Pues he sido muy fanático de las ceras y demás pero reconozco que a día de hoy estoy encantado con el tratamiento cerámico, porque sinceramente, para estar una hora limpiando cada vez que detallo el coche, pues estoy apenas 15 o 20 minutos y el resto ya estoy de ruta.
Y no solo es eso, sino que ahora, cuando limpio en seco, con un poco de QuickDetall específico para el sellante y un solo trapo de microfibra limpio tanto carrocería como las llantas (de hecho cuando estoy de viaje, esa microfibra que después de las llantas queda negra, directamente la tiro a la basura, total para 1 euro que vale no me merece ni la pena limpiarla)
Antes era una microfibra para el QuickDetall y otras dos para la cera más el uso de dos productos diferentes, y como era microfibras caras ni de coña se tiraban, sino que te las subías a la habitación a limpiarlas con el jabón lagarto que expresamente llevabas para ello, escurrirlas, dejarlas secando, ubicarlas en el coche húmedas para que se acabaran de secar etc etc un coñazo que ahora me ahorro la verdad, porque acabo de limpiar el coche, enrollo la microfibra con el guante de nitrilo que lleve y todo a la basura
hala, y al desayuno directo sin estar media hora dando vueltas subiendo y bajando de la habitación con los trapos.
Y ni que decir tiene del espacio que se ahorra, porque cuando te vas 17 días de tour, si quieres llevar él coche limpio cada día necesitas dos botellas de QD y dos botellas de cera, mínimo, algunos más. Ahora,con el tratamiento cerámico, llevo la botellita de Ech20 que se diluye en una parte de producto por 9 de agua, la botella con spray donde hago la mezcla que voy rellenando cuando se acaba y 17 microfibras baratas del Mercadona que voy desechando día a día.
Como ventaja la cera lo que tiene es que 1 de cada 1000 personas con la vista más fina que un halcón te dirá: “Fíjate que brilló más profundo tiene tu coche gracias a la cera de carnauba”
y punto final, no le encuentro más ventajas respecto al tratamiento cerámico la verdad.