Yo estuve allí en un viaje en moto hace años. Está efectivamente al sur de Alemania en los alpes bávaros. Iba con otro colega y estuvimos un rato allí pero no lo visitamos por dentro dado que había una verdadera romería de gente. Es un bonito castillo "de Disneylandia" (todos lo conocemos por las miles de fotos), aunque en la realidad a mí me defraudó un poco, y tampoco está en un emplazamiento especialmente espectacular como parece en las fotos.
Es uno de los puntos fuertes de la denominada "ruta alemana alpina" que supone algo más de 1.000 kms siguiendo un trazado paralela a la frontera con Austria y va desde el lago de Constanza en la frontera con Suiza, hasta prácticamente Salzburgo en Austria; es una ruta que discurre por valles y zonas de media montaña, pero siempre con paisajes alpinos de fondo de gran belleza, que atraviesa bosques, praderas, pueblos encantadores, y pasa al lado de los castillos reales de Neuschwanstein y de Hohensschwangau.
Es una ruta que sólo conozco superficialmente en algún tramo, y que me tengo prometido a mí mismo algún año dedicarle unas vacaciones para hacerla con calma y sin ninguna prisa.
Pero en realidad es bastante más impresionante el Stelvio o la pareja de cols gemelos Sustenpass-Furkapass (y por eso me atraen siempre cual imán...
), aunque ya se que nada tiene que ver una cosa con la otra.