Consulta compra nuevo Roadster ( Opel GT )...

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Consulta compra nuevo Roadster ( Opel GT )...

  • en: Enero 03, 2021, 15:23:57
A las buenas y feliz año a todos, hacía tiempo que no me ponía al día...

Despues de casi 5 años con en MX5 NB y tras haberlo dejado a mi gusto dejándome un dineral, ahora me pica el gusanillo de probar otra cosa y es que soy así de subnormal con todos los vehículos que tengo y/o he tenido.

 :nusenuse:

Estoy bastante indeciso entre cambiar a un NC 2.0 o un Opel GT y ya se que no tienen mucho que ver... por un lado me tira el MX5 que se más o menos como va ( imagino que será como el mio pero con más motor, tamaño y refinado y es que el mío entre las suspesión, escape, etc.. es como un car para lo bueno y para lo malo ) y por otro me tira el probar algo completamente diferente como el Opel, en lo que evidentemente lo único que me parece superior es el motor ( no se si echaré de menos la ligereza y el comportamiento del MX5 ). También estuve barajando un Boxster, pero aunque creo que es el que más me cuadra, NO creo que sea inteligente comprar un vehículo de más de 15 años y si pegatina ambiental. Lo ideal sería probarlos para hacerme una idea, pero como eso es imposible por eso recurro a vosotros.

En todo caso del MX5 tengo toda la información del mundo, pero del Opel no hay tanta como me gustaría... principalmente sobre su motor que es lo que creo que es más destacable. He leido que viene de un bloque 2.2, pero no tengo claro si es por cadena o por correa o si tiene problemas derivados del mismo ( rotura por patines, etc.. ), cual es su mantenimiento o si sufre de problemas reconocidos como por ejemplo el IMS del Porsche o el esclavo del NB/NB2.

Alguna orientación podéis darme?

Mil gracias y un saludo,

Desconectado Jorvet

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Pero que buscas exactamente. Mas potencia ? Xq tanto el nc, el boxster (Imagino q te refieres al 986) y el GT son 3 conceptos bastante distintos.  Aqui te podran asesorar bien, ya que ultimamente varios socios han adquirido un opel GT.  Y con NCs tambien hay muchos socios. No tantos con 986.

Si quieres prestaciones y patada, un motor forjado, turbo y capacidad potenciación, además de un coche bonito, poco visto. El GT es tu coche.

Si quieres agilidad, mas ligereza, sensaciones, mantenimientos contenidos. El Nc es tu coche.

Luego del 986,  si quieres una unidad que merezca la pena, directamente iria a por un S de los ultimos, con un buen historial, el rollo del IMS etc ... Sabiendo también que en averias es otra liga. Y que cualquier averia gorda te va a valer mas q el coche.

Personalmente creo que iria a por el Opel.

Suerte en la busqueda :)
« Última modificación: Enero 03, 2021, 16:31:55 por Jorvet »
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Desconectado DavidR1

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Pero que buscas exactamente. Mas potencia ? Xq tanto el nc, el boxster (Imagino q te refieres al 986) y el GT son 3 conceptos bastante distintos.  Aqui te podran asesorar bien, ya que ultimamente varios socios han adquirido un opel GT.  Y con NCs tambien hay muchos socios. No tantos con 986.

Si quieres prestaciones y patada, un motor forjado, turbo y capacidad potenciación, además de un coche bonito, poco visto. El GT es tu coche.

Si quieres agilidad, mas ligereza, sensaciones, mantenimientos contenidos. El Nc es tu coche.

Luego del 986,  si quieres una unidad que merezca la pena, directamente iria a por un S de los ultimos, con un buen historial, el rollo del IMS etc ... Sabiendo también que en averias es otra liga. Y que cualquier averia gorda te va a valer mas q el coche.

Personalmente creo que iria a por el Opel.

Suerte en la busqueda :)

Gracias por tu aportación... ni yo  mismo tengo claro lo que quiero.

El Boxster es que me daría todo lo que quiero en cuanto a mejora de potencia y dinamismo, pero como muy bien dices juega en otra liga tanto en su precio de compra ( si vas a una unidad contemporanea de los otros ej: 987 ) o a su mantenimiento.

Por eso me he centrado tanto en el NC 2.0 como en el GT... el uso es limitado, realmente no lo ando más de 5000 km. al año repartido entre salidas de ruteo y hacer algún recado disfrutón. Tengo moto, coche de empresa y vehiculo familiar, así que es un coche puramente de ocio.

El tema es que tanto me da por ir de tranqui como que da por hacer un tramo en plan salvaje... y eso es lo que me da un poco de miedo, el NB de ahora lo llevo ajustado ( suspension, cotas, etc.. ) muy deportivo y cuando me apetece hacer un poco el "loco" la verdad es que es muy divertido, con esa dirección ultradirecta y muy informativa, nulo balanceo y ligereza que hacer colocar el coche donde quieres y cuando quieres. Las carreteras que frecuento son muy retorcidas y tampoco es que me guste ir a toda mecha ( de velocidad quiero decir ), pero como a todo el mundo siempre gusta tener CV debajo del culo para utilizarlos de vez en cuando y por eso si comprase NC sería el 2.0 sí o sí.

Como ya he dicho, el NC pese a no haberlo probado no creo que me defraudara en absoluto, pero el Opel tiene ese aire diferente y el motor tan potente que aunque seguramente aprovechase en contadas ocasiones, yo creo que me haría GOZARLA. La cuestión es si es un zote en curvas ( viniendo de donde vengo claro está ) o si es tan fiable como el Mazda, que por lo vivido con el NB es una auténtica roca.

Un saludo y gracias,

Desconectado Jorvet

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Pero que buscas exactamente. Mas potencia ? Xq tanto el nc, el boxster (Imagino q te refieres al 986) y el GT son 3 conceptos bastante distintos.  Aqui te podran asesorar bien, ya que ultimamente varios socios han adquirido un opel GT.  Y con NCs tambien hay muchos socios. No tantos con 986.

Si quieres prestaciones y patada, un motor forjado, turbo y capacidad potenciación, además de un coche bonito, poco visto. El GT es tu coche.

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Luego del 986,  si quieres una unidad que merezca la pena, directamente iria a por un S de los ultimos, con un buen historial, el rollo del IMS etc ... Sabiendo también que en averias es otra liga. Y que cualquier averia gorda te va a valer mas q el coche.

Personalmente creo que iria a por el Opel.

Suerte en la busqueda :)

Gracias por tu aportación... ni yo  mismo tengo claro lo que quiero.

El Boxster es que me daría todo lo que quiero en cuanto a mejora de potencia y dinamismo, pero como muy bien dices juega en otra liga tanto en su precio de compra ( si vas a una unidad contemporanea de los otros ej: 987 ) o a su mantenimiento.

Por eso me he centrado tanto en el NC 2.0 como en el GT... el uso es limitado, realmente no lo ando más de 5000 km. al año repartido entre salidas de ruteo y hacer algún recado disfrutón. Tengo moto, coche de empresa y vehiculo familiar, así que es un coche puramente de ocio.

El tema es que tanto me da por ir de tranqui como que da por hacer un tramo en plan salvaje... y eso es lo que me da un poco de miedo, el NB de ahora lo llevo ajustado ( suspension, cotas, etc.. ) muy deportivo y cuando me apetece hacer un poco el "loco" la verdad es que es muy divertido, con esa dirección ultradirecta y muy informativa, nulo balanceo y ligereza que hacer colocar el coche donde quieres y cuando quieres. Las carreteras que frecuento son muy retorcidas y tampoco es que me guste ir a toda mecha ( de velocidad quiero decir ), pero como a todo el mundo siempre gusta tener CV debajo del culo para utilizarlos de vez en cuando y por eso si comprase NC sería el 2.0 sí o sí.

Como ya he dicho, el NC pese a no haberlo probado no creo que me defraudara en absoluto, pero el Opel tiene ese aire diferente y el motor tan potente que aunque seguramente aprovechase en contadas ocasiones, yo creo que me haría GOZARLA. La cuestión es si es un zote en curvas ( viniendo de donde vengo claro está ) o si es tan fiable como el Mazda, que por lo vivido con el NB es una auténtica roca.

Un saludo y gracias,

Creo entonces que deberias centrarte en el GT. Por tema de motor no creo que vaya a darte ningun problema, luego si te mola trastear, tiene infinitas posibilidades. No creo haya ningun roadster precio/potencia que se le acerque. Lo que suelen recomendar es mejorar los frenos. Por lo demas yo creo que es un coche fiable.
Al ser un coche para ocio puramente el tema del maletero a mi me daria igual.

No es que haya tampoco una gran oferta de segunda mano. Vas a tener mucho mas en Nc. Pero con paciencia seguro que encuentras alguno, y si es amarillo, mejor :biggrin:

Luego los temas tecnicos que precisas se lo dejo a los propietarios
@Dalmarcegui @rafacougar @Ikoleb
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@Dalmarcegui ha sido propietario de un Mx5 Nc y no hace mucho que lo cambió por un Opel GT.
Seguro que puede darte una opinión personal valiosa acerca de las diferencias entre ambos coches y sus principales virtudes y defectos
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He leído este hilo y me ha pillado con tiempo. Me he puesto a escribir y me ha salido un rollo tan mega bestia que no sabía si ponerlo en este hilo o en el hilo de pruebas que tenía pendiente poner la del GT respecto al Miata.

 Ya se Vera

————————————————————————————————-

Buenas,
El amigo @Dalmacergui, propietario de un GT, ex miatero de NC tuvo las mismas dudas que tú tienes ahora.
Y yo, ex miatero de NB también las tuve y para despejarlas tuve la suerte de tener ambos durante unos meses compartiendo garaje y alternando salidas.

Yo siempre he querido tener, aunque sea por un breve espacio de tiempo, el Opel GT en mi casa desde que salió hace más de una década pero circunstancias de la vida me llevaron al Miata que me compre y ésa, era una unidad tan espectacular (1.8 Sportive del 2006 con pocos Km a la que equipé con un montón de cosas) que el proyecto del Opel quedo aparcado. El Miata me enamoró. El rollo vintage del NB, la conducción tan Kart, la ligereza, El Paso por curva, su baratísimo y accesible mantenimiento, o su inigualable robustez se ocuparon de hacer que el Opel solo volviera a mi mente cuando volvieron ganas de cambio.

Yo, a diferencia de ti o de Daniel, nunca baraje cambiar el Miata por otro Miata. Ni el mismo modelo, ni otro mas moderno. No descarto en un futuro volver a tener otro Miata, pero en mi caso particular, pasar de mi NB a un NC o incluso a un ND, sin duda sería mejorar, pero no satisfaría mis ganas de cambio. Yo quería algo diferente aún a riesgo de equivocarme (al fin y al cabo, si todo salía mal y el Opel era un fiasco, ¿qué mejor excusa que cambiarlo por un Miata ahora que ya me habría desprendido del mío?  :sisi1:)

Yo solo puedo aportarte mi experiencia y opinión por si te sirve de algo, pero puede que no coincida con la de Daniel, Rafa, o cualquier otro propietario. Tampoco soy ningún experto así que toma mi opinión como eso, una simple opinión.

Al poco de tener el Opel le ves en muy poco tiempo las cosas buenas y malas que tiene. (ahora iré con eso) Pero si te he entendido bien creo que tu principal duda es, si cuando te levantas guerrero y te apetece irte a una carretera de montaña con muchas curvas cerradas de segunda, frenadas fuertes retorciendo el chasis en esos territorios donde un Miata se encuentra en su salsa, lo podrías hacer disfrutando tanto con el Opel o si te va a limitar el disfrute. En mi caso lo tengo claro; yo disfruto exactamente igual.

Compre el GT en Febrero de este mismo año y a pesar de haber estado confinados casi todo el tiempo le he metido 12.000 km y no han sido justamente a ritmo de comprar el pan. Me he ido de ruta con grupos de miateros, quedadas RSC y algún que otro grupo de amigos con los que nos vamos los domingos por carretera de montaña y no he tenido el menor problema en seguir el ritmo de ningún grupo por tener en Opel el lugar del Miata.  Quizá puedas encontrar alguna curva que te de un poco más de yuyu pillarla a tumba abierta como con el NB, pero poco a poco vas conociendo el coche y vas viendo que el paso por curva es bastante rápido y el chasis una gozada. (Buenos neumáticos importantes) además siempre puedes tomarla algo más relajado sabiendo que en los siguientes cincuenta metros ponerte en su culo otra vez en base a un apretón al pedal derecho 😜

El coche es un GT. Un Gran Turismo; un coche concebido para viajar largas distancias a ritmos elevados con cierto nivel de confort. No es un deportivo al uso como lo era el speedster por poner un ejemplo. Y eso se nota en que en cuanto las curvas ya no son tan lentas sino algo más rápidas, el coche no hace sino que mejorar aún más las sensaciones.  Si, es un GT. Pero un GT muy deportivo.

Los trayectos de ida y vuelta a la zona de curvas o el punto de quedada son una gozada comparadolo con el NB.  El coche está mejor aislado, (y mi NB lo forré entero de un aislante) el rodar es de mucho más coche, el aire acondicionado va súper sobrado (lo siento soy un friki de eso en verano y me ponía malo lo justito que iba el del Miata incluso con el gas nuevo), cruise control, asientos mucho más cómodos, mucha más anchura interior y espacio para las piernas, etc. Y lo más importante; el motor.  Ya se que no es atmosférico y que el tiempo de respuesta del acelerador es incomparable con el del NB que parece que te lee el pensamiento. Pero en la mayoría de las ocasiones prefiero un par de décimas de segundo de Lag a cambio de una cantidad muchísimo mayor de potencia. Si pudiera tener todo querría mucha potencia atmosférica. Si debo elegir y ya que ya tuve un atmosférico poquipotente ahora prefiero potencia turbo. Ojalá algún día pueda tenerlo todo. 

Cuando antes decía que quería cambio, una de las cosas que echaba de menos era la potencia. El Opel no solo tiene casi el doble de potencia y de par que el Miata. Es que además el motor no rehuye subir de vueltas. Lo hace rápido y solamente un horripilante escalonado de las marchas ensombrece la experiencia.
A pesar de ello los adelantamientos han dejado de ser una maniobra arriesgada, pasando a ser algo que puedes hacer con una facilidad pasmosa prácticamente sin importar en que marcha vas. Al fin y al cabo El coche pesa unos 1350 kilos creo recordar, esta claro que no son los 1100 de Miata pero vamos, que no me atrevería a catalogarlo de coche pesado ni muchísimo menos.

Otra de las cosas que buscaba con el cambio que ansiaba cuando tenía el Miata era la estética. Independientemente de que uno pueda parecer más bonito que otro (a mi los dos me parecen sublimes) el GT es más grande, más ancho , más brutote. Me apetecía eso también.  A mi la estética del Opel me gusta mucho. Ya se que es algo personal pero cuando no lo tenía y me cruzaba con alguno se me iban los ojos.

El interior del coche está hecho con plásticos duros y malos. No se me ocurre ningún coche que tenga tantos plásticos tan duros y tan malos en tantos sitios tan visibles, Eso es un hecho indiscutible y a quien le de mucha importancia a eso debe olvidarse de este coche. Es un coche diseñado y fabricado en EEUU con los estandares de calidad americano, que no llegan al nivel de refinamiento europeo y eso se nota en el interior.
Sorprendentemente no hay crujidos ni ruidos raros en el salpicadero ni puertas, así que tampoco me supone un gran problema en mi caso.

Dentro tienes una guantera de las de todos la vida en el lado del acompañante, y otra entre los asientos delanteros a la altura de los hombros. También hay una red donde guardar cosas detrás del asiento del conductor (detrás del acompañante hay un subwoofer) y en ambos respaldos hay dos bolsillos grandes hechos de la propia tela donde se pueden guardar documentos. En ambas banquetas, a la altura de las rodillas, hay también dos bolsillos pequeños hechos de la propia piel del asiento donde puedes dejar algunos objetos y por último hay unas pequeñas ranuras en la base de la puerta para dejar llaves o lo que sea.  No es un prodigio de espacio como el NB pero al principio me pareció más grave de lo que realmente es. 

La dirección es muy directa a excepción del primer recorrido central donde parece que el coche se mueve algo menos, pero pasados unos 15 grados de giro, cualquier mínimo giro en el volante hace que coche reaccione. De hecho diría que ese es uno de los motivos por los que este coche hay que estar conduciéndolo constantemente.  La dirección no es la del NB ni por asomo. Es directa y dura pero no transmite lo mismo.
Tampoco lo hace el cambio. Es un cambio nervado, duro de recorridos cortos y secos pero no tiene nada que ver con el gustazo que da cambiar en un Miata.

El asiento del conductor tiene ajuste de altura (eléctrico) y la columna de dirección solo el altura pero la posición de conducción me parece mucho mejor que la del NB, al menos para mi 1.77mts de altura. Yo le he hecho a los asientos lo mismo que le hice a los del Miata, una pequeña foamectomy tanto a la banqueta como al respaldo. En este caso no lo hice buscando sentarme más abajo. (En el Opel puedes llegar a estar realmente bajo) sino algo más de agarre lateral, cosa que creo he conseguido . Además aproveché y le instale calefacción en ambos asientos y respaldos. Todo un acierto!

La capota tiene cristal trasero con resistencias, pesa un montón y al parecer tiene muchas capas. Es de buena calidad, aísla mucho, yo no he tenido problemas de agua y lo lavo con pistola a presión siempre.
La ventanilla mia tiene un mal ajuste en junta donde se une con la capota que provoca un ruido aerodinámico molesto yendo rápido y con la capota puesta. En algún foro yankie explican cómo solucionarlo ajustando la altura de la ventanilla pero aún no lo he hecho. (algunas unidades de prensa tuvieron el mismo problema, con lo que no descarto que no se pueda solucionar)
El techo es de lona gruesa y al verla desde dentro tiene unos marcos y guarnecidos gruesos que dan muy buena sensación. El tejido y guarnecidos hacen que no se vea ningun mecanismo ni hierro o enganche desde dentro, dando un aspecto de capota de calidad.

Lo peor del coche es para mi, sin duda, es tener que salir del asiento para poner y quitar la capota. Es un proceso que en realidad cuesta cálculo no más de 8 o 10 segundos. Pero viniendo de un Miata que en un golpe de codo en menos de dos segundos capotas o descapotas en marcha, pasar a un sistema que te obliga no solo a parar el coche (ya de por si molesto) sino además salir del coche, pues es claramente un paso atrás en disfrute. 

Las suspensiones de origen son unas Bilstein con un tarado súper duro. Tan duro que me parecen igual de rígidas que las roscadas que les puse al Miata. Pero es que las mias además tienen que estar ya para cambiar con 98.000 km pero nadie lo diría, me parecen de lo mejor del coche y no descarto volver a poner las mismas.

El diferencial no es abierto, ahora no recuerdo si es bloqueable tipo Torsen o de deslizamiento limitado. Similar al del Miata que tanto me gustaba.
El Gt también sabe hacer rotondas con ángulo extraño, si quieres hacerlas.

El maletero. Es la segunda parte más famosa del coche. Y el motivo es que prácticamente no tiene.
Yo me he ido con Cristina en rutas de aquí RSC de fin de semana con ropa de invierno sin mucho más problema porque hemos aprendido a llevarnos lo que vamos a gastar,

En el maletero, si quieres dejar espacio para guardar la capota, no cabe más que un par bolsas de deporte flexibles a mitad llenar para adaptarse a la forma del espacio y un neceser, bolsa de zapatos o algo así. por poner un ejemplo.  Aquí paso lo mismo que con los huecos del habitáculo. Pensábamos que iba a ser peor de lo que realmente está siendo. En salidas donde voy yo solo también puedo contar con el espacio del acompañante. En salidas más largas que vayamos los ya veremos si nos hacemos con una baca o si me tiro la manta al cuello y algún día le hago una ampliación al maletero que sé que es posible pero aunque demasiado costosa en lío, dinero y homologación.
Las formas del maletero son tal, que un casco integral practicamente no entra por la boca tan estrecha que queda en el unico hueco con profundidad para guardarlo.
Si tienes claro que no vas a descapotar cabe algo más, claro esta.

Decía que la segunda parte más famosa del coche es el maletero,porque la primera son los frenos.  Creo que no existe ni un solo sitio de internet donde aparezca este coche y se diga específicamente que no frena. Todo el mundo dice que a la segunda frenada te matas.
Yo las primeras salidas confieso que las hice con mucho miedo cuando ibamos a ritmo y empezábamos a bajar puertos apurando frenadas.

Tanto es así que decidí renovar todo el sistema pero sin realizar ninguna modificación. Puse todo nuevo y bueno pero similar a lo original.
Le puse unas buenas pastillas, los 4 discos nuevos (igual que los originales pero ebc) le cambié los latiguillos de freno y se los puse metálicos y le puse un buen líquido de frenos dot4 de Motul cambiándole las juntas de los bombines de pinzas y cambiándoles también las guías.

Ni antes ni después del cambio he notado ningún problema en los frenos más allá del tacto del pedal que quizá obliga a presionar más fuerte para conseguir parar el coche en la distancia que quieras. Pero eso supongo que será un tema de la asistencia o la bomba. Tu pisas el freno y el coche se para en una distancia normal. (Hay mediciones en miles de sitios de pruebas en internet

Respecto a la resistencia a la fatiga ya digo que cero problemas de momento (la pasada semana nos fuimos de ruta al Stelvio Valenciano 😂😂)
Si todo va bien tengo previstos dos track days en enero y marzo con el Opel. Veré que tal se comporta en circuito y sobre todo si los frenos también pasan la prueba del track day. Es posible que ahí si encuentre el tan famoso fadding. (que por cierto también tuve con el Miata y solucioné haciéndole lo mismo que a éste, a ver si hay suerte)

El coche dispone de controles; otra diferencia respecto al Miata que solo tenía ABS. Este tiene control de tracción desconectable y control de estabilidad con 3 posiciones; on, Sportive mode, y off. También tiene control de velocidad de crucero, mandos al volante y algunas otras chorradas que cuando no las tienes las echas de menos. El equipo de musica suena bastante bien.

Puntos flojos.
Por lo que parece el coche tiene tendencia a coger bolsas de aire en el circuito de refrigeración que hace que la temperatura del motor pueda subir.  Esto parece ser un mal común de algunos coches americanos (recuerda que esto tiene poco de Opel tradicional) por lo que es recomendable no abrir el tapón de expansión del líquido salvo cuando el sistema está totalmente frío.

El refrigerante dura toda la vida del motor prácticamente así que tampoco,supone micho problema. Lo llenas, lo cierras y te olvidas de él en tropocientosmil km.

El eje del cigüeñal mueve dos cadenas, una va a la distribución y la otra a la bomba de agua.
Las cadenas llevan unos tensores y unos patines por,donde deslizan.  Esos patines al parecer rompen y es recomendable cambiarlos.

La bomba de agua se rompe. Hay que cambiarla cada (no recuerdo ahora si son) 50.000km o algo así.

Yo compre el coche con 85000 km más o menos. Lo he llevado a un taller en valencia donde le han hecho la distribución, cambiado las cadenas, los tensores y patines tanto de la distribución como de la bomba de agua y también le he cambiado la bomba de agua. Mi unidad ya tenía la bomba cambiada pero al verla parecía que era una reconstruida o reparada así que aproveché que teníamos desmonado el coche y les dije que pusieran una nueva.

Con eso y con todos los líquidos cambiados (diferencial, aceite motor, caja cambio, dirección asistida, embrague, etc) y salvo que algo se rompa te olvidas del coche por una buena y muy larga temporada.  Es exactamente lo mismo que le hice al Miata.

Fuera de ahí solo he leído algún problema de algún yankie con el catalizador pero no se si es algún mal endémico o algo esporádico y creo que eso ya aparece con coches con muchísimos kms.

El bloque del motor parece ser muy robusto parece haber unidad de criterio al respecto. Ya habrás leído lo de la potenciación del amigo Rafa. Hay muchos GT con 300 cv y más y no parece que les reste durabilidad, les cambian inyectores, presiones, turbos, etc., y el bloque de motor parece muy resistente.
En foros americanos hay muchas unidades de Saturn sky y Pontiac solstice (mismo coche) con muchas millas y no parece haber problemas.

Lo último que quiero mencionar ya que es una enorme diferencia respecto al Miata es la oferta aftermarket.  El mundo Miata es el infinito, ésto es la escasez total. Tanto es asi que puedes llegar a tener problemas para encontrar según que piezas. Pero no es solo eso, es el acceso a la informacion, totalmente incomparable a lo que hay sobre Miatas. Pero sabes que ? A eso también le encuentro su encanto.

Será el Opel mi coche definitivo ? Espero que  no. Si mi Salud, y el trabajo me lo permiten, pienso cambiar de coche cada 3 o 4 años. Soñar es gratis y hay un montón de roadsters que me gustaría probar antes de ser más viejo.

Esto va de soñar y si puedes ir cumpliendo los sueños.
 

« Última modificación: Enero 04, 2021, 09:53:43 por Ikoleb »
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Buah Javi, donde queda eso de "tampoco soy un experto"?
Me he quedado anonadado, que nivel tanto por el expertise como por la redacción  :bow:
Da gusto leer aportaciones como esta,  :abrazo:
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 :bow: :bow: :bow: menuda explicación mas detallada

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@Ikoleb , viendo esto, pillo sitio para las observaciones de @Dalmarcegui
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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No rcuerdo haber leído nunca otra review con semejante nivel de detalle en este foro desde que existe, y además resulta que su lectura es muy entretenida.   Para sacarse el sombrero @Ikoleb  :clap: :clap: :clap:
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Impresionante review.  :clap:  :clap:  :clap: Creo q se merece un hilo a parte como referencia monográfica del opel GT.
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Impresionante review.  :clap:  :clap:  :clap: Creo q se merece un hilo a parte como referencia monográfica del opel GT.

Pienso exactamente lo mismo, y pienso que @Ikoleb  lo tiene fácil y le animo a hacerlo, pues sólo tiene que abrir un hilo dedicado al Opel GT en el subforo de pruebas y reportajes hechos por foreros RSC y, materialmente, hacer un copia y pega.   De ese modo el foro gana con una información documental sobre el coche de más sencilla localización directa que a través de su post en medio de muchos otros en este hilo.
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Joder Ikoleb debes de haber dejado el teclado ardiendo :elrisas:

Buena explicación, no te has dejado nada :clap:.
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No rcuerdo haber leído nunca otra review con semejante nivel de detalle en este foro desde que existe, y además resulta que su lectura es muy entretenida.   Para sacarse el sombrero @Ikoleb  :clap: :clap: :clap:

Gracias @Jotaeme por tú mensaje. Haré lo que @Jorvet y tú decís y esta noche abriré un hilo de review donde podamos actualizar las opiniones de este coche. 

@leunam , gracias amigo.  Espero algún día poder escribir las impresiones de un Boxster 😜
« Última modificación: Enero 04, 2021, 14:58:34 por Ikoleb »
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