Hace unos seis meses, dejó de funcionar el cargador de CD (algunos de vosotros sabreis de que hablo) en el 911, que cumplió 17 años este verano.
La parte sonora sigue cumpliendo dado que lleva un sistema Bose de amplificador con bafles y un sub woofer en la parte de atrás.
Pero tenía que encontrar una forma de reproducir la musica que tengo, tanto en mi movil como en el reproductor Mp3 .
Encontré soluciones de marcas como Dension, Pîoneer y Alpine, pero suponiá cambiar el aspecto del salpicadero, cosa que no estoy dispuesto a hacer- no modifico mis coches.
Hace poco, pense´haber encontrado la solución cuando Porsche lanzó su solución aprobada para modelos clásicos: el Porsche Classic Communication Management que, respetando el aspecto original, incorpora toda la tecnología moderna. Pero, cuando vi el precio del aparato, unos 1.700 euros, me quedé de piedra. Habría que sumar, además los costes e instalacion- no menos de 300 euros y por tanto, lo descarté por completo.
Hace unas semanas, vi en YouTube que el dueño de un 911 de mi generación recomendaba un aparato Bluetooth de nueva generación que , conectado a su teléfono movil, le daba musica y manos libres.
Así, me encargué este aparato en Amazon por 16€:
Reproduce musica desde el movil por Bluetooth y tambien desde una tarjeta microSD insertada en uno de los slots. Tengo que decir que, despues de unos 10 días de prueba, estoy muy contento con los resultados.
Además , como casi todo el mundo, utilizo Google Maps o Waze como navegadores en el movil.
¡Qué mas puedo necesitar!