(Citando a
@Fito718)
Tú GT4 es comparable en motor, chasis y sensaciones al 718 Spyder?
Por partes, jeje, mi GT4 es 981 y no he probado 981spyder, 718gt4/spyder/rs
Así que sólo te puedo contestar, por lo que he leído/me han contado.
981 spyder > no se considera GTx (por llevar diferente suspensión, frenos, tarado opciones de la consola (sport+ vs desactivar controles...) que los GTx)
718 spyder > sí se considera GTx justo por lo que pongo arriba
El chasis del 718 (GT4/spyder) es superior al 981 GT4 (y por ende al del spyder), es un coche más eficaz, más rápido pero que transmite menos.
El 981 es más "raw", menos filtrado, menos eficaz (cojámoslo con pinzas que es un GT4....) y sólo se ofreció en manual, tanto el gt4 como el spyder, mientras que el 718 puede montar caja pdk y directamente el RS sólo hay pdk
En cuanto al motor, un amigo con 718 GT4RS me comentó que el 981gt4 proviene del 991S de 400cv, con lo que la gente con colectores, admisión y cuatro cosas más pone los 981 en 420cv, el 718 GT4 4.0 de 420cv lleva el motor del turbo, pero sin turbo y aumentando cilindrada, él lo consideraba algo malo, yo npi.
Todo eso hace que la gente considere el 981 GT4/spyder más especial, en una comparativa vi una frase que lo resumía muy bien, el 718 GT4 es el que elegiría para usar a diario y el 981 GT4 para los fines de semana.
No sé si te contesto