Para ir calentando motores, vamos pues a ir hablando un poco de los hoteles del Tour y de su localización.
Recordaréis que en el pasado mes de febrero os hablaba un poco del
hotel de la etapa 1 pero quizá tras tanto tiempo ya lo habremos olvidado. ¿Refrescamos la memoria? Al fin y al cabo es el hotel inaugural del Tour así que bien merece la pena perder un momento en volver a repetir lo esencial acerca del mismo.
Se trata de la
Auberge des deux rivières (posada de los dos ríos). Emplazada en la minúscula aldea de
Pont de la Taule, es un hotelito simple pero no exento de encanto ubicado en un entorno pintoresco en la confluencia de los ríos Salat y Alet. Lo situamos en el mapa y recordamos también unas fotos ya colgadas en el pasado febrero.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Refrescada ya la memoria, damos un paso adelante para hablar un poco acerca del
hotel de la etapa 2. Se trata de la
Hostellerie du Grand Duc, un hotel de gestión familiar que es todo un clásico en los Roadster-Tours llevados a cabo en los últimos años.
Está ubicado en el pequeño pueblo de
Gincla, en la región de los castillos cátaros y en el bucólico entorno de un valle de los Pirineos orientales repleto de vegetación . El hotel ocupa un edificio de principios del siglo pasado que perteneció a un noble. La familia Bruchet, hoy propietaria del hotel, adquirió el edificio en la década de los 70 en un estado muy cercano a la ruina, recuperándolo a una nueva vida y poniendo en los trabajos de restauración el mayor esmero en conservar el aspecto y el encanto del edificio y hasta la bonita escalera de acceso a las habitaciones es la original del mismo
El hotel invita al relax y nos ofrece un entorno de silencio y absoluta tranquilidad.
La familia propietaria nos acoge ya como verdaderos amigos cada año que les visitamos de nuevo y Monsieur Bruchet que se ocupa de los fogones nos ofrecerá una refinada cocina de autor en tanto que su señora y su yerno nos servirán una cena con toques de delicatessen.
Ubicamos el hotel en el mapa y siguen un par de fotos del mismo.
.
Terminamos con una curiosidad viendo seguidamente unas fotos de grupo en este hotel correspondientes a los Tours en los que pernoctamos en el mismo; muchos reconoceréis en ellas algunas caras muy conocidas en el club y veréis también que las tomas “haciendo el avión” son también un clásico en el
Grand Duc. Por cierto, ya os contaré in situ y charlando durante la cena la explicación del nombre del hotel ya que lo cierto es que tiene su miga y además, si no me engaño, ninguno de los participantes de la etapa 2 Tour habéis estado nunca allí.