Casi todos conocéis ya mi NA, abro este post para futuras sugerencias, dudas y demás que me surgan así me echais una mano.
Es un vicio esto de mejorar los mx5, hay tantas posibilidades...
Os cuento las cosillas que lleva el bicho cuando lo compré:
1.Suspensión Bilstein con muelles Eibach.El comportamiento es increíble pero hay que ir con muuucho cuidado en badenes porque roza.Es lo más incómodo del coche pero luego merece la pena.
No tengo mucho con que comparar pero no lo veo muy rebotón ni tampoco superincómodo dentro de lo bajo que va.
2. Escape deportivo Don Silencioso y supresor Una de las cosas que más me gustan del coche, aparte del handling, es su impresionante sonido.
Además y aunque parezca contradictorio te ayuda a hacer una conducción económica, os explico:
Es un escape que no hace falta revolucionarlo mucho para que sueno "gordo", de hecho a 3500rpm es cuando llega el sonido bonito, y es momento de cambiar de marcha.Por tanto podemos llevarlo de paseo y con un sonido precioso.
Además en viajes descapotados no molesta, vamos que ni haciendo el sonido a medida lo hubiese hecho mejor.
Obviamente apurando marchas el sonido es brutal.Mave puede dar fé de ello
3. Llantas OZ Superleggera 15". En fotos pensé que igual no le quedaban del todo bien al coche, pero en directo le van de miedo.
Pesan menos que las de serie de 14" y junto a los neumáticos Good Year Eagle F1 GS-D3 ayudan muchísimo al comportamiento tan bueno del coche.
Me gustaría probar un mx5 de serie para ver diferencias la verdad.
3. Cables MagnecorNo puedo comparar con los de serie pero la verdad es que el coche sale a bajas rpm sin tirones y muy suave.Además dan un toque de color al vano motor.
4. Altavoces JBL y Radio VietaSuenan muy bien y la radio no es nada tunera.No desentona vaya, todo lo contrario que los altavoces tuneros a más no poder
5.Volante "deportivo", pomo tunero de aluminio y aireadores cromadosEl volante de primeras era lo que menos me gustaba del interior pero luego el tacto, diámetro (es muy pequeño) y grosor (hablo del volante eh?
) me encantó.Hasta que no encuentre otro con estas características no lo cambio (sigo hablando delvolante que conste
)
EL pomo va fuera a la de ya igual que los aireadores que no son los típicos sino que se ve claramente que son de plástico.
6.Barras cromadasBonitas, pero tengo otras cosas en mente
MEJORAS NECESARIAS A DÍA DE HOY- Pomo horroroso y que se desenrrosca fuera. Todavía estoy buscando sucesor, no sé si de cuero o algo un poco diferente.No tengo claro como poner el interior, si racing o gentleman driver (maderita y demás)
- Cambiar o pintar altavoces. Ese color plateado no le va nada al interior.
- Detallado integral.Pulido incluído y limpiar interior con máquina inyección extracción que lo deja perfecto.Acondicionar capota vinilo.
- Rejilla delantera para evitar piedras en el radiador.
- Comprobar el estado de silentblock delantero y si estan mal sustituirlos.
- Alineación
Y OTRAS QUE TENGO EN MENTE SON:- Funda de cuero para el freno de mano.
- Volante diferente
- Barras de refuerzo inferiores.
- Antigravilla a los bajos
- Cambio funda piel cambio. Está algo desgastada.
-Preparación atmosférica básica: colectores, filtro K&N de sustitución, toma aire desde parabrisas, ajuste encendido
-Para más adelante o si me toca una quiniela de 13: Centralita MegaSquirt, Barras antivuelco Carmona y techo duro.
Además esta semana estoy pendiente de cambiarle filtros y aceite.
Y más adelante cuando me llegue el pedido de mx5parts cambiar aceite de caja cambios y diferencial y bujías.
Seguiremos informando