Pues como no podía ser de otra manera, magníficos relatos y reportajes con los que nos hemos podido deleitar en las últimas semanas
Una vez más reiterar mis agradecimientos a los participantes por el magnifico ambiente y la estupenda disposición, a pesar de la climatología adversa, los problemas mecánicos y algún que otro lapsus
Al igual que me pasó con el meeting, también me concentré en disfrutar de la conce, aunque como roadleader en esta ocasión (que es aún más entretenido si cabe).
Por tanto, toca reportaje breve.
El viernes tarde, teníamos por Burgos centro a
@ch4ppel ,
@Dalmarcegui ,
@Ion Ander y
@Yors agrupados en el mirador del castillo, para participar en la cena tapeo, que por cierto, estuvo "exquesita" con unos "cojonudos" y unas "cojonudas" entre las tapas degustadas.
El sábado amanecía con un día fresquito
Pero había ganas de rutear y los participantes iban llegando puntalmente al lugar de encuentro.
Según iban llegando los participantes se les iba repartiendo la "etiqueta", para que los roadys lucieran wapetes.
Realizado el breve briefing de ruta nos poníamos en marcha, atravesando por el Alfoz de Burgos y poniendo dirección norte al Páramo de Masa.
al poco de pasar la localidad de Sedano, hacíamos la parada técnica del tramo en el bar Muñecas (Covanera), a pocos metros de la ubicación del Pozo Azul.
Continuamos por el desfiladero del río Rudrón, hasta San Felices, para tomar el desvío al páramo de la Lora, para llegar a una parada breve en el mirador del mismo nombre, junto al Observatorio Astronómico de Cantabria. No pintaba mal el día, con el cielo parcialmente nublado en esa parte.
Detalle para el uno de los retratistas de la conce. Gracias
@Jotaeme A medida que nos íbamos acercando al norte, el cielo estaba más y más cerrado y las nubes se ponían más ya más densas. Tanto fue así que prácticamente desde Rioseco hasta Ruerrero nos acompañaba la lluvia, en diferentes grados e intensidades.
En Rioseco se realizó en 2 grupos, el picnic y la visita al monasterio, parcialmente en ruinas y parcialmente consolidado, haciendo nuestra "aportación silenciosa" para que se pueda continuar con las labores de restauración.
Afortunadamente, al llegar a la parada del mirador de Valcabado, ya volvíamos a ver el sol entre las nubes y aunque soplara el viento vehementemente, se pudo disfrutar de las vistas con singular iluminación en el valle y para hacer la foto de grupo en condiciones. Pero
@Yors, debido a problemas técnicos en su roady ya puso rumbo directo desde el mirador al alojamiento, para evitar forzar.
@miguelvet reconocerá su gorro alpino en esta foto
Imágenes de la preparación de la foto de grupo
Detalle del
@DixiePixie luciendo "etiqueta"
El siguiente salto lo tenemos en el tramo de después de Humada, en el que realizamos una parada no programada, para deleitarnos en el entorno estilo "Far West".
La roadleader, guarecida del viento en el "Porco Rosso"
Y el "Barón Rojo" de
@Jotaeme La ruta la completabamos volviendo al punto de inicio, atravesando por Villadiego y Avellanosa. Llegando con tiempo de sobra para pasar por los alojamientos, acicalarse y quedar a la cena en Sotopalacios.
El Domingo se esperaba un día menos idóneo en cuanto a meteorología, pero resulto todo lo contrario, quedando espectacular para rutear, aunque nadie lo diría en el punto de encuentro del Monasterio de San Pedro de Cardeña, con todos bien abrigados...
Empezamos el briefing con un poquito de retraso sobre lo programado, pero las carreteras prácticamente desiertas y el ritmo moderado de la caravana nos permitió llegar puntuales a la para técnica del tramo, en Salas de los Infantes, para disfrutar con tranquilidad de la pausa y animada conversación que suelen acompañar a las paradas en ruta.
Desde Salas nos dirigimos a Santo Domingo de Silos, atravesando por el memorable tramo del desfiladero del rio Mataviejas, ciertamente celebrado por los participantes, para hacer la visita al Desfiladero de la Yecla, con uno túneles con una buena sonoridad, según pudo comprobar
@ch4ppel Y en el desfiladero propiamente dicho
La copilota de
@patisurf disfrutando del tunel tb
La poco de pasar Huerta del Rey encontrábamos primero Peñalba de Castro, con el yacimiento de la ciudad romana de Clunia en la altiplanicie y luego Coruña del Conde y su característico castillo.
El siguiente salto lo damos al punto de fin de ruta y conce, junto al monasterio de Santa María de la Vid, para papearnos un menú castellano en toda regla (sopa de ajo, morcilla, cordero, etc).
Y hasta aquí llega mi relato.
Nos vemos en la próxima, que ya queda poco