Yo probé un Abarth 124 en 2017.
Pude ir por un tramo de curvas, y todo, aunque sin fliparme porque estaba el vendedor.
Me gustó todo lo de ese coche, excepto el pedal de embrague, que no me gustó nada.
Era como si al soltar el pedal de embrague, el motor sigue desembragado hasta muy al final del recorrido del pedal.
O sea, pisas embrague, cambias de marcha, sueltas un poco el pedal...nada..sueltas mitad del embrague.... Nada...sueltas casi todo el embrague...aún nada.... Y cuando lo sueltas del todo, por fin notas que el motor responde.
Puede parecer una tontería, pero he conducido muchos coches en mi vida, y solo me ha pasado esto con dos coches, con el Abarth 124, y.... con un Fiat 124 (que es igual que el Abarth, pero mucho más soso).
También, en ambos, el cambio me pareció que iba algo duro al tacto, y no en el buen sentido. No era agradable. Tenía entendido que era el mismo cambio que el Mx5 NC, el cual he conducido en varias ocasiones y me ha gustado, así que me extrañó que tanto en el Fiat como en el Abarth fuera así, algo duro.
Si me hubiese comprado un Abarth, algo que me hubiese gustado mucho, hubiese optado si o si por uno con cambio secuencial, con levas (a diferencia de la mayoría de gente en el foro, a mi me gusta mucho tanto secuencial como manual).
El cambio + embrague del ND le da mil vueltas, es cojonudo desde el minuto 1.
El escape del Abarth suena genial, mucho más atractivo en ese aspecto que el ND. Suena flojo mientras lo conduces, pero probablemente se pueda arreglar eso poniendo un silencioso que suene más alto.
Ese sonido no se puede replicar en el ND, ya que viene del motor turbo del Abarth/Fiat.
Aunque el ND suena bastante bien, es un sonido normalito.
Los asientos del Abarth son muy chulos, en piel roja y negra, pero resbalan más que los asientos Recaro de mi ND, que el centro es de alcántara, eso es un plus para el ND.
El consumo es más bajo en el ND, si eso importa algo.
Probablemente la fiabilidad sea mayor. A Ikoleb se le rompió el que tenía de alquiler? Buff...
El Abarth tiene turbo, hay gente que le molesta el lag, a mi no. Se puede reprogramar y sacarle 200cv fácilmente (no sé la fiabilidad cómo irá), un punto a favor del Abarth.
El peso probablemente estará en 1200 kg o por ahí, 1050 lo dudo mucho. Un ND se supone que pesa menos, y una vez vi como pesaban un ND 2.0 en orden de marcha y daba 1160 kg
En fin, yo te aconsejo que pruebes uno, quizá eso del embrague era problema mio.
A mi el ND me parece cojonudo, incluso el mio que es de 160 cv está genial, probablemente más barato al haber ahora los de 184 cv. Yo de ti lo consideraría también.