Tour Alpino RSC 2011

• 84 Respuestas
  • 24277 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Tour Alpino RSC 2011

• en: Agosto 09, 2010, 10:50:45
En tema gastos, os copio la mítica pregunta que todos hacen mil veces en el hilo del Tour Alpino, tanto el de 2008 como el de 2009. Y su respuesta

¿Podéis decir sobre cuanto podría costar este viaje? Una aproximación más o menos.
Jotaeme:
No te puedo dar ahora mismo una cifra exacta, pero como una aproximación te puedo decir que en nuestro viaje y en los hoteles que hemos ido (categoría media, pero con cierto encanto por su ubicación o tipo de hotel) en habitación doble y en régimen de media pensión (desayuno y cena) y los almuerzos de mediodía en plan compra en supermercado y picnic campestre, calcula unos 100 euros por persona y día. Hemos estado 15 días, luego partes ya de una base de 1.500 euros (por persona, si llevas pareja calcula el doble) Y luego has de añadir gasolina, nosotros hemos hecho en total del orden de 5.000 - 6000 kms (según lugar de residencia, ya que no es lo mismo Valencia que A Coruña)
Evidentemente, si se viaja con acompañante, la gasolina le sale a uno por la mitad y en tema picnic también se puede compartir cosas, aunque también es cierto que viajando solo igualmente se comparten. En el pasado viaje por Francia Jota y yo compartíamos los yogures naturales. Bueno, todos entre todos, tampoco había problema.

Comprendo que en un principio la cifra pueda asustar, 1500e. Pero también hay que tener en cuenta que no es 1 semana, son 15días. Y que, a razón de 100e día comida picnic, cena en rest, alojamiento y desayuno, pues tampoco lo veo tan y tan mal,a verdad. Y más si tenemos en cuenta que aquello es más caro que los hoteles de por aqui. Quien más y quien menos se gasta 700-800e en unas vacaciones de 1 semana. Y esto no es más que exponencialmente el doble, para exactamente el doble de días.

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 10:54:16 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 09, 2010, 15:41:47
Como se empieza a preparar semejante marrón?  :gaydude:

Es lo más sencillo del mundo, fíjate:

"Imaracing, te encargas tú!. Ya nos avisarás de donde ingresamos el dinero, las fechas, ruta, y qué dia, a qué hora y donde nos tenemos que presentar"

¿has visto tu qué fácil? :elrisas:

Venga pues...os paso nº de cuenta y hacéis el ingreso.Como no vamos a escatimar ni a racanear,ingresarme 2000€ cada uno,y luego ya habrá tiempo de planificar  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 09, 2010, 15:43:37
Yo sigo aportando ideas, a mi una "copia" del tour de este año me agradaria mucho, lo que cambiaria seria las fechas. Yo lo realizaria la 2º quincena de junio.

César,lo que hicieron este año fue si no me equivoco,el Sur de Francia,esto sería hasta los Alpes...Francia,Suiza...no se si se toca Italia...O sea que es mas largo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 09, 2010, 15:46:20
Pregunto desde la ignorancia...El viaje ha de ser de 15 días si o si? Quiero decir...por facilitar el tema de inscripciones por disponibilidad y presupuesto,no es viable hacerlo de por ejemplo 10-12 días??

No es una pregunta personal,es mas bien general.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 09, 2010, 16:05:34
A ver, si se hiciese el viaje en plan:
Nos vemos en las puertas de suiza en X lugar, tal dia a tal hora. Entonces si que se podría hacer en 12 días sin prisas y asumiendo la otra paliza de vuelta desde los pies de Suiza hasta casa. ¿me explico? Es decir, un paliza de 1000kms. Luego las rutas de vacaciones, y luego otra paliza de 1000kms y ya estas en casa.

Pero para mucha gente estas palizas de 1000kms, (que según donde vivas puede suponer una paliza de 1500kms o más, pues no es lo mismo los de Barcelona que los de Sevilla, o Galicia...) a muchas personas estas palizas no les van. Y prefieren ir poco a poco. Si no me equivoco es lo que hicieron en los Tours anteriores. Quedar más o menos cerca de la frontera francesa y tirar, disfrutar del paisaje pues también hay pueblos preciosos a lo largo de francia y Jota sabe a buen recaudo donde se esconden. Es una forma inteligente de viajar dado que disfrutas tanto la ida como la vuelta (obviamente no vuelven por el mismo sitio por donde han subido), evitando esos 2 días de vacaciones que no disfrutas, pues te estas comiendo 1000kms así entre pecho y espalda y sin aliñar.

Luego los hay (es otra filosofía de viaje) quien prefiere sacrificar ese primer y último día de viaje haciendo la kilometrada padre, pero a cambio, estar más nº de días por la zona a "investigar" (en este caso suiza) ya que te has ahorrado unos cuantos días del viaje de ida y de vuelta por no hacerlo en varias etapas. O bien, puedes estar el mismo nº de días en suiza que habrías estado si hubieses hecho el viaje con la ida y vuelta en etapas, pero, al ahorrarte las etapas de vuelta, te estás ahorrando unos días de viaje que estimo que serán como 4 fácilmente. "Ahorrando" de esta forma un coste en el viaje.

La palabra ahorrando la he puesto entre comillas, porque quien quiera ir únicamente a los alpes, desde luego que no tendrá interes en la ida y la vuelta sino unicamente en lo que se centra en esas miticas montañas. Pero quien mira el viaje desde el punto de vista integro, que abarca algo más que solo las etapas alpinas, entonces a esta persona aún haciendo el mismo nº de días por los alpes de una u otra forma de viajar (comiendose o no los 1000kms de una tacada) no considera haberse ahorrado días habiendo visto "lo mismo", sino más bien se le ha acortado las vacaciones.

Yo me lo pasé muy bien en la ida y la vuelta a francia, pasando por esos pueblecitos. Para mi las vacaciones fueron tanto la ida como la vuelta. Si bien es cierto que no había otra forma de hacer el viaje a francia de como se hizo, pues no tenía sentido alguno pegarse la paliza padre para llegar al centro del Meeting en francia (un camping con apartamentitos) para quedarse alli 3 o 4 días y luego volver. No, no, porque lo bonito del viaje, lo que yo guardo en lo más adentro fué la ida y la vuelta, la estancia en Alleyras fué bonita, y conocer más gente y ver otros Z's muy bonito, pero a mi me quedó como algo secundario.

Dicho esto, (pedazo tocho) he de decir que en mis proximas vacaciones de septiembre, que ya las tengo planificadas (gracias Jota, por los planos), voy a hacer de una tacada el viaje de ida y toma de contacto con los Picos de Europa de un día (700kms), para luego permitirme el lujo de hacer el resto de etapas "por lo bonito" más cortas, pudiendome permitir el lujo de parar a más poblaciones a tomar algo, o dedicarle más tiempo a visitar los lugares, o simplemente pararme en un acantilado a observar el paisaje sin mirar el reloj. De esta forma, salvando la distancia que me separa de casa hasta allí en el día de ida y otro de vuelta. Me salen las etapas por unos 130kms/día, algo muy asumible.

Va a ser un viaje roadster/turistico/relax :elrisas:
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 19:48:59 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 09, 2010, 20:14:52
Unas observaciones:

*Los Alpes abarcan 4 países (Francia, Suiza, Italia, Austria) por lo tanto en un viaje es imposible captarlo todo.

*Los que parciparon en los Tours alpinos de 2008 y 2009 creo que tendrán una visión global bastante buena y han pasado por la mayoría de los puertos y rutas más emblemáticas, pero al planificar un viaje así habría que decidir acerca de lo que se considera imprescindible no perder.

*Un viaje de 7 días es muy corto.  No digo que no se pueda hacer, simplemente es meter etapas y vivencias en una lata de conserva, y sólo puede plantearse con un megapalizón de ida y vuelta.  Lo ideal son dos semanas, eso es lo perfecto, y a priori parecen muchos pero los que participaron en los Tours de 2008 y 2009 pueden dar fe de la velocidad de vértigo con que pasan. Quizá pudiera reducirse a 10 o 12 días concentrando algo....aunque habría que ver que etapas se trazan.

*Respecto a lo de hacer el viaje en etapas, "ruteando" desde el primer día o hacerlo del tirón por autopista o autovía, podría hablar el forero Suevo, que en el 2008 vino por etapas con todos, y en el 2009 no podía venirse los 15 días y redujo el viaje a una semana, con lo se pegó un Vigo-Suiza saliendo de Vigo el jueves por la tarde y llegando a Suiza el sábado por la tarde, y cuando llegó y se unió con nosotros, que ya llevábamos ruteando una semana, lo que me dijo fue "si llego a saber que era este palizón me quedo en casa..."   Cierto que no es lo mismo salir de Vigo que de Barcelona.

*Con una organización hecha con tiempo si se plantease una ruta larga de dos semanas, al igual que se hizo con Suevo, siempre podría haber la opción corta del tirón directo hasta un punto de encuentro para quien sólo pudiera hacer una semana, aunque siempre será bastante palizón.

*Alpes son la meca claro,....pero yo guardo recuerdos de distintas etapas en distintos años ruteando por el rural francés no tan espectaculares, pero si muy agradables. Por lo tanto no hay que despreciar el placer de las rutas de ida y de vuelta ruteando por la Francia rural.  Por el contrario pillar la autopista que sube desde Cataluña vía Narbonne, Montpelier, Avignon, Montelimar, Valence....que es la que toman en general los españoles para subir, es un aburrimiento cansino.

Una curiosidad, aunque las fotos de nuestros Tours de 2008 y 2009 las conocen nuestros seguidores del foro, seguramente no conocéis las fotos de un amiguete del club francés en su Tour particular en 2008 por Alpes y Dolomitas; están a lo largo de la página 1 del post:
http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=29&t=12526

« Última modificación: Agosto 09, 2010, 20:48:34 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 09, 2010, 20:47:02
Duda y pregunta muy bien resuelta por Jota y Mave...teneis razón...o se hace en condiciones,y aprovechando el 100% de los kilómetros disfrutando,o no merece la pena.
Jotaeme,se que no es matemático ni mucho menos,pero que fecha es la mas propicia para un Tour así?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 09, 2010, 20:53:09
Lo ideal sería entre mediados de junio y mediados de septiembre por tema meteo y garantizar que los grandes puertos alpinos no están cerrados. Y  aun así, yo estando hace años en agosto, se cerró por nieve toda una mañana el Julierpass en Suiza, y en agosto de 2007 pasé el Nufenenpass nevando (menos mal que no llegó a cuajar).

• Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 09, 2010, 22:17:16
Yo comprendo, como he dicho, que ver la cifra de 1500e (+gasolina +souvenirs si los hay, etc...) puede ser escandalosa. Pero pensad lo que representa. ¿cuantos conocéis en persona que hayan ido a los alpes? y de estos... ¿cuantos lo han hecho abordo de un roady? y de estos..... ¿cuantos lo han hecho en grupo? porque en grupo se disfruta más...

Esa experiencia debe marcar. Y como ya he dicho, teniendo en cuenta que son 15días de viaje, que no hablamos de una semana sino de medio mes. Tampoco es escandaloso. Y es algo para guardar siempre en un rinconcito de nuestro cerebro. Como una medalla, o una superestrella de avatar ;) Amén de tener que soportar a las niñas en las puertas de los pub's pidiendonos autógrafos, hijos, y demás, pero bueno en fin, eso es otro tema que ya hablaremos más adelante......... :elrisas:

Yo tengo en mente hacerlo, solo o acompañado de otros roadys, pero el año que viene a mi me gustaría hacerlo. Hay que aprovechar el tiempo que estemos en este mundo, y sobre todo el tiempo que estemos aptos para hacer estas cosas, nadie sabe si el dia de mañana podremos hacerlo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 09, 2010, 22:19:03
Por lo menos ya se ha estrechado un poco el círculo de la fecha. Según jota entre el 15 de junio y el 15 de sept. (nos hemos quitado un mes, que comprende las dos primeras semanas de junio y las dos ultimas de sept).

Yo, sin ser catastrofista, me olvidaría de junio y de sept. Por si se retrasa el deshielo o se adelanta el invierno. A modo de precaución, vamos. Dejándolo en Julio o Agosto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 10, 2010, 18:55:35
Nosotros el tour alpino de 2008 lo hicimos entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre y salió bien;  meteo excelente (salvo un día o dos de lluvias lo que es absolutamente normal en esas latitudes). Ventaja: época en que ya no hay tanta masa de gente en las carreteras, con muchos menos problemas para reserva de hoteles para un grupo. Desventaja relativa: días más cortos y anochece antes, pero tampoco es un gran problema dada la hora exigible de llegada a los hoteles a tenor de los horarios europeos de cenas.

El tour alpino de 2009 lo hicimos justo un mes antes, entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Meteo otra vez excelente (igualmente uno o dos días de tiempo algo más mediocre). Desventaja:  Temporada altísima; por lo tanto precios siempre máximos en hoteles, mucho más tráfico (todo el mundo de vacaciones), y para un grupo grande más dificultades para reservar en hoteles, particularmente en hoteles pequeños con cierta gracia.  Ventaja relativa: corazón del verano y por tanto potencialmente menos riesgo de peor meteo, aunque en los Alpes jamás hay garantía de ello.

Como véis todo tiene ventajas e inconvenientes.

Y en efecto, es un viaje que no sale barato, en el que se gasta una pasta; de eso no hay duda.

Por cierto Mave, yo creo que me puedes ir pre-inscribiendo :mola:  Total voy "casi" todos los años, así que espero que 2011 no sea una excepción y si es en compañia de buenos amigos, mucho mejor ;)  

A todo esto, la primera foto que has puesto, en la que sale mi coche por detrás no acabo de cuadrar en donde está hecha. Creo me la hizo Ángel en el Ofenpass, atravesando el parque nacional suizo, cuando rodábamos ligeritos a riesgo de no llegar a la cena, pero no tengo seguridad.
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 19:28:39 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 10, 2010, 19:22:09
Nosotros el tour alpino de 2008 lo hicimos entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre y salió bien;  meteo excelente (salvo un día o dos de lluvias lo que es absolutamente normal en esas latitudes). Ventaja: época en que ya no hay tanta masa de gente en las carreteras, con muchos menos problemas para reserva de hoteles para un grupo. Desventaja relativa: días más cortos y anochece antes, pero tampoco es un gran problema dada la hora exigible de llegada a los hoteles a tenor de los horarios europeos de cenas.

El tour alpino de 2009 lo hicimos justo un mes antes, entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Meteo otra vez excelente (igualmente uno o dos días de tiempo algo más mediocre). Desventaja:  Temporada altísima; por lo tanto precios siempre máximos en hoteles, mucho más tráfico (todo el mundo de vacaciones), y para un grupo grande más dificultades para reservar en hoteles, particularmente en hoteles pequeños con cierta gracia.  Ventaja relativa: corazón del verano y por tanto potencialmente menos riesgo de peor meteo, aunque en los Alpes jamás hay garantía de ello.

Como véis todo tiene ventajas e inconvenientes.

Y en efecto, es un viaje que no sale barato, en el que se gasta una pasta; de eso no hay duda.

Por cierto Mave, yo creo que me puedes ir pre-inscribiendo :mola:  Total voy "casi" todos los años, así que espero que 2011 no sea una excepción y si es en compaññia de buenos amigos, mucho mejor ;) 

A todo esto, la primera foto que has puesto, en la que sale mi coche por detrás no acabo de cuadrar en donde está hecha. Creo me la hizo ángel en el Ofenpass, atravesando el parque nacional suizo, cuando rodábamos ligeritos a riesgo de no llegar a la cena, pero no tengo seguridad.

no no no, tu no... :elrisas:

pre-inscrito estás :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 10, 2010, 19:26:12
Desde mi ignorancia pero por lo que saco de las vivencias de Jotaeme,es que quizás JuNio sea el mejor mes...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 10, 2010, 19:27:16
Aqui está colgada tu foto. Efectivamente está tomada por Ángel y en su descripción te define como "maestro" ;) (no es para menos  :smile:)

http://www.bmwfaq.com/f24/z-tour-a-los-alpes-la-ruta-y-los-mapas-post-1-y-las-fotos-post-131-en-adelante-350293/index15.html#post5821276
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

• en: Agosto 10, 2010, 19:39:33
Bueno, asi de entrada cabrían varias opciones, a valorar según disponibilidad general de la gente que quisiera participar, y en su momento, algo más adelante y cuando se ven más opiniones y se reposen las ideas, Mave puede poner una encuesta.

Se me ocurren las siguientes opciones posibles:
1.- Última semana de junio y primera de julio
2.- Última semana de agosto y primera de septiembre
3.- Segunda quincena de agosto

Personalmente escaparía en lo posible del periodo 15 de julio al 15 de agosto aunque tampoco es imposible si se reservan hoteles con suficiente antelación.  En el pasado año 2009 que fuimos en esas fechas, los hoteles estaban ya reservados en el mes de marzo, por lo tanto cuatro meses antes y  además en ese periodo de temporada alta, algunos hoteles nos exigieron adelanto parcial del importe de reserva.   
En todo caso,  si por problema de cuadre general óptimo de vacaciones de la gente interesada en ir (lo que puede no ser fácil) hubiera de ser necesariamente entre esas fechas, también se podría arreglar reservando con antelación suficiente.
  • Meetings Meetings 6