IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

• 623 Respuestas
  • 60346 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ahh, ok. Tardabas menos diciendo que las fotos son en un “mete-saca” desde la ruta principal 🤣

:elrisas:   bueno, en el 2017 el Oberarsee estaba incluido en la ruta, no fue un "nete-saca"
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Continuamos echando un vistazo a los hoteles del Tour y hoy nos vamos al hotel de la etapa 12. Se trata del Hotel Lido

Ubicado a 1.700 m de altitud al borde del pequeño lago Dosso cerca de localidad de San Bernardino, podemos decir que lo mejor que nos ofrece este hotel es su bucólica ubicación en un excepcional entorno natural que invita al relax... y bueno será para relajarnos... :sisi1: ya que en los últimos 60 minutos de la etapa tendremos que afrontar el Splügenpass y el Passo del San Bernardino,  y telita marinera...  :roto2rie:

En el último mapa de detalle de la etapa 12 podemos ver la localización del hotel.

Lo cierto es que hubo algunos Tours anteriores en los que hicimos noche en San Bernardino pero es la primera vez que lo hacemos en este hotel que en lugar de estar ubicado en el pueblo lo está a un par de kilómetros del mismo.

Pienso que las siguientes fotos hablan por sí solas y no precisan de más comentario.

« Última modificación: Julio 17, 2021, 20:33:49 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Ahh, ok. Tardabas menos diciendo que las fotos son en un “mete-saca” desde la ruta principal 🤣

:elrisas:   bueno, en el 2017 el Oberarsee estaba incluido en la ruta, no fue un "nete-saca"

Vaaa Jota no seas malo.. un Tour debe tener esas  escapadas, que suman unos kilometritos más... para curvear por algunas carreteras, que no estaban en ruta del día... los famosos " mete - saca ".  :countach:

Estar allí y no verlooooo...  :crybaby2: :crybaby2:

:hyper: :hyper:

• ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Vaaa Jota no seas malo.. un Tour debe tener esas  escapadas, que suman unos kilometritos más... para curvear por algunas carreteras, que no estaban en ruta del día... los famosos " mete - saca ".  :countach:

Estar allí y no verlooooo...  :crybaby2: :crybaby2:

:hyper: :hyper:

A mi me suena que  sí visitamos el Oberarsee en el Tour de 2016 también
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Efectivamente @Bris  ¡buena memoria!.   Esa pequeña ruta la hicimos en los Tours 2016 y 2017.  De hecho las tres fotos siguientes corresponden al Tour 2016. la primera con los coches al final de la carretera en el aparcamiento de la parte superior sobre el embalse, ya que se puede descender con el coche hasta el mismo dique,  la segunda con @jmaben y Gema y como fondo el embalse del Oberaar y el Oberaargletscher (glaciar del Oberaar), y la última regresando al Grimselpass por la pequeña carreterilla de sentido único y circulación alterna en la que solo se puede circular en un sentido u otro quince minutos de cada hora.

• Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Este hotel de la etapa 12 es uno de los hoteles transalpinos más encantadores que vi por ese entorno tan singular que lo acompaña . Dar un paseo al amanecer antes de detallar nuestras monturas debe de ser una delicia .
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Efectivamente @Bris  ¡buena memoria!.   Esa pequeña ruta la hicimos en los Tours 2016 y 2017.  De hecho las tres fotos siguientes corresponden al Tour 2016. la primera con los coches al final de la carretera en el aparcamiento de la parte superior sobre el embalse, ya que se puede descender con el coche hasta el mismo dique,  la segunda con @jmaben y Gema y como fondo el embalse del Oberaar y el Oberaargletscher (glaciar del Oberaar), y la última regresando al Grimselpass por la pequeña carreterilla de sentido único y circulación alterna en la que solo se puede circular en un sentido u otro quince minutos de cada hora.

Ya sabes lo que dicen...no hay dos sin tres  :sisi1:

@190 SL habrá que trabajárselo...

El entorno del hotel, una pasada!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Bueno, pues como la vida es una noria, es un frenesí, un freneno , un servofreno y nuestro Jota es un campeón :worship2:. Lo hemos puesto a prueba, dándole una vuelta de tuerca a la organización y el tío ha salido victorioso  :abrazo:, con lo cual el Equipo Canya aumenta su participación en el Tour del 21 y pasa de la etapa 9 a la 13. Volveremos a pasar por los gigantes Alpinos! :hyper: :hyper: :hyper:
En el desayuno de la 14 nos despediremos del grupo superviviente  :hello: ya que este año mis vacaciones han mermado y ahora si que si tocará regreso a casa. Gracias  Jota por esas gestiones al límite de lo imposible. Nos vemos en nada!!  :4:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
El canyateam es la leche pero , bravo por ustedes y por supuesto bravo por nuestro gran maestro Jota que siempre hace posible lo imposible .
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Que de cambios en este tour! se notan las ganas que tenemos todos!!! Genial compartir mas etapas con los Caya!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Buenas,
Comunicar que Porco Rosso y tripulación se caen de la convocatoria de este año, por los recientes requisitos que han marcado las autoridades francesas y que nos será imposible cumplir.
Ya lo hemos venido conversando previamente con @Jotaeme .
Así que, por tanto, queda libre la plaza los 2 días que íbamos a participar, para los afortunados que sí que puedan asistir.
Mis mejores deseos para todos y a ver si para la siguiente edición hay más suerte.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Hola a todos!

Lo mio es "El Retorno" aunque sea un poco a medias. El caso es que el problema que nos obligó a renunciar a Mariàngels y a mi hace escasas 2 semanas y media, ha mejorado ostensiblemente y podré, al menos yo, participar en las primeras 6 etapas.

Agradezco desde aquí especialmente a Jota todas las facilidades dadas y las rápidas gestiones hechas para que yo me pueda reincorporar a estas alturas  :number_one:

Y a los demás muchas ganas de veros en Agosto y compartir la turística y rutera máxima experiencia del Club  :chupi:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Muchas gracias @Homecanya, @ct.crunch y @leunam comunicando formalmente en el hilo del Tour vuestros respectivos deseos de ampliar etapas en el primer caso, anular su participación en el segundo, y retornar a la lista tras una inesperada baja forzada hace unos días por circunstancias familiares urgentes cuya solución está afortunadamente en el buen camino.

En los tres casos, y teniendo en cuenta lo avanzado de calendario en relación a la salida del Tour que ya está a la vuelta de la esquina como quien dice,  los tres contactaron conmigo previamente comunicándome sus respectivos planteamientos.    La tarde de este domingo ha sido un poco de locos tratando de cuadrar el rompecabezas que suponían tantos cambios de reservas hoteleras.  Afortunadamente lo hemos podido solucionar al 90% y sólo en dos hoteles suizos ha habido que buscar soluciones imaginativas, por decirlo de alguna manera, pero también hay solución.

Por el contrario, y dadas las fechas en las que nos encontramos y con los rutómetros ya editados y saliendo del horno va a resultar imposible cambiar la portada para sustituir el roadster de ct.crunch por el de Leunam, pero bueno.... el amigo Manel siempre lo podrá solucionar como hacíamos cuando éramos niños con recortables que luego pegábamos, así que con un poco de manualidad siempre podrá pegar en la portada del rutómetro, a la vieja usanza, una foto de su Boxster blanquito para mejor constancia y recuerdo de su participación en el Tour y de que el rutómetro "es suyo".  :sisi1:

Sigue la nueva lista de inscripciones del Tour -y esperemos que sea ya la definitiva  :roto2qtemeto:-  con el fin de que cada participante pueda comprobar su situación.  La lista ya está también incorporada al primer post del hilo.

« Última modificación: Julio 19, 2021, 01:43:49 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Bonitas fotos Jota. Que recuerdos mas chulos.  :babeando: :babeando:

Me alegro de las ultimas incorporaciones además ampliando etapas. Disfrutarlo chicos que los Tour son espectaculares.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6