Buenas tardes .
A falta de apenas cinco meses para que dé comienzo nuestra gran aventura transalpina seguimos con la incertidumbre de no saber de qué manera podrá afectar el maldito COVID a nuestra expedición .. . la ilusión no nos abandona y tenemos la esperanza de que este año pueda desarrollarse sin el menor problema .
Nos quedan muy buenos momentos por vivir amigos .
Ilusión no falta
@MIVI , pero en efecto, y como bien dices, la incertidumbre acerca de cómo será el próximo verano y de cómo se podrá viajar por España y, sobre todo, por Europa sigue siendo muy grande.
Esta mañana leía en La Voz de Galicia un resumen de cómo se está proyectando el pasaporte Covid que permitirá viajar por la UE en verano, y lo que leo no me saca en absoluto de dudas, puesto que parece que los que hayan sido vacunados sí podrían viajar con libertad de circulación y sin restricciones, pero parece también que las personas que no esté vacunadas podrían ejercer también sus derechos de libre circulación,
"cuando sea necesario, sujetas a limitaciones como las pruebas o la cuarentena o autoaislamiento que imponga cada país" Y a ver como se acredita que un viaje de placer es un viaje necesario... y ya no hablemos de cuarentenas posibles... Todo un galimatías con burocracia de por medio.
La noticia completa puede leerse aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/03/17/pasaporte-covid-permitira-viajar-ue-pandemia/00031615998744334705553.htmSi esto fuese como se proyecta, podríamos encontrarnos en la práctica con mayores limitaciones que las que finalmente hubo en el verano pasado, en el cual, ante la bajísima circulación del virus se abrieron las fronteras y se pudo de hecho viajar prácticamente sin restricciones, más allá del uso de la mascarilla en las situaciones en las que resultase obligado.
Y lo anterior es hablando de la UE, sin saber lo que determinará Suiza, que podría no ser igual...
En fin, vamos a darnos de plazo hasta comienzos de junio, y llegado ese momento y según se vea o intuya el panorama valoraremos que decisión tomar acerca del Tour, porque el mantenimiento de la incertidumbre tiene también un límite temporal en beneficio no sólo del organizador, sino de los propios participantes del Tour.