Estupenda semblanza del Opel GT
@Ikoleb, suscribo cada frase.
Yo lo resumiría diciendo que es un coche brutote, todo motor. Sin concesiones a la practicidad y que tiene sus cositas típicas de "American made" que parecen un poco absurdas, como poner la bomba de agua demasiado cerca del turbo reduciendo su vida útil, la luz de los instrumentos que si la pones en auto de día no se ve na de na, esos clips tan endebles que levantan las tapitas para que encaje la capota que siempre se rompen (yo he impreso unos en 3d y listo
)...
Sobre los plásticos del interior, aunque son bastotes son muy duraderos. Mi otro coche (un citroen) tiene cuatro años menos y los interiores a primera vista de mayor calidad se están empezando a derretir como si hubieran mirado al Arca perdida, mientras que los del Opel parecen nuevos.
El problema de las bolsas de aire se soluciona con dos valvulitas que cuestan 10 euros. Una se pone en el manguito que sale del radiador y otra en el que viene del motor (buscar "check valves saturn sky" en Google), y si se le cambia el termostato (poner siempre uno original ACdelco o bien un Stant SuperStat), conviene hacerle un agujerito de un milímetro o así para que evacue cualquier burbuja aunque esté cerrado. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que no hay que cambiarle el refrigerante. El dex-cool que lleva tiene fama de empezar a convertirse en una pasta pringosa y peligrosa en 5 o 6 años. Yo he cambiado termostato y puesto liquido nuevo y las temperaturas han bajado considerablemente, ahora siempre anda entre 87-92 tanto en ciudad como en carretera (90 es la temperatura ideal), cuando antes llegaba a mas de 100.
El único "pero" importante creo que son los frenos, pero se pueden sustituir y santas pascuas (por cierto, le has puesto las mismas pastillas que yo 😁)
En fin, un coche-hobby un tanto radical en algunos aspectos que hay que molestarse en conocer y aprender, y hacerle algo de brico, pero que da grandes satisfacciones. Si acaso, sus pequeñas peculiaridades le dan cierto encanto.
A todo esto, un día me gustaría probar un miata. Deben ser una pasada de conducir.