Llantas excesivamente grandes y neumaticos banda baja

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Desconectado Yors

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Hola a todos. He tenido algunos problemas con las ruedas del Slk. Venian en 19"x8,5" y neumaticos 255/30 . Creo que la suspension es rebajada y por tanto dura. Se comportaban con mucha dureza y brusquedad. En algun bache se me fisuro la llanta delantera. dcha. en su cara interna (se conoce que es la posicion de rueda que mas se rompe y por supuesto cuando eso ocurre te enteras porque pierde el aire). La repare y a los 4 dias cogi un socavon en una curva rapida, revento neumatico nuevo de 235 y llanta de nuevo rota y bollada en cara interna. Fin del viaje y vuelta en la Grua.  La reparé y esa misma semana, otra vez se volvio la misma llanta a romper . La volvi a reparar y la coloqué en posicion trasera izquierda. Ya lleva 3000 km y ahora bien. Pero ya no confiaba en ese equipo. Ayer monte un juego de llantas de 17" y neumaticos simple medida 225/55 volviendo a equipo de origen . Ahora se siente el coche mas confortable, y los baches no pegan los estacazos de antes. Alguien ha tenido este tipo de problemas?
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Desconectado Ángel

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Personalmente no pero sí conozco más gente que ha tenido los mismos problemas por la misma razón. Como lo de origen no hay nada.
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Desconectado Imaracing

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Ostras 3 llantas casi seguidas...  :facepalm:
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Desconectado Manel

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Yo me inclino a pensar que esa llanta ya estaba tocada y además los neumáticos de perfil bajo piden asfalto en buenas condiciones.

En todo caso el cambio que has hecho me parece perfecto si quieres evitar problemas e ir más confortable, lo que el acompañante suele agradecer bastante.
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Desconectado Yors

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Yo me inclino a pensar que esa llanta ya estaba tocada y además los neumáticos de perfil bajo piden asfalto en buenas condiciones.

En todo caso el cambio que has hecho me parece perfecto si quieres evitar problemas e ir más confortable, lo que el acompañante suele agradecer bastante.
En efecto, la acompañante lo agradece, y ademas es mas fiable. Antes era previsible volver en la grua si no conseguía librar todos los baches de cierta envergadura.
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Desconectado Yors

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Y la primera rotura fue por salir de la carretera por un camino de piedras en Benasque hacia la Renclusa. En ese momento ignoraba la fragilidad de esas ruedas y cogi algun que otro bachote.
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Desconectado Manel

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Perfecto Jorge, sobretodo si te gusta practicar el "fuera pistas". Aunque nunca estamos a salvo de encontrarnos un agujero traicionero en el asfalto de las carreteras de montaña que algunas son solamente pistas asfaltadas.

Ahora te queda cambiar la foto del avatar  ;)
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Desconectado Yors

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Fue la misma llanta siempre, pero reparandola 3 veces, mas un neumatico nuevo inservible, pues ya habia sustituido los exagerados 255 del tren delantero por unos 235. En esa llantas de 19" x 8,5 no podia montar los de 225, pues eran mas anchas de la cuenta .
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Desconectado Yors

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Una pregunta ,sin abrir otro hilo. Que caracteristicas debe tener el walkie talk que usais en las salidas?
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ch4ppel

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Una pregunta ,sin abrir otro hilo. Que caracteristicas debe tener el walkie talk que usais en las salidas?

Uno cualquiera que tenga canales, yo por ejemplo uso de la marca motorola, los t62 https://www.amazon.es/Motorola-Talkabout-ciudadana-16-Canales-121-C%C3%B3digos/dp/B07C37W5DZ/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=12KO7XS056FFW&dchild=1&keywords=motorola+t42&qid=1598894110&sprefix=motorola+t%2Caps%2C166&sr=8-9
te lo pongo como ejemplo para poder basarte si quieres en ellos

La frecuencia del canal es la 4

por otro lado al hilo anterior, que lastima lo de la llanta, a ver ahora con la reducción si mejora :)

Desconectado Yors

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por otro lado al hilo anterior, que lastima lo de la llanta, a ver ahora con la reducción si mejora :)

[/quote]Si, una lastima. Quedaban bien esas ruedas, semejaban un bolido. Ahora luce el coche normalito.
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Ayer monte un juego de llantas de 17" y neumaticos simple medida 225/55 volviendo a equipo de origen . Ahora se siente el coche mas confortable, y los baches no pegan los estacazos de antes. Alguien ha tenido este tipo de problemas?

Pues si, yo tuve el mismo problema hace un montón de años, en un Nissan 100NX que tenía.
Llevaba llantas de 14" de origen, le quise poner unas de 17" porque se veían bien. El perfil del neumático pasó a ser muy bajo, y aquello era un horror con los baches. También noté una bajada de prestaciones notables, sobretodo aceleración.
No llegué a tener reventones como tú. Tampoco las aguanté mucho tiempo.

Solución: cambié a unas llantas de 15", y todo perfecto, mejor look que las originales y comfort/prestaciones intactas.

Si lo que tenía tu coche de origen eran 17", pues pon eso o una pulgada más como mucho, es mi consejo.
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Desconectado Dalmarcegui

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Ostras 3 llantas casi seguidas...  :facepalm:
Fue la misma llanta siempre, pero reparandola 3 veces, mas un neumatico nuevo inservible, pues ya habia sustituido los exagerados 255 del tren delantero por unos 235. En esa llantas de 19" x 8,5 no podia montar los de 225, pues eran mas anchas de la cuenta .

Yo tuve problemas con una llanta del BMW en la que apareció una fisura. La lleve a reparar y me comentaron que con cada reparación la llanta se debilitaba.
A lo mejor es por eso por lo que has tenido problemas siempre con la misma llanta.
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Desconectado Yors

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Una de las tres reparaciones quedo floja por falta de celo al repararla. las otras dos veces por un impacto fuerte. En el taller de neumaticos dicen que con llantas de aleacion , la posicion que mas incidentes sufre es la rueda delantera derecha.
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Desconectado Yors

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Ayer monte un juego de llantas de 17" y neumaticos simple medida 225/55 volviendo a equipo de origen . Ahora se siente el coche mas confortable, y los baches no pegan los estacazos de antes. Alguien ha tenido este tipo de problemas?

Pues si, yo tuve el mismo problema hace un montón de años, en un Nissan 100NX que tenía.
Llevaba llantas de 14" de origen, le quise poner unas de 17" porque se veían bien. El perfil del neumático pasó a ser muy bajo, y aquello era un horror con los baches. También noté una bajada de prestaciones notables, sobretodo aceleración.
No llegué a tener reventones como tú. Tampoco las aguanté mucho tiempo.

Solución: cambié a unas llantas de 15", y todo perfecto, mejor look que las originales y comfort/prestaciones intactas.

Si lo que tenía tu coche de origen eran 17", pues pon eso o una pulgada más como mucho, es mi consejo.
Las llantas grandes son atractivas y aportan un plus de rigidez en curva, pero piden buen asfalto...
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