Efectivamente. Ahí una capota burdeos quedaría de lujo, o realmente cualquiera que no de la sensación de estar gastada.
El problema para los propietarios que hemos tenido Bmw y Porsche, es que así que te acostumbras a un configurador en el que puedes elegir tu combinación favorita de color exterior, interior, capota y llantas, ir al sistema Mazda de configuración prefijada en plan "lo tomas o lo dejas" ya uno lo encuentra deficitario... cierto que las configuraciones a la carta se pagan con precios muchas veces desorbitados, pero sin duda es también un modo de personalizar el coche de cada propietario y hacerlo un poco más "suyo", una pena que Mazda no se moje un poco y no dé la posibilidad de poder elegir algunas opciones, particularmente aquellas más visuales y de carácter estilístico, pero comprendo que lleva otra política de producción diferente.
Y ahora es todavía peor, ahora el 1.5 viene con el acabado barato, y si quieres el máximo equipamiento hay que comprar el 2.0. Al menos cuando yo lo compré era independiente. Los japoneses son así, paquetes cerrados en plan lo tomas o lo dejas. Les permite ser más competitivos en precio a cambio, claro.
Ummmm, eso de paquetes cerrados para poder ser competitivos y abaratar costes tiene su lógica... hasta que sacan alguna versión con algún elemento diferente. Sea una capota de diferente color o lo que sea. A partir de ese momento ese elemento lo tienen en producción y ensamblaje, por lo que se podría poner en algún otro coche, a voluntad del cliente.
Lo que ocurre es que no quieren.
Igual que lo de ofrecer solo algunos equipamientos a la versión con motor 2.0. Es un burdo intento de proporcionar exclusividad a aquellos que tengan tal motor (de los 2 únicos que ofrecen) o tal versión especial/limitada.
Los japos son... japos.