Continuamos echando un vistazo a los hoteles del Tour y hoy nos vamos al
al hotel de la etapa 13. Se trata del
Hotel BreithornUbicado a 1.500 m de altitud en el valle de Lötschen -Lötschental- en ubicación muy próxima al pintoresco pueblo de Blatten en el cantón de Valais, este pequeño hotel familiar se ubica en una casa de madera típica del Valais ofreciendo a sus huéspedes un acogedor y cálido ambiente. El sentido de la hospitalidad es la marca de la casa.
El Lötschental es uno de los más bonitos valles de montaña del Valais y está catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco. Con 30 km de longitud se adentra desde el valle del Ródano hacia el corazón de los Alpes centrales suizos finalizando el valle y la carretera que lo recorre en la cuenca del glaciar de Lang.
Fue históricamente un alto valle alpino de muy complicado acceso, solucionado en el siglo pasado con la construcción de un túnel que ascenciendo desde el valle del Ródano atraviesa la ladera de una montaña salvando el estrecho y peligroso desfiladero que antaño había que recorrer para acceder al valle. Este aislamiento dio lugar a que sea uno de los territorios de Suiza con mayor riqueza en tradiciones y costumbres ancestrales.
El hotel Breithorn data del año 1933 y fue construido por el matrimonio Ritler-Blôltzer. Hoy son sus nietas, las hermanas Marie y Brigitte quienes están al frente del hotel, continuando el ilusionante proyecto que un día llevaron adelante sus abuelos y prosiguieron después sus padres.
En el último mapa de detalle de la etapa 13 podemos ver la localización del hotel.
Seguidamente unas fotos del hotel Breithorn y de su entorno y en una de ellas vemos a las hermanas propietarias del hotel; por cierto hablé con ambas por teléfono en distintas llamadas para gestionar las reservas del grupo del Tour y me parecieron muy amables.
Y termino esta entrega con una curiosidad. En el Lötschental estuvimos un grupo de roadsteros en el Tour 2008 que yo organicé en mis tiempos del foro Bmwfaq y algunos de ellos son hoy miembros activos en RSC como @Angel o
@JuanjoRoquetas. En aquella ocasión no estuvimos en este hotel, sino en otro cercano que esta vez deseché porque me parecía una peor opción en la relación calidad/precio.
Como recuerdo, unas fotos de aquel Tour 2008 ruteando por el Lötschental, algunas de ellas están hechas al final de la carretera que recorre el valle con las bonitas vistas del cercano glaciar de Lang.