@Ikoleb, menudo libro has escrito, he flipado al hacer scroll hacia abajo y ver que seguía y seguía... Pero es un buen "libro", has descrito el coche en profundidad.
Debo decir que el Opel GT es un coche que me atrae bastante, aún sin haberlo probado.
A mi el tema de la capota, teniéndose que bajar del coche, me mata.
Ya tuve una vez un coche con techo targa desmontable, que te tenias que bajar del coche para quitarlo y ponerlo, y no me mola.
Porque yo uso el coche a veces también para pequeños recados, para ir a trabajar, y me encanta poder quitar y poner el techo en marcha, cambiar de opinión sobre la marcha sobre si quiero ir con o sin capota.
Yo concretamente con el ND, no creo necesitar más potencia, para adelantar en autopista o carretera bajo de 6ª a 4ª y adelanto sin problemas, mejor que con el NB que tenía.
Aunque tal vez la aceleración extra del GT provoque cierto placer que compense el coñazo de la capota... Sobretodo si es coche de disfrute solo para fin de semana, etc, probablemente no sea un problema lo de la capota.
Por cierto, lo de que el NC es como un kart, yo no lo veo así.
Es el Mx5 más grande y pesado, y se siente más grande al conducirlo.
De los coches que yo he conducido, los que se parecen a un Kart en sensacione son Smart Roadster y Opel Speedster, y los que no he probado: Elise y Catherham.
El Smart Roadster tiene plásticos en el interior malísimos, posiblemente peor que el Opel GT, y además, no es nada fiable.
Y los Elise/Speedster, son muy incómodos en general, a la hora de subir y bajarse, la dureza y forma de los asientos, etc.
Bueno, que me voy por las ramas.
Mi consejo, busca la forma de probarlos y sal de dudas.