Pues ya estamos en casa!
Bueno, ya llevamos un poco, pero otros quehaceres no me han dejado pasar a escribir como es debido.
En resumen, ha sido un meeting para enmarcar.
Si de algo ha servido el tiempo en barbecho ha sido para transformar un meeting "standard" de 3 días, en un señor meeting de 5 días que tenía de todo. Mi mas sincero agradecimiento a Fastboy por la organización de semejante tinglado, y a todos los que han aportado poniendo su granito de arena cuando las cosas se torcían, como Jotaeme con sus roadbooks "made in Jota" y por tomar las riendas y llevarnos por la ruta prevista cuando Fastboy tuvo que ausentarse al taller durante gran parte del día, y Ch4ppel que cedió su propio coche en los días venideros para que Fast pudiera completar el meeting por Asturias tal y como estaba previsto.
Esto, además de las varias otras veces que algunos (o algunas) acompañantes cambiaban de roadster
, solo puede querer decir que este club no solo aglutina gente a la que le gusta rutear, sino que está en continuo crecimiento como una gran familia, y con un componente humano muy muy importante. Bravo.
El material gráfico tendrá que esperar un poco, y por eso no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer por algunos (que no todos) de los momentos cumbre que nosotros mas hemos disfrutado en estos días.
- Col de Erroimendi: una pasada rutear por ahí. Pirineos en estado puro.
- El recorrido del miércoles después de comer, y que acababa en el santuario de san Miguel de Aralar. Muy verde, muchos túneles de vegetación, me encantó. Y San Miguel de Aralar impresiona por la altura. Se juntan dos de las cosas que mas me gustan, túneles de vegetación con las grandes alturas y vistas panorámicas de vértigo.
- La bajada del portillo de Lunada por la vertiente cántabra. Un descubrimiento y una pasada. Muy muy impresionante. Con el añadido que al ser una bajada en cornisa que vuelve sobre si misma, te permite ver la caravana de roadsters, bien por debajo de ti, o bien por encima.
- El mirador del Picu, en donde a lo tonto y sin saber bien porqué metí el coche en un sitio que no debe de ser ni legal.
Las fotos que he sacado del pelirrojo ahí las guardaré con celo.
- La visita a la quesería. Moló un cojón, porque no solo nos enseñaron como envejecen los quesos sino que al ser una quesería pequeña y familiar nos enseñaron desde cómo crian a las cabras que tienen, cómo las alimentan, el ordeñado, como cuajan y luego envejecen los quesos y hasta la cueva del queso picon. El proceso de cabo a rabo. En esta vida resulta que he visitado variados establecimientos, bodegas, cavas, molinos y demás y ésta, junto con la bodega de Protos en la concentración de Jorvet por Castilla y León, están como las mejores sin duda.
- El tener medio día de asueto. Un meeting no es como una concentración de uno o dos días, sino que al ser de mas tiempo, el tener un poco de tiempo para ir a nuestro aire, dormir, o lo que se quiera ayuda a romper la rutina y descansar de las rutas. Que en el pequeño grupo que formamos lo dedicáramos a seguir ruteando y tomar un relajado café ya es cosa nuestra. El vicio, que nos va de lo lindo.
- La capacidad de improvisación cuando el tiempo se tuerce. Como era de esperar, en Asturias tiene que llover al menos un día, si no, no sería Asturias. Y se improvisó una ruta rodeando los picos de Europa por carreteras mas seguras que el itinerario previsto que estuvo muy chula.
Mil, pero mil gracias por todo!