Según Lotus, esto es un "Track Day Car". Según nosotros, el TDC por excelencia ha de ser matriculable, y poder llevarlo y traerlo al circuito por carreteras convencionales... Pero bueno, sea como fuere, te presentamos al Exos, o como internamente se le conoce, el Type 125.
Será presentado oficialmente a bombo y platillo en Pebble Beach en unos pocos días, y la idea que tras él se esconde (además de captar mucho dinero), pasa por ofrecer a los clientes de la casa de ACBC la posibilidad de tener un coche realmente cercano a un Fórmula 1, con especificaciones aerodinámicas 2009, un motor Cosworth de 650 CV y un peso de 650 kg.
Como en el programa de Ferrari para propietarios de coches de F1, Lotus espera organizar eventos en circuitos de toda Europa con los propietarios de los Exos, para introducirles en la conducción de su monoplaza, y que poco a poco se vayan haciendo con el delicado equilibrio entre prestaciones y cargas aerodinámicas variables.
El precio del aparato es de un millón de dólares (unos 800.000€), y realmente no sabemos la recepción que puede tener por parte del público amante de la marca. Lo que sí que nos deja claras son las intenciones de que poco a poco Lotus va para arriba, y además sus conexiones con Lotus Racing F1 son cada día más evidente (apostaríamos a que este coche se fabricará y montará en Norkfolk, y no en Hethel).
http://es.autoblog.com/2010/08/09/lotus-exos-comprate-un-f1-por-menos-de-un-millon-de-euros/