Buenas yo estoy barajando la posibilidad de comprar un GT, ya que el mes pasado vendí mi Mx5 NC, pero me tira para atrás el tema de siempre, que no tenga maletero y que la capota sea manual, lo del maletero tengo claro que no tiene solución aunque algo había oído que había gente que habían reubicado el depósito de combustible en otra posición, pero bueno eso me parece una obra faraónica.
Mi pregunta viene sobre el tema de la capota, alguien ha oído si habría la posibilidad de motorizar el sistema de apertura y cierre de la capota??
A mi el tema de la capota manual es uno de los puntos fuertes de este coche.
Abrirla sabiendo que va a cerrar sin problemas, no tiene precio
Yo he tenido 4 descapotables con techo electrico y 4 con techo manual. No quiero mas techos electricos de ningun tipo
Ufff, has tenido mala suerte
@Adonai. De mis seis roadsters que he tenido, incluyendo el actual, el primero tenía capota manual (Mx5 NB), pero como yo era un maniático perfeccionista de la estética - virtud o defecto, según se vea, que aún sigo conservando aunque ya menos pronunciado-
a no ser que hubiese riesgo de lluvia le ponía al Miata siempre el cubrecapota para circular con él abierto, lo que además de que estéticamente favorecía mucho al coche, evitaba que se ensuciasen de polvo los anclajes y la propia lona interior de la capota... amigo...pero esa manía suponía el engorro (que no obstante hacía con gusto) de tener que sacar o poner el cubrecapotas al capotar o descapotar cuando el tiempo de parada no fuese más allá que el de estar tomando un café o comiendo con el coche a la vista, dado que en esas situaciones quedaba obviamente descapotado.
Después del Mx5 vinieron dos Z4 y tres Boxsters, todos con capota automática y ninguno me dio jamás ningún problema, cierto que eso añade peso al coche y que el riesgo cero no existe de que pueda haber una avería, pero bueno, la comodidad es importante, y la ventaja importante también es que ese tipo de capotas llevan generalmente capas de aislante térmico y sonoro, lo que permite emprender a capota cerrada viajes largos con un confort sonoro y térmico muy próximo al de un coche de capota rígida. Claro que como siempre, todo depende de lo que uno vaya buscando en su roadster en base a sus preferencias personales e incluso tipo de conducción u orientación más de divertimento o más viajero de largas rutas.