Pues yo antes de comprar el Macan enlacé dos A4 TDI seguidos (berlina y avant), casi 16 años, y no noté nada de particular en la suspensión, me pareció correcta para un coche familiar, ni dura ni blanda, estándar. Es un coche que nunca te va a enamorar, pero que cumple perfectamente su función, buenas prestaciones y consumos de risa. Y ni el más mínimo problema mecánico. Hablo de un uso normal, claro, no deportivo porque no es coche pensado para ello.
En cambio la suspensión de serie del Mazda (al menos el ND) no me gusta nada, barquea que da gusto, de hecho cambiarle los muelles (o el kit completo con amortiguadores) es lo primero que hace el 90% de los usuarios a los que les gusta ir de curvas. El problema es que los muelles Eibach reducen (que no eliminan) el barqueo pero lo hacen un coche más brusco, al ir más comprimidos los amortiguadores, y en firmes en mal estado va notoriamente peor que antes...
En la de Porsche sí que coincido, es firme, con un balanceo muy reducido en curva (inexistente en modo Sport), pero a la vez bastante confortable en cualquier tipo de carretera. También la pagas, claro está...