Un plan improvisado para saludar el comienzo de la primavera

• 15 Respuestas
  • 1719 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11898
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ayer era el primer domingo de la primavera de 2021 y estrenábamos también la hora de verano, que si de mí dependiese se quedaría ya como definitiva olvidándonos de esos molestos cambios que en cada primavera y cada otoño nos vemos obligados a realizar.

Me levanté temprano pero sin ningún proyecto en la cabeza. La luz del alba comenzaba a ganar terreno pero todavía el sol no asomaba en el horizonte. Me dispuse a preparar el desayuno, que disfruté mientras realizaba una visita a nuestro foro, visionando también algunos vídeos de pruebas y rutas de coches.

Cuando me dispuse a preparar mi segundo café el sol apuntaba ya buenas maneras y algo después me sumergí en mis cotidianas tareas y rutinas caseras, que la verdad es que en el apartamento de 43 m cuadrados en el que vivo no me llevan mucho tiempo; pienso a veces veces que lo mío es una rareza, pues si sumo el espacio de mis dos plazas de garaje al de mi trastero casi alcanza el de mi propia vivienda…

Cuando andaba a golpe de aspiradora eché la vista al horizonte a través de la galería. La mañana lucía realmente preciosa y el azul de la ría aparecía salpicado aquí y allá por pequeños veleros y surfistas tempraneros. Meteo Galicia había anunciado temperaturas que podrían superar los 20 grados en muchos puntos de la Comunidad Autónoma y con ese escenario y ese panorama me dije a mí mismo… ¿te vas a quedar en casa?, como es previsible mi respuesta interior fue un ¡No!

Tres cuartos de hora más tarde y tras la ducha y acicalado de rigor me disponía  a bajar al garaje en donde el Boxster me esperaba enfundado.  Como casi siempre que salgo “a dar una vuelta” no había proyectado ninguna ruta. Además, como por un compromiso familiar tenía que regresar a mediodía la ruta no podía ser larga.

Finalmente, mi ruta improvisada fue la que salió en el mapa que ahora mismo acabo de hacer y me permito mostraros.

Fueron 135 km de puro placer  roadstero en una mañana en la que el termómetro del coche marcaba entre los 19 y los 24 grados,  temperatura que seguramente una abultada mayoría de “RSCeros” podríamos considerar perfecta para rutear.

Sólo hice alguna foto con mi móvil, que es de una generación tecnológicamente muy superada -pertenezco a esa clase de usuarios que no lo cambian hasta que rompe-,  pero os muestro las que tengo para que este post no sea un “tocho” y tenga al menos alguna ilustración gráfica:

Lo cierto es que las emociones del día no acabaron ahí pues ya por la tarde pensé  me apetecía continuar sumergiéndome en la naturaleza aunque de un modo diferente, y también de manera absolutamente improvisada me fui a hacer una subida al Monte Xalo.   

Desde la cima hay una vista espléndida, se aprecia gran parte del golfo Ártabro y la ciudad de A Coruña en la lejanía, pero con la caída de la tarde una ligera calima aterciopelaba el paisaje. No había ni un ápice de brisa y  se estaba tan bien allí arriba descansando sobre uno de los peñascos que coronan la montaña, que estiré aquel “momento zen” todo lo posible consciente de que no podía correr el riesgo de que me cayese la noche en los senderos por los que debía bajar hasta el lugar en el había dejado mi ya veterano Nissan Juke.

Hice el descenso a toda pastilla con la compañía musical del trino de pájaros que despedían el día y “me regalé” un par de resbalones de alto riesgo dando mil gracias a mis bastones de senderismo que me salvaron de una buena culada. Cuando llegué abajo una preciosa luna llena lucía imponente en el firmamento, miré el reloj y las agujas marcaban las diez menos veinte de la noche.  ¡Diossss! en ese momento me di cuenta de que en Galicia el toque de queda es ¡a las 22.00 h!  Desconozco si sobrepasé o no en algún momento los límites de velocidad ya que ni miré los relojes del coche, pero si sé que eran las 21:58 h cuando el Juke abocaba a la puerta del garaje.

Ya en casa, pensé que sin duda había sido un buen día para saludar el comienzo de la primavera.
« Última modificación: Marzo 29, 2021, 12:41:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
Seguimos con el buen animo de las rutas provinciales, gracias por compartirla :) y que envidia de sitios

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1150
Que envidia, yo de momento solo cojo el coche para bajar y subir a mi hijo.
Espero hacer alguna salida esta semana santa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Muy buen plan, Si señor
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo me hice la ruta de rigor el viernes por la tarde.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1979
Muy bien Jota el niño necesita atención y esa vuelta le habrá , os habrá perdón sentado de fábula  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4453
  • Siempre listo.
Palillando Jota, palillando!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2222
Menudo día más bueno que pasaste rateando con el barón rojo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Planazo Jota!!! y más en estos momentos en que cualquier cosa nos sabe a gloria  :sisi3:

Por cierto, lo malo de leer mientras trabajas es que donde pone "Cuando andaba a golpe de aspiradora", he leído "Cuando andaba al galope en aspiradora"  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Que bonita forma de empezar la primavera. La verdad que Galicia es preciosa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11898
Gracias a todos,  me alegro que os haya gustado mi pequeña crónica  :smile: :smile: :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
  • Carpe Diem
Las rutas improvisadas son sin duda las mejores. Además esos días en Galicia hay que aprovecharlos, que luego viene el siguiente frente...

Mucho mejor que pasar el aspirador, donde va a parar!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado JANS

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
Gracias a todos,  me alegro que os haya gustado mi pequeña crónica  :smile: :smile: :smile:
Veo que has pasado por Burricios,Bandoxa, Rodeiro y Montesalgueiro, buena carretera para curvear, lo peor a Bosta das vacas.. :facepalm:
Un saludo  :hello:

:sisi1:  Veo que controlas la zona  ;)   Pues la verdad es que encontré la ruta libre de "bosta cas vacas" si había algún resto suciedad de roderas de remolques de tractores transportando madera cortada pero nada grave.
« Última modificación: Marzo 31, 2021, 22:09:20 por Jotaeme »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Es una delicia leerte jota .. tienes una destreza escribiendo admirable y haces que nuestra imaginación nos sumerja hasta el fondo en tu crónica ..
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11898
Es una delicia leerte jota .. tienes una destreza escribiendo admirable y haces que nuestra imaginación nos sumerja hasta el fondo en tu crónica ..

jajajaja,  gracias Abelardo,  no es para tanto hombre escribo según me va saliendo y según el día que tengo, más o menos emocional porque no todos son iguales,  creo más bien eres tú que me lees con cariño  ;)
  • Meetings Meetings 6