Segunda mod del día: colocar de una vez por todas el Beltronics
Para quien no lo conozca (yo lo hice a través de efrén -él lo lleva en su elise-), el Beltronics Vector FX2 es una pequeña maravilla. Se trata de un acelerómetro que puede medir desde fuerzas G, hasta aceleraciones 0-100 km/h, 0-400m, guardando las 10 mejores o hacer una estimación de potencia del vehículo si le metemos el peso o la aerodinámica.
Y lo mejor es que no hay que dejarse mucha pasta
, cuanod los estuve mirando estaban sobre 60 euros envío incluído en Ebay USA.
Me lo trajeron los reyes hace un par de años y ya era hora que tomase el protagonismo que merece en mi NA.
Os explico un poco como funciona.
Va enchufado al mechero del coche y como veís en la foto dispone de un botón para calibrarlo.
Luego tiene distintas pantallas de aceleración, tiempos y 12 formas diferentes de ver las fuerzas G
Por supuesto, las fuerzas G se actualizan al instante, no hay retardo, y gracias a eso podemos saber información muy importante como G laterales máximos, etc
Para hacer una prueba de aceleración basta con pulsar el botón start o el que lleva en el conector al mechero y el sistema tras unos segundos espera a que comencemos a acelerar a fondo.
Para fijarlo comenzamos con cinta adhesiva con velcro:
Os enseño el sistema de fijación por ventosas que no me convence nada.
Sin ellas.
Aquí sin la estructura de aluminio que también incordiaba.
Aquí probando ubicaciones antes de poner el velcro
Calibrando, ya que si no se pone horizontal puede no calibrarse correctamente. Si os fijáis en esta gráfica, las fuerzas G marcan 0.0 en los 4 sentidos. Todo Ok.
Posición 1. Es mi favorita, me deja ver el cuentarrevoluciones perfecto y el velocimetro desde 30 km/h y está escondido tras la cúpula -menos reflejos, mejor visibilidad, y menos problemas que llevarlo en el cristal ya que la policía puede creer que es un antirradar-.
Posición 2. me gusta menos porque hay que desviar bastante la vista y distrae. Muy cantoso.
Vista de la instalación general:
Vista del enchufe con botón para variar gráficas y/o inciar medición de aceleraciones:
Algún video del aparato:
[ Invalid YouTube link ]
pd: los embellecedores del aire faltan porque les estoy dando una manita de pintura. Quizás le de un look carbono.