IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

• 623 Respuestas
  • 60385 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
El día que los azules superen a los marrones vamos a alucinar!  :roto2rie:

¿¿¿Algún voluntario para llevar el camión portacoches con las monturas de refresco???
 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Todo un récord histórico.  :number_one:

Y no son históricos todos los records?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
La verdad es que reflexionando acerca de lo que ha sido la historia de los Tours oficiales RSC hay un dato que llama la atención.   Y es que la tendencia de participación está en aumento y nunca antes se alcanzó el nivel de participación de este año en el que van a poder "vivir la experiencia Tour" 14 roadsters y 22 personas.  Todo un récord histórico.  :number_one:
El hecho de que haya varias participaciones parciales hace posible que mas gente pueda disfrutar de la experiencia pero sin rebasar el número de roadsters simultáneamente.

Mirad como ha sido la evolución del Tour RSC a lo largo de los años:

Tour 2011 - 7  roadsters  / 11 pax
Tour 2012 - 7  roadsters  / 11 pax
Tour 2013 - 8  roadsters / 13 pax
Tour 2015 - 10 roadsters / 17 pax
Tour 2016 - 9  roadsters  / 13 pax
Tour 2017 - 10  roadsters  / 18 pax
Tour 2018 - 11  roadsters  / 18 pax
Tour 2019 - 7  roadsters  / 10 pax
Tour 2021 - 14  roadsters  / 22 pax

bueno ya se puede pasar a la sección estadisticas RSC
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Tesla Roadster con conducción autónoma. Lo veo. Lo bueno es que no ocupa habitaciones 🤣
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Tesla Roadster con conducción autónoma. Lo veo. Lo bueno es que no ocupa habitaciones 🤣

Ni tampoco acabaría la etapa, a menos que la Perrier de rigor fuera al lado del supercharger.
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Trabajo de excelencia de @ozelui con ese gráfico tan representativo de lo que ha sido la historia de los Tours RSC desde su feliz nacimiento en el año 2011 hasta la actualidad.

Se ve que se ha tomado con ganas su recientísima nueva tarea de moderador de concentraciones, salidas y rutas en el club  :sisi1:,  sacando de la chistera, así como quien no quiere la cosa, un interesante cuadro estadístico   :clap: :clap: :clap: 
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
La verdad es que reflexionando acerca de lo que ha sido la historia de los Tours oficiales RSC hay un dato que llama la atención.   Y es que la tendencia de participación está en aumento y nunca antes se alcanzó el nivel de participación de este año en el que van a poder "vivir la experiencia Tour" 14 roadsters y 22 personas.  Todo un récord histórico.  :number_one:
El hecho de que haya varias participaciones parciales hace posible que mas gente pueda disfrutar de la experiencia pero sin rebasar el número de roadsters simultáneamente.

Mirad como ha sido la evolución del Tour RSC a lo largo de los años:

Tour 2011 - 7  roadsters  / 11 pax
Tour 2012 - 7  roadsters  / 11 pax
Tour 2013 - 8  roadsters / 13 pax
Tour 2015 - 10 roadsters / 17 pax
Tour 2016 - 9  roadsters  / 13 pax
Tour 2017 - 10  roadsters  / 18 pax
Tour 2018 - 11  roadsters  / 18 pax
Tour 2019 - 7  roadsters  / 10 pax
Tour 2021 - 14  roadsters  / 22 pax

Yo en 2019 llegue a ver con mis propios ojos ocho coches a la vez
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
@Malena y @david, gracias por vuestros buenos deseos.

Nos volvemos a ver pronto en alguna conce pasado el verano.
 :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Ni tampoco acabaría la etapa, a menos que la Perrier de rigor fuera al lado del supercharger.

🤣
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

@Artic más bien llegarías a ver nueve  :sisi1:, incluido en tuyo al habernos acompañado en las etapas 7 y 8 por coincidencia con tu Tour privado,  aunque no estuvieses formalmente inscrito en el Tour RSC  ;)   

No hay más que contar los coches que salen en la foto en el Col de Tourniol en el Vercors :sisi1:

• Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Todo un récord histórico.  :number_one:

Y no son históricos todos los records?

Déjame feliz con mi jerga periodística, ahora que he encontrado mi vocación de poeta.

Estaba yo aquí, tranquilito en este marco incomparable, viendo el cálido atardecer mientras escribía este post que mezcla tradición y vanguardia.
Y bastante que no he metido un se mascaba la tragedia o algo de la serpiente multicolor.  :biggrin:

Pero... puestos a hilar fino, si entendemos récord como máximo, podría ser un máximo local, así que aclaro que es el máximo absoluto.  :11:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Seguimos avanzando en el repaso a los hoteles del Tour y hace unos días nos habíamos quedado en el hotel de la etapa 8 (Caprice des Neiges).

Hoy pasamos de Francia a Suiza y nos vamos al hotel de la etapa 9, ubicado a 1.840 m de altitud en el pequeño paraíso alpino del alto valle de Gental en los Alpes centrales suizos, en un lugar en el que la pequeña carretera que recorre ese valle glaciar llega a su fin dando paso a una senda por la que en unos minutos caminando se llega al precioso lago de Engstlen.

Estoy hablando del Hotel Engstlenalp

Los que han estado alguna ven en el hotel Klausenpasshöhe van a encontrarse con un escenario  muy similar: habitaciones nostálgicas con suelo, techo y paredes de madera de abeto, baños compartidos en los pasillos –eso sí, estamos en Suiza y con limpieza irreprochable- y un escenario natural impresionante en el que si el día está despejado las vistas panorámicas son para recordar, como lo son las noches estrelladas del cielo alpino.

No es la primera vez que recala allí un Tour RSC,  lo hizo la recordada “Transalpina” de 2012, y nueve años después regresaremos al entrañable Hotel Engstlenalp que nos mete de lleno en la Suiza más pura y bucólica, la de Heidi y las montañas, muy lejos de la Suiza de las finanzas, los bancos, y las lujosas mansiones de famosos de muchos lugares del mundo que han decidido fijar su residencia en el país helvético.

He de confesar que éste es uno de mis hoteles preferidos de todos cuantos he estado en mis viajes por los Alpes, porque para mí es un lujo pasar la noche en ese lugar en el corazón de los Alpes suizos.  Además es un hotel que data del año 1892 y pertenece a la misma familia desde hace cuatro generaciones y en el mismo en se palpa esa alma suiza del abuelo de Heidi tan bien descrita en el libro de Johana Spiry que en mi infancia debí leer una docena de veces...  de hecho estoy seguro de que mi pasión por los Alpes nació y se alimentó con aquellas lecturas.

Situamos el hotel en el mapa, y vemos que está ubicado en el anillo de las rutas del Furkapass, el Grimselpass, y el Sustenpass, un  trio de puertos hermanos que forman un conjunto muy difícilmente superable en belleza de sus paisajes y trazado de sus carreteras; el Furka y el Grimsel los haremos al final de la etapa 9, y comenzaremos la etapa 10 con el Susten.

Siguen varias fotos del hotel y su entorno entre las cuales se incluyen varias que corresponden al Tour RSC 2012 en las cuales seguramente reconoceréis enseguida a varios compañeros que allí estuvimos.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

@Artic más bien llegarías a ver nueve  :sisi1:, incluido en tuyo al habernos acompañado en las etapas 7 y 8 por coincidencia con tu Tour privado,  aunque no estuvieses formalmente inscrito en el Tour RSC  ;)   

No hay más que contar los coches que salen en la foto en el Col de Tourniol en el Vercors :sisi1:

Esa es la foto que había mirado, pero no me he contado a mí  :mola:

Lo digo porque en la estadística pone 8 y en el texto 7, a eso me refería :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que preciosidad este último hotel de la etapa 9 y que encanto guarda tras sus paredes . La verdad que me recuerda al emblemático hotel klausempasshöle ufff … aún recuerdo estar ya toda la tropa tourera R.S.C acostada e ir a afeitarme andando  por esos pasillos que por momentos me hacían creer que estaba en un barco no sé por qué , quizás por el desnivel de sus suelos .
Al comenzar a afeitarme dejé la puerta abierta y os juro que me pareció ver pasar a alguien subiendo las escaleras pero sin el peculiar sonido de el crujir de la madera al subir … un espectro ?? Puede ser . :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Muchachos, última enmienda a la participación del Tour:
A nosotros por motivos laborales nos va a ser imposible llegar a dormir al hotel de la Etapa 6, allá por el col de Turini, como está puesto en nuestra inscripción. En lugar de eso nos engancharemos al grupo a lo largo de la mañana de la etapa 7, que es mejor llegar frescos y descansados que a las tantas de la madrugada. Por tanto las etapas siguen como están, pero se libera una habitación en el hotel de la etapa 6.

Lo pongo por aquí antes que nada por si alguno de los aquí presentes quiere utilizar esta habitación, y así se evitan mas llamadas a los hoteles por parte de nuestro sufrido Jotaeme.
Ya no haremos mas cambios, lo prometemos.  :beer-toast1:

Habitación en Turini, buena, bonita y barata... Aaaaaay payo que me la quitan de las maaaaanos!  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3