En todo caso, acabo de consultar el libro del coche, y no indica que el sistema funcione frenando las ruedas traseras.
Sacado de Porsche USA:
https://www.porsche.com/usa/models/718/718-cayman-models/drive/porsche-torque-vectoring-ptv/Vectorización de par Porsche (PTV)
PTV es un sistema opcional para mejorar la dinámica de conducción y la estabilidad. Operando junto con un bloqueo mecánico del diferencial trasero, funciona variando la cantidad de torque transmitido a las ruedas traseras.
Cuando el automóvil se conduce de manera firme en una esquina,
se aplica una presión moderada de freno a la rueda trasera interior. En consecuencia, se distribuye una mayor cantidad de fuerza motriz a la rueda trasera exterior, lo que induce un pulso de rotación adicional (movimiento de guiñada) alrededor del eje vertical del vehículo. Esto da como resultado una respuesta directa y deportiva de la dirección desde el punto de giro.
A velocidades de vehículo bajas y medias, PTV aumenta significativamente la agilidad y la precisión de la dirección. A altas velocidades y al acelerar al salir de las curvas, el bloqueo del diferencial trasero controlado mecánicamente también actúa para proporcionar una mayor estabilidad de conducción y tracción.
Para el conductor, esto significa una gran resistencia a las fuerzas laterales desestabilizadoras, una tracción excepcional y una gran agilidad a cualquier velocidad, con un giro preciso y características de transferencia de carga bien equilibradas. ¿Qué más? Tremenda diversión en los rincones.
Textualmente: "El PTV incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad, y opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras y un bloqueo diferencial mecánico del eje trasero. A velocidades medias y bajas el PTV aumenta notablemente la agilidad y la precisión del viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo diferencial del eje trasero proporciona además una mayor tracción y estabilidad" ¿Qué obtiene usted?, una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente; una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una alternancia de cargas equilibrada. ¿Qué más?, una extraordinaria diversión al volante en las curvas.
Sólo se puede controlar un diferencial autoblocante si este es de discos en lugar de un Fergusson o Torsen.
Resumiendo, mientras no entremos en sobreviraje, el sistema lo hará a través de los frenos, y una vez sobreviremos o perdamos claramente tracción en ambas ruedas se hará a través del propio bloqueo del diferencial. Entre ambas transiciones también habrá actuado el ESP frenando selectivamente (y sin piedad) cualquiera de las cuatro ruedas buscando devolver al vehículo a la trayectoria marcada por la posición del volante.