@Bris, menudo relato chulo que te has marcado.
Me ha recordado mi viaje a Rumanía en Semana Santa de 2017 (ayyy, que fácil era viajar en aquellos tiempos).
Yo no pude llegar hasta la famosa Transfagarasan porque en mis fechas los accesos estaban cortados por nieve, pero sí estuve por la zona de Transilvania, el castillo de Bran (Drácula), la Salina Turda, etc. Básicamente creo que llegué a las mismas conclusiones que tú:
-Las carreteras dejan bastante que desear. Y las medias de velocidad son lamentables. De hecho se puede ver en tus capturas de GMaps las velocidades irrisorias que salen y que luego son muy reales. Yo llegué a tener etapas con medias de 40km/h, y eso para largos recorridos es simplemente mortal. Allí prácticamente entras en un término municipal y ya te ponen las velocidades limitadas como si estuvieras en mitad del pueblo. No había mucha policía, pero de vez en cuando si había algún control donde menos te lo esperas. Por supuesto, solo la vía principal del pueblo estaba asfaltada. El resto de sus calles eran de tierra. Además, cuando encontrabas alguna carretera rápida, de repente terminaba en mitad de la nada pues las conexiones eran bastante malas.
-Noté que por allí parecía que no sabían conducir. No sé si a ti también te pareció incluso más que a mí con vuestros ritmos?? Yo no soy de ritmo rápido ni mucho menos (llevaba un VW Polo semi-asmático de alquiler) pero recuerdo que solo me adelantaban los X5 o Mercedes en cuesta arriba y cuando el Polo no daba para más. Sinceramente, creo que el carnet debían de conseguirlo cursando un par de clases porque de verdad no sabían conducir y me daba la sensación de que era por desconocimiento absoluto.
-Aunque no hice el recorrido típico de Top Gear, había lugares muy chulos que me hubiera gustado recorrer con mi coche porque de verdad valían la pena. Pero después de haber hecho tours "made in Jota" y bastantes etapas por norte de España y Pirineos, de verdad que no tenemos que irnos tan lejos para disfrutar a cielo abierto. Por aquí "cerca" tenemos lugares con vistas tan buenas y/o mejores. Eso sí, los precios allí eran sensiblemente menores (creo que llegué a dormir en un hostal muy razonable con desayuno bueno por menos de 15€).
En fin, simplemente quería añadir un par de comentarios. Gracias por tu relato!