Vamos con la crónica del domingo.
Después de un rico desayuno y sin terminar de hacer la digestión de la cena de ayer, volvimos a estar muy atentos a las explicaciones del roadlider.
Un breve tramo de nacional nos sirve de enlace para un precioso tramo entre Hernani y el alto de Ezcurra.
En esta ocasión fuimos detrás del S 2000 de Manu, y llevando detrás a los nuevos miembros del club. Igor con su Audi TT y Jon77 con su MX5.
Fuimos remontando el curso del rio Urumea, que desemboca en Donostia, y atravesamos Goizueta, uno de los pocos pueblos que puede presumir de tener las 5 vocales en su nombre, y cuna de grandes pelotaris como los hermanos Olaizola.
Saliendo de Goizueta la carretera se estrecha un poco mas y se hace mas ratonera
Al llegar al alto de Ezkurra nos reagrupamos para ver donde se había aparecido la "estrella de la muerte" a Jon. Le estaba dando indicaciones a Igor por donde se apareció.
Atravesamos la localidad de Leitza, cuna de nuestro siguiente anfitrión Iñaki Perurena, para llegar a su museo Peruharri, donde nos lo pasamos bomba.
No se si era la catapulta o la antena del mx5......
Paseando por allí vimos varios personajes de la mitología vasca.
Galtzagorri. Seres diminutos que ayudan a los humanos en sus trabajos engorrosos.
EguzkiLore, cardo silvestre. Se coloca en las puertas de los baserris (caseríos ). Protege las casas de males, enfermedades, tormentas y brujas.
Y Mari. Numen principal de la mitología vasca precristiana. Es una divinidad de carácter femenino que habita en todas las cumbres de las montañas vascas.
De aquí y a través del puerto de Uitzi y pasando por Lekunberri empezamos la ascensión a San Miguel de Aralar.
Fijaros en la secuencia de las fotos para ver el infernal ritmo al que avanzabamos.
Y circulando detrás de Antimach y Mercè llegamos a San Miguel de Aralar donde celebramos la comida con la que poníamos punto final a esta preciosa conce.