Filtro aceite original MX5.

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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 15:29:28
Que ese ELF no es 100% sintetico?
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 15:38:58
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 15:40:03
Sintético sería si fuera un 5w40,no?
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 16:23:54
Sintético sería si fuera un 5w40,no?

En principio la viscosidad y densidad del aceite no tiene que ver con que sea sintético o no.
Hay minerales 10w40, semi 10w40 como el mío y sintéticos 10w40
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 16:32:09
NO tiene nada que ver su graduación con la "procedenia". Pues si es semi mucho mejor.
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 17:06:21
Ah,vale  :-\
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 20:01:00
a mi no me entra.....   no se las diferencias y lo que significan cada uno/a   del --> 10  -->W  --->40  las diferencias entre la primera y la segunda cifra....   que uso le puedo dar al semi o al completo sintético...   cual es el mejor pal mio, no importa el precio... (jejejeje!)   yo que se.... un manual para DUMMIES quiero!!
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 21:14:39
En muchos talleres, al cambiar el aceite, ya no tienen el mineral ni como opción.

Uhia, un semi 10w40 y cambio cada 10k o 15k. El precio es 'barato'.

El sintético es una opción más cara y para el miata no creo (opinión mía) que valga la pena. El sintético lo llevan todos los coches que hacen revisiones cada +20k kms. (yo hacía 30k con el Golf que era lo que marcaba el ordenador pq hacía poca ciudad) Ahora el coche lleva 220k kms así que me río de todos los comentarios que oí en su día al respecto (que 30k era una burrada).

Corregirme quien lo sepa con certeza pero cuenta que el semi vale unos 30-40€ y el sintético se irá cerca del doble.

Si haces revisiones cada 10 o 15k usa semi y a correr.
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 21:40:55
okok   o sea un 10W40 esta bien... pero que significa el 10 y que el 40.....    ya que he visto un 0W40 y un 15W40....    yo lo que quiero es que estea de puta madre el coche....   en mi zona no tengo ni mas de 30º ni menos de 4º  de temperatura....   salvo casos puntuales....

es más....   en lo que se refiere a liquido refrigerante... me estoy haciendo la piiiii  un lío.... porque yo no vi un sitio de españa que estubiese a menos de 43º...... yo lo que quiero es que me refrigere de la hostia!!!   o sea que tengo que usar agua pura destilada y un anticorrosión porque los refrigerantes anticongelantes me dicen que pierden la refrigeración en base al anticongelante....

liquido de embrague,,,   del diferencial!! etc... lo mejor quiero para mi peque!!!
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 21:50:24
Para el embrague un DOT4 y para el diferencial y caja de cambios un 75w90...por ahí recomiendan el Mobil1...
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 22:24:54
Aprovechando que sacas la refrigeración.

voy a colgar un brico reversible para que lo probéis. Yo estoy encantado.
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Re: Filtro aceite original MX5.

  • en: Agosto 17, 2010, 22:46:03
En muchos talleres, al cambiar el aceite, ya no tienen el mineral ni como opción.

Uhia, un semi 10w40 y cambio cada 10k o 15k. El precio es 'barato'.

El sintético es una opción más cara y para el miata no creo (opinión mía) que valga la pena. El sintético lo llevan todos los coches que hacen revisiones cada +20k kms. (yo hacía 30k con el Golf que era lo que marcaba el ordenador pq hacía poca ciudad) Ahora el coche lleva 220k kms así que me río de todos los comentarios que oí en su día al respecto (que 30k era una burrada).

Corregirme quien lo sepa con certeza pero cuenta que el semi vale unos 30-40€ y el sintético se irá cerca del doble.

Si haces revisiones cada 10 o 15k usa semi y a correr.

Completamente de acuerdo. :mola:

EN los coches de hoy en día es habitual alargar al máximo el mantenimiento hasta incluso los 30.000km y por eso se usan aceites long life y sintéticos.

Un motor como el del miata no necesita ser sintético además que se lo bebe con más facilidad y si lo vas a cambiar cada 10.000 es tirar el dinero.Es algo así como echarle a un coche que funciona con 95 gasolina de 98.

A mi me costó 32euros en Norauto, un par de euros más barato que en las grandes superficies.
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