Os agradezco de verdad vuestra acogida
Tengo que aclarar que cuando he vendido un coche me ha dado mucha pena y en su momento no lo compré con la idea de quitármelo rápido, de lo contrario nunca lo compraría, el motivo de haber vendido siempre ha sido porque otra unidad me ha partido el corazón (catacaldooos) y aunque me ha costado deshacerme de ellos lo he hecho por la ilusión de que viniera otro. Además, siempre que llega uno nuevo me prometo a mi mismo que esa es la definitiva y se quedará en casa por muchos años. También decir que alguno me ha durado mucho tiempo, por ejemplo hace 2 veranos vendí un M6 de 1985 el cual disfruté durante 15 años. En fin, que este zetilla quiero que me acompañe por mucho tiempo y quiero darle todo mi cariño.
Y para ello ya empecé ayer por la tarde. Lo llevé al taller de confianza (no quiero hacer publicidad porque no me he leído al detalle las normas del club y no voy a dar el nombre por si acaso, pero para mi el mejor mecánico de Madrid y especialista en BMW) para revisarle a fondo y cambiar todos los fluídos, aceite motor, aceite caja de cambios, aceite diferencial, refrigerante, liquido frenos y todos los filtros, que aunque por kms quizá algunas cosas pudieran aguantar pero a lo mejor por tiempo no, y al coche le viene muy bien. Y nos encontramos alguna sorpresa, por ejemplo, el filtro del aire no se había cambiado nunca, tiene la fecha del año 97, habiendo pasado varias revisiones en BMW, que os parece? El filtro de la gasolina le ocurría exactamente igual, fabricado en 1997,
Por otro lado, confirmamos que los kms que tiene el coche son reales. El día que yo lo compré lo subimos al elevador y el estado de los bajos me pareció que correspondía con los kms que marcaba el coche, no obstante ayer lo repasamos con más detenimiento y el mecánico no tenía ninguna duda, un montón de tornillería que nunca se han tocado con marca de fábrica, algunos adhesivos que salen de fábrica que estaban casi nuevos como una etiqueta que va en un lateral de la caja de cambios con el tipo de aceite que ésta debe llevar, etc. etc..
Algo que hay que arreglar y que ayer ya no dió tiempo es el viscoso del ventilador, al llegar al taller me di cuenta que el coche subía de temperatura algo más de lo normal después de haber callejeado, hasta ese momento solamente había rodado por carretera y no había detectado que el coche se calentara, bueno, parece ser que el acoplamiento del viscoso no funciona como debiera. Supongo que irán saliendo algunas cosillas más en un coche que aunque ha tenido poco uso, tiene 23 años y ha debido pasar mucho tiempo parado. Las correas por ejemplo, aunque no están muy mal tampoco están muy bien.
Sin más, muchas gracias a todos!!
Miguel, estaré atento al puente de diciembre
Magicar, ayer estuve hablando con el mecánico precisamente de opciones para mejorar frenos. A ver si nos conocemos y me hablas de esas chuches.
Que vaya bien, buen fin de semana!