Imagino que a punta de gas en autopista, es cuando debe de hacer eso de reducir la cilindrada a la mitad, para ahorrar en consumo, y por lo que se ve, también en ruido.
La verdad es que es un coche tremendo, poco más se le puede pedir!
No exactamente Enric. En realidad, va a tres cilindros en cualquier marcha siempre que el régimen se sitúe entre 1.600 y 2.500 rmp y por las características del trazado no precise para mantener ese régimen más de 100 nm de par motor. Y por el desarrollo que lleva en sexta velocidad, a 120 kph va a 2.800 rpm, y por tanto a seis cilindros. Donde sistemáticamente se pone a tres es en las típicas carreteras nacionales de trazado más o menos plano y sin cuestas en las que normalmente se rutea a velocidades legales en el entorno de los 90 o 100 kph.
Pero en todo caso, el ruido del motor no es menor yendo a tres cilindros, al contrario, suena más ronco y profundo, como ya dije alguna vez, parece que llevases un subwoofer tras la espalda, lo cierto es que a esos regímenes, o a los de velocidad de crucero en autopista igualmente a velocidades legales suena menos en 6 cilindros.
La apertura de válvulas del escape con el sonido de escape deportivo está programado para sonar entre ralentí y 1.600 rpm y luego desaparece y no regresa hasta las 3.800 vueltas aproximadamente; por tanto en los regímenes de ruteo tranquilo a bajas vueltas (lo que incluye circular por autopista o autovía) el sonido es de lo más discreto, a no ser naturamente que bajes un par de marchas para adelantar y ahí cambia la historia...