José,
Recuerdo que de adolescente, cuando con mis amigos del BUP empezamos a hacer nuestros pinitos de mochileros, la excitación previa era tal que la noche anterior a la salida me costaba horrores conciliar el sueño y luego me despertaba un rato antes de que sonase el despertador.
Rememoro esto porque tus detalladas y amenas explicaciones me empiezan a provocar esa sensación a dos meses vista Esto tiene un problema añadido, y es que pongas las expectativas muy altas. Pero estoy más que convencido de que por mucho que imagine, me voy a quedar corto, SEGURO.
Bueno, creo que tu caso no es el único.... las "mariposas en el estómago" son algo muy frecuente cuando se acerca un evento como éste, y también en mi caso en las noches previas a la salida no creas tú que el sueño es de excelencia porque el sistema nervioso suele andar un poco desatado y haciendo de las suyas...
En cuanto a las expectativas y la realidad.... hombre, la verdad es que no sé, habría que meterse en la cabeza de cada uno de los participantes que a lo largo de los últimos años vivieron la experiencia para poder disponer de esa valoración.
Estoy seguro de que algunos habrá que se habían imaginado algo diferente a lo que el Tour era en realidad y sus expectativas resultaron frustradas, pero pienso también que cuando muchos otros han repetido en ediciones posteriores de Tours debe ser señal de que la experiencia les resultó interesante porque si ello no fuera así, teniendo en cuenta la inversión económica que supone realizar un Tour entero o un número significativo de etapas, desistirían de volver a enrolarse en el buque.
La valoración es algo muy personal y aunque todos los que estamos aquí tenemos una afición que nos une, podemos tener también perfiles personales diferentes y nuestra apreciación de la experiencia no tiene que ser la misma.
En todo caso, un Tour es bastante exigente en materia de kilometraje, no es un viaje de vacaciones relajante con todo el tiempo del mundo para recrearse en la tumbona o en la piscina, y a alguien que no adore conducir podría resultarle algo cansado. Y obviamente tampoco es lo mismo una concentración de día y medio que un Tour de un montón de etapas. Eso sí, lo que sí puedo garantizar es la total y absoluta desconexión mental de nuestras habituales rutinas.