Ok Jota....
Pero pq da la sensacion, que conductores de postin, dejan de lado las nuevas versiones, chasis que en teoria son mas evolucionados, por versiones mas antiguas... @Bris @Kalamero @angel confirman la tendencia....
Si, ya es sabido que segun que version es demasiado descafeinadora de sensaciones...la tecnologia capa las sensaciones mas directas con la carretera....pero va a mas con cada evolucion de chasis y modelo....?
Puede que sean destellos y que no todo el mundo lo valore o simplemente ni se de cuenta....
Mira @190 SL. Que con el spider va a un ritmo inpensable con respecto a su rapidez con el SLK....
Saludos
En mi opinión, no puedes meter a
@Bris, a
@Ángel y a
@Kalamero en el mismo saco porque cada uno tiene una opinión y un concepto distinto de las cosas y su criterio a la hora de decantarse por uno u otro modelo no tiene la misma base ni el mismo punto de partida ya que hay muchos elementos que entran en la esfera de lo personal que influyen en la decisión de optar por un modelo u otro. Al menos es lo que yo intuyo.
He llevado alguna vez el Boxster 987 2.7 que tuvo Ángel en la época que tenía mi 981 e iba muy bien, pero me pareció un coche bastante más "duro" y menos "refinado" que mi 981 en muchos aspectos, incluidas las sensaciones de conducción, que me gustaban más en mi 981; y la verdad es que he leído en foros de Porsche docenas de opiniones de personas que tuvieron un 987 y pasan a un 981 y están encantados y alaban lo bien que va el 981 en relación al 987; por tanto, honestamente, la opinión del amigo
@Bris, que es un acérrimo defensor de las cualidades del 987 fase II, que naturalmente entiendo y respeto, me parece lícita en lo personal pues está basada en su criterio y en lo que él "siente", pero no creo que pueda generalizarse.
Como decía, personalmente me gusta más como va el 981 que el 987. Cuando cambié del 981 al 718 (ambos con motor 6 cilindros) no noté tanta diferencia (potencia aparte naturalmente), si acaso lo que sí percibí es que el 718 se nota que tiene un chasis más evolucionado y seguramente una geometría diferente ya que entra y toma las curvas con la precisión de un estilete; ojo! no es que el 987 o el 981 lo hagan mal, que van en curva de maravilla; simplemente las cosas evolucionan a mejor, supondo que debido a los avances técnicos en ingeniería. En lo único que me gustaba más el 981 era en su sonido, el 981 suena más de escape y el 718 suena más de admisión (algo que Porsche ha tenido que hacer para compensar de algún modo el sonido de escape ahora algo "capado" por los FAP); en todo caso, lo que me gusta del 718 es que han eliminado casi completamente los petardeos y burbujeos de escape continuos que hacen los modelos 981 equipados con la opción de escapes deportivos y potenciados aún más en el 981 GTS, con los que me resultaría complicado convivir porque es algo que no me gusta nada.
Post data.- Cuando me refiero al 718 ovbiamente lo hago en relación al GTS 4.0 que lleva un seis cilindros atmosférico. los 718 base, S y GTS cuatro cilindros turbo son otra historia en materia de sonido y tienen su propia personalidad en esto.