al apodo para mi SLK , me vienen tres nombres a la cabeza:

ROBOCOP
IRONCAR
TECHOLATA

La verdad es que mi capota es un auténtico mecano, así que dejo a los que quieran opinar cual poner  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
La tercera no por favor Luis que es horrible.  Tengo dudas entre las dos primeras, quizá Robocop.  En todo caso un apodo creo que debe representar una especie de vínculo emocional de simpatía hacia el coche, por eso deberías optar por aquel que te produzca mejores vibraciones
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Luis,

Ya que nos pides opinión, para mi "Ironcar" sin dudarlo ni un minuto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Buena iniciativa muchachos. Veremos más adelante como se presentan las cosas.  :mola:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Buena iniciativa muchachos. Veremos más adelante como se presentan las cosas.  :mola:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6