Os cuento algunas cosillas acerca de cómo van las gestiones hoteleras:
En los últimos días he acelerado los contactos vía email o teléfono relativos a las reservas con todos los hoteles del Tour, teniendo en cuenta las habitaciones necesarias para el grupo e incluyendo ya la última incorporación de
@ozelui y Gema.
La situación en este momento es que 12 hoteles han dado ya respuesta confirmando la reserva, concretamente los correspondientes a las etapas 1 (Francia), 2 (Francia), 5 (Francia), 8 (Francia), 9 (Suiza), 10 (Suiza), 11 (Austria), 12 (Suiza), 13 (Suiza), 15 (Francia), 16 (Francia), 17 (Francia). Proporcionaré nueva información sobre este tema cuando avancen las confirmaciones de los cinco hoteles que faltan por responder.
Por otra parte, informar que se ha producido un cambio en los hoteles previstos para las etapas 12 y 13, ambos en Suiza, en los cuales se había hecho en su día la reserva para el frustrado Tour 2020.
En el primer caso (etapa 12) porque la disponibilidad que el hotel tenía el pasado año ya no la tiene en 2021 para la fecha correspondiente, “por culpa” de un Tour ciclista que llenará completamente las instalaciones, y con cuyos organizadores hace años que el hotel tiene comprometida la reserva para cada edición anual. Su propietaria me ofreció cambiar la reserva para el día anterior o el posterior, a lo que lógicamente le indiqué que ese cambio resultaba en nuestro caso imposible al tratarse de un Tour por etapas con itinerario definido. Afortunadamente se solucionó el problema pudiendo hacer la reserva en otro hotel cercano con el que creo que saldremos ganando, dado que su emplazamiento está en un lugar bucólico en plena naturaleza y además su precio es inferior.
En el segundo caso (etapa 13), no había problema con la reserva pero el "problema" lo puse yo, porque al pasar de jueves en la reserva del pasado año a viernes en la de este año, las tarifas del hotel, que ya eran de las más caras del Tour, en los días del fin de semana ya ascienden a cantidades que me parecen desorbitadas.
Suiza ya es cara de por sí (no para sus habitantes porque sus salarios como mínimo triplican a los nuestros), y el franco suizo tal y como está desde hace algunos años por las nubes no contribuye a mejorar las cosas, pero en todo caso no hay que perder el sentido de la lógica entre lo que uno paga y lo que a cambio obtiene y por tanto deseché la oferta. También afortunadamente para esa etapa 13 encontré a 5 kilómetros del hotel desechado otro pequeño hotel de gestión familiar que llevan dos hermanas, que me parece perfecto para el grupo de este año (con el grupo del pasado año, bastante más numeroso en esa etapa no habría sido un hotel válido), y no siendo tampoco barato -en Suiza no hay nada barato- al menos sus precios ya no me parecen de escándalo.