Tour Alpino RSC 2011

• 84 Respuestas
  • 24280 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Tour Alpino RSC 2011

• en: Agosto 11, 2010, 14:58:14
Destino? bufffff,  complejo;  más bien habría que ver primero la gente que va a ir, segundo que opinasen acerca de las rutas que prefieren hacer, y tercero tratar de hacer un refrito coordinando los deseos y gustos de todos,  y contando con que es muy probable de venga gente que repita Alpes mezclada con otra que es la primera vez que viene, la elección de la ruta quizá tenga algo de complejidad para satisfacer los gustos de todos

Evidentemente, como ya comenté, no se puede tener contentos a todos. Es imposible a no ser que se trate de clones.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 11, 2010, 15:01:21
Yo cuando estoy de vacaciones soy muy conformadico...No vereis muchas pegas por mi parte(si al final voy)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 11, 2010, 19:49:30
Yo cuando estoy de vacaciones soy muy conformadico...No vereis muchas pegas por mi parte(si al final voy)

A mi también me da igual, me gustan todas las rutas alpinas; casi todas las importantes las he hecho, y muchas más de una vez, y nunca me cansan.  De modo que yo me adapto a lo que la gente quiera  :mola:  

Ahora bien esto es un post a un año vista, por lo tanto poco más podemos hacer que manifestar una intención.  Creo que lo razonable sería empezar a concretar algo a partir de principios de año, como dice Juanjo, que es cuando la gente puede saber con una mínima concreción cuando puede disponer de vacaciones.

Por cierto que yo en unos días salgo de ruta y andaré por Suiza hacia finales de este mes de agosto,  y espero poder contaros algo acerca de este pequeño tour vacacional que me voy a hacer y que creo que va a ser bastante relajado. Además ni siquiera me he planteado etapas de rutas prefijadas, de modo que cada día decidiré sobre la marcha que carreteras pillo, un poco a la aventura.
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 20:19:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 11, 2010, 20:15:46
Esas son las buenas, el salir sin saber por donde vas a ir. :sisi1: Y más teniendo en cuenta que Francia es un lugar donde circulas sobre seguro, hay muchisimas carreteras buenas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Agosto 12, 2010, 11:41:33
tiene que ser emocionante sentarte por la mañana a desayunar, coger el mapa y... decidir que carretera vas a coger hoy...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 12, 2010, 18:33:50

A mi también me da igual, me gustan todas las rutas alpinas; casi todas las importantes las he hecho, y muchas más de una vez, y nunca me cansan.  De modo que yo me adapto a lo que la gente quiera  :mola:  

Ahora bien esto es un post a un año vista, por lo tanto poco más podemos hacer que manifestar una intención.  Creo que lo razonable sería empezar a concretar algo a partir de principios de año, como dice Juanjo, que es cuando la gente puede saber con una mínima concreción cuando puede disponer de vacaciones.

Por cierto que yo en unos días salgo de ruta y andaré por Suiza hacia finales de este mes de agosto,  y espero poder contaros algo acerca de este pequeño tour vacacional que me voy a hacer y que creo que va a ser bastante relajado. Además ni siquiera me he planteado etapas de rutas prefijadas, de modo que cada día decidiré sobre la marcha que carreteras pillo, un poco a la aventura.

Yo con cruzar el Paso del Stelvio me doy por satisfecho,por la fama y por decir...Yo,he conducido por ahí  :biggrin:
Jotaeme,el castillo de Neuschwanstein (http://www.google.com/images?client=firefox-a&rlz=1R0GGGL_es&channel=s&hl=en&q=Neuschwanstein&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi),queda muy lejos del itinerario? Creo que está en la frontera de Alemania con Austria,no? Igual acabo de preguntar una barbaridad,pero me encantaría verlo  :babeando: si se pudiese...Es solo una sugerencia eh?

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 12, 2010, 22:15:30
Yo estuve allí en un viaje en moto hace años.  Está efectivamente al sur de Alemania en los alpes bávaros.  Iba con otro colega y estuvimos un rato allí pero no lo visitamos por dentro dado que había una verdadera romería de gente.  Es un bonito castillo "de Disneylandia" (todos lo conocemos por las miles de fotos), aunque en la realidad a mí me defraudó un poco, y tampoco está en un emplazamiento especialmente espectacular como parece en las fotos.
Es uno de los puntos fuertes de la denominada "ruta alemana alpina" que supone algo más de 1.000 kms siguiendo un trazado paralela a la frontera con Austria y va desde el lago de Constanza en la frontera con Suiza, hasta prácticamente Salzburgo en Austria;  es una ruta que discurre por valles y zonas de media montaña, pero siempre con paisajes alpinos de fondo de gran belleza, que atraviesa bosques, praderas, pueblos encantadores, y pasa al lado de los castillos reales de Neuschwanstein y de Hohensschwangau.

Es una ruta que sólo conozco superficialmente en algún tramo, y que me tengo prometido a mí mismo algún año dedicarle unas vacaciones para hacerla con calma y sin ninguna prisa.

Pero en realidad es bastante más impresionante el Stelvio o la pareja de cols gemelos Sustenpass-Furkapass (y por eso me atraen siempre cual imán... :naughty2:), aunque ya se que nada tiene que ver una cosa con la otra.
« Última modificación: Agosto 12, 2010, 22:17:12 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 13, 2010, 13:49:24
Yo estuve allí en un viaje en moto hace años.  Está efectivamente al sur de Alemania en los alpes bávaros.  Iba con otro colega y estuvimos un rato allí pero no lo visitamos por dentro dado que había una verdadera romería de gente.  Es un bonito castillo "de Disneylandia" (todos lo conocemos por las miles de fotos), aunque en la realidad a mí me defraudó un poco, y tampoco está en un emplazamiento especialmente espectacular como parece en las fotos.
Es uno de los puntos fuertes de la denominada "ruta alemana alpina" que supone algo más de 1.000 kms siguiendo un trazado paralela a la frontera con Austria y va desde el lago de Constanza en la frontera con Suiza, hasta prácticamente Salzburgo en Austria;  es una ruta que discurre por valles y zonas de media montaña, pero siempre con paisajes alpinos de fondo de gran belleza, que atraviesa bosques, praderas, pueblos encantadores, y pasa al lado de los castillos reales de Neuschwanstein y de Hohensschwangau.

Es una ruta que sólo conozco superficialmente en algún tramo, y que me tengo prometido a mí mismo algún año dedicarle unas vacaciones para hacerla con calma y sin ninguna prisa.

Pero en realidad es bastante más impresionante el Stelvio o la pareja de cols gemelos Sustenpass-Furkapass (y por eso me atraen siempre cual imán... :naughty2:), aunque ya se que nada tiene que ver una cosa con la otra.

¡Que buena pinta tiene!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 13, 2010, 21:02:10
Pues ale Juanjo, como se que te gusta investigar ahí te cuelgo los tres mapas de la "Deutsche Alpenstrasse"  (ruta alemana alpina) enterita.  Quién sabe si la haces/hacemos algún día  ;)  La ruta marcada es la "oficial" que son unos 500 kms. de recorrido, pero esa ruta se hace "de ida" y de vuelta ser retorna por la parte austríaca, que a mí personalmente me gusta más, ya que se visita Salzburgo que es una preciosidad, y entornos idílicos como los lagos de St. Wolfgang, de Hallstat y de Gosau, y se hace además la ruta alpina más mítica y quizá más impresionante de Austria que es la subida al Grossglockner, una ruta bastante espectacular, estilo Furka, siempre llena de motos, roadsters y deportivos en verano.

Enfin,  que material hay para no aburrirse.... ;D  Como curiosidad la ruta de ida por la parte Alemana, en esos tres mapas, la austríaca la pongo otro día... :flipa:

• Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 13, 2010, 21:44:22
Eso es lo que me comentasteis en el pasado viaje por Francia, ¿verdad? Lo que me comentaba Angel de las dos carreteras que discurren una enfrente la otra y en medio un valle. no?

« Última modificación: Agosto 13, 2010, 23:08:11 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 13, 2010, 23:45:22
Pues ale Juanjo, como se que te gusta investigar ahí te cuelgo los tres mapas de la "Deutsche Alpenstrasse"  (ruta alemana alpina) enterita.  Quién sabe si la haces/hacemos algún día  ;)  La ruta marcada es la "oficial" que son unos 500 kms. de recorrido, pero esa ruta se hace "de ida" y de vuelta ser retorna por la parte austríaca, que a mí personalmente me gusta más, ya que se visita Salzburgo que es una preciosidad, y entornos idílicos como los lagos de St. Wolfgang, de Hallstat y de Gosau, y se hace además la ruta alpina más mítica y quizá más impresionante de Austria que es la subida al Grossglockner, una ruta bastante espectacular, estilo Furka, siempre llena de motos, roadsters y deportivos en verano.

¡Que buena pintaaaa!!!  El domingo en cuanto tenga tiempo, voy a verla en Google Earth...!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 14, 2010, 07:46:23
Eso es lo que me comentasteis en el pasado viaje por Francia, ¿verdad? Lo que me comentaba Angel de las dos carreteras que discurren una enfrente la otra y en medio un valle. no?

me equivoqué Mave, los gemelos, efectivamente enfrentados y separados por un valle, son el Grimselpass y el Furkapass, el Sustenpass es el tercero en discordia,  y entre los tres hace el llamado circuito de los tres cols de la Suiza central,
 aunque muy cerca de ellos están otros colosos como el Gothardpass, el Nufenenpass y el Oberalpass.  Casi todos los conocen bien los colegas de los zetatours.    Toda esa zona con buen tiempo es una delicia que a nadie deja indiferente.

El Presidente del Club Zfrancés, que se conoce prácticamente todos los puertos alpinos, me ha dicho para él su par favorito son el Furka-Grimsel, por encima incluso del Stelvio, y para mí creo que también, pero para gustos.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Miguelmx

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

• en: Agosto 15, 2010, 20:47:20
Hola a todos.  :hello:
He vuelto hoy de vacaciones, y hasta ahora no he visto este post tan interesante de cara al año que viene.  :babeando:

En principio estoy interesado en ir. Ya he votado la opción 1 como mi favorita, sobre todo por la tranquilidad de circular fuera del periodo vacacional "gordo", pero me adaptaría a cualquier fecha. Como Ima, también soy muy "conformadico"...   :cunaooooo:

A ver si hay suerte y no ocurre nada que tuerza los planes !
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 16, 2010, 14:17:37
si que se anima la gente... ¡pensad que es un viaje de 2 semanas, en coche todos los días!... es precioso e inolvidable, pero hay que saber donde se apunta uno...
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 16, 2010, 14:58:13
Ostras!! esa ruta de los castillos la hicimos el año pasado!  Los vimos todos (casi)

Una pasada de carreteras para ir a todo trapo sin encontrarte a nadie!!!

Según avancemos fechas ya veremos...me pilla muy lejos en la agenda..
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6