Yo para las cejas que le puse al Miata fui aquí. (Valencia)
https://pintarsinparar.com/249-pintura-y-reparacion-de-carroceria
Les llame antes y me prepararon un bote de promotor de adherencia (necesario para pintar materiales plasticos nuevos, otro bote de la pintura de mi coche, y un tercero de laca protectora.
Tuve durante un par de años o más las piezas pintadas sin que se notase ninguna diferencia respecto al resto del coche con un acabado perfecto
Supongo que cualquier otra casa lo puede hacer pero yo lo hice en esta porque me pillaba relativamente cerca y fui en persona tras llamarles
Lo que no tengo tan claro es lo de retocar pintura de coche para tapar marcas o Chinazos. Cuando lo hice hace años en un coche, fue peor el remedio que la enfermedad. Yo use un pincel de esos de retoque y me quedo mal de narices Aunque no hay que descartar que algo hiciera mal, fruto de esos muñones que Dios me ha dado
@Ikoleb , el problema es que el pincel suele ser demasiado grueso para el tamaño de la mayoría de los chinazos y coloca demasiada pintura y el resultado es un plastón, siendo efectivamente peor el remedio que la enfermedad, a mí me pasó también alguna vez al hacerlo, hasta que aprendí que es preferible utilizar un palillo de los que se emplean para los pinchos de tortilla, para entendernos, de punta lo más fina posible, cargar muy poca pintura y darle al chinazo un toque o dos con la punta del palillo dado que ha de quedar una capa no muy gruesa procurando limitarla al espacio del chinazo.
En todo caso, por poca pintura que se ponga, se verá sobresaliendo sobre la superficie de la pintura original, por lo que tras dejarla secar debidamente, debe darse seguidamente un polish que no sea muy agresivo con un aplicador de espuma o de microfibra, insistiendo con paciencia y con unas cuantas pasadas en distintas direcciones sobre el área hasta tratar de "enrasar" el nivel de la gotita de pintura depositada con el resto de la carrocería; una vez conseguido, lo ideal es dar segunda capa de polish más fino o de un glaze, con lo que se logra que el acabado final resulte bastante decente.
Yo lo hice el año pasado en tres o cuatro chinazos que tenía el Boxster 2.7 amarillo y la verdad es que quedó bastante bien. En el GTS ya le he localizado un par de ellos muy pequeños, pero de momento no les toco porque son muy poco evidentes.