Tengo el gusto de comunicaros otro cambio en la etapa 1, que ha sido motivado por un problema logístico debido al cierre del hotel inicialmente reservado el año pasado en la localidad de St. Girons, sin que exista ninguna previsión certera acerca de su reapertura.
Esta situación ha tenido su lado positivo, pues me ha dado la oportunidad de introducir un replanteamiento en la parte final del recorrido de la etapa, pasando así a recorrer el valle de Bethmale y la ruta del Col de la Core, con la ventaja de poder realizar además una visita al hermoso lago de Bethmale.
Lo cierto es que se produce un alargamiento de 21 km en la etapa que se pone así en un total de 224 km, pero pienso que merece la pena pues se trata de un tramo bucólico y pintoresco. Tendremos que vigilar un poco más el reloj en el desarrollo horario de la etapa y listo.
Podéis apreciar este cambio en el Mapa 4 de detalle de la etapa 1. El nuevo tramo aparece remarcado en el mapa y comienza en el pueblo de Audressein, allí abandonamos la carretera D618 por la vendremos desde el Col de Portet d’Aspet y por ella discurría el recorrido hasta St. Girons donde finalizaba la etapa.
Pero con el cambio introducido, en Audressein tomaremos rumbo sudeste por las carreteras D4 y D17 recorriendo el valle de Bethmale y el Col de la Core (1.395 m) para descender después hasta el pueblo de Seix, donde enlazamos con la carretera D3 por la que continuaremos el recorrido en rumbo sur hasta la aldea de Pont de la Taule, donde finaliza la etapa. Hay allí una posada rural simple pero con encanto, ubicada en un entorno pintoresco en la confluencia de los ríos Salat y Alet y en ella haremos noche en esta primera etapa del Tour (ya están reservadas las habitaciones necesarias para el grupo del Tour en media pensión), es la Auberge des deux rivières (posada de los dos ríos) y tras el mapa os pongo unas fotos de la misma.
Por cierto, resta comentar que con los dos cambios introducidos en esta primera etapa del Tour se nos pone ya en una etapa digamos... seria
no hay más que ver el perfil de puertos de la misma. Pienso que para comenzar el Tour no está mal y desde luego creo que no nos vamos a aburrir...