Ahí va la tercera entrega:
Tratamiento cerámico
Cuando compré el Boxster en el 2014, la pintura estaba en muy buenas condiciones y me limitaba a cuidarlo siguiendo la rutina normal.
A mediados de 2015, me enteré de la existencia del recubrimiento cerámico. Leí que el recubrimiento protegía la capa superior de la pintura de las agresiones naturales- resinas, excremento de aves, etc. y mantenía en lo posible, una superficie “deslizante”, donde no se adhería tanto la suciedad.
También pude ver que se podía elegir el tipo de acabado que uno quería, dado que había varios fabricantes con amplias gamas de acabados.
De vuelta del Tour de 2015, decidí lanzarme a la rueda, e identifiqué un proveedor con buenas referencias en Solo Porsche.
Así, a mediados de noviembre, dejé el coche en el taller y lo recuperé al cabo de dos días- estaba reluciente. El tratamiento incluía las llantas. La única precaución era de no mover el coche en una semana para que se curase el tratamiento.
Aun así, tengo que decir que el proceso de curación duró bastante más, unos 6 meses. Lo notaba porque, al tocar el coche con las manos dejaba ver las marcas. En mi opinión, el proveedor aplicó demasiado producto.
Estrené el nuevo look en el meeting de diciembre de 2015 y me acuerdo que el coche recibió los elogios de todos.
El efecto en los lavados era espectacular- se notaba como el agua formaba esas pequeñas burbujas y resbalaba por toda la carrocería. Además, había mucho menos suciedad adherida a la carrocería y a las llantas después de efectuar una ruta, haciendo más fácil la limpieza.
Aunque seguía funcionando después de 5 años, en febrero de este año, decidí renovar el tratamiento con el mismo proveedor y el coche está como nuevo otra vez.
O sea, no puedo estar más contento con los resultados de este tratamiento.
Cuando compré el Cayman en 2019, lo sometí al mismo tratamiento, en otro proveedor, unos 3 meses de haberlo comprado. Curiosamente, el aspecto es menos lustroso que en el Boxster. Sin embargo, muestra las mismas ventajas.
Algún compañero del foro me ha comentado que la pintura de los MX-5 ND es muy fina y susceptible de ser dañada por el más simple roce. Creo que el recubrimiento cerámico sería ideal para este caso.