Como alguno me decía que no podía ver la foto de soloporsche, os copio lo que ponía hace un momento...
Ayer por fin pude salir de ruta, una de las clásicas en Madrid (Atazar), para probar el GT4, resumiendo: Impresionante! vaya aparato! :Drooling:
Echaba de menos la sensación de "coche de carreras" del caterham y con el 997 no cubrí esa sensación con el uso que esperaba darle, no era mi momento, como decía un amigo, ya tendrás tiempo de 911 cuando no puedas entrar con dignidad en el coche (Me hizo gracia lo gráfica de la frase)
El GT4 impresiona sólo con verlo, subirse tiene su aquel, vas MUY bajito y los baquets son muy altos por los lados, entraba más fácilmente en el caterham sin techo, pero ambos tienen una cosa que me encanta y es que una vez te sientas, tienes la sensación de estar encajonado, no te mueves, con el arnés ya tiene que ser la leche.
A partir de ahí el coche es toda una declaración de intenciones desde que lo arrancas, cómo suena! embrague duro, una palanca corta con un tacto exquisito, me recuerda mucho al caterham / Lotus Elise CUP, poco recorrido, preciso y muy cla cla cla mucho mejor tacto que el short shift de mi ex996/986.
Los pedales no invitan a hacer el punta tacón como en el seven/elise... a cambio trae el botón sport te hace el autoblip mucho mejor que tú!
La dirección la noto blanda, algo que no me gusta porque estoy acostumbrado a coches con menos asistencia o ninguna en la dirección, pero una vez te haces a eso, me gusta que es muy directa, eso junto con lo duro/firme que se siente el coche hace que sea muy ágil, en la zona del atazar hay una zona de curvas rápidas en las que entrelazas varias seguidas, me encantó lo plano que iba, enlazarlas con seguridad acelerando... me recordó mucho a como las tomaba con el seven, supongo que será por tema de reparto de pesos y la diferencia de peso (disto mucho de ser un experto, así que espero no decir ninguna tontería), con el 997 en ese mismo tramo no trazaba igual, ni frenaba/aceleraba de la misma manera.
Aunque el 911 tiene su historia por el todo atrás (es el segundo que tengo, pero siendo el anterior tracción cuatro, con el 997 fue la primera vez que noté lo que dicen de la flotabilidad de la dirección y un amigo me explicó cómo "evitarla") el hecho de llevar PDK hace que, en mi caso, todo fuera más fácil, preocuparte únicamente de frenar/acelerar y subir/bajar marchas con las levas, sumado a lo bien que iba el coche, hacía que me diera la sensación de poder ir muy rápido... con el GT4 tienes que jugar también con el cambio, lo que le añade un punto de complejidad al asunto, sumado a todo lo anterior hace que parezca que vas más rápido de lo que realmente vas.
No me enrollo mucho más, para finalizar lo que he dicho muchas veces para mi hay dos tipos de coches, "los que te hacen sentir piloto y con los que haces tiempos de piloto" este aunque es rápido de narices para mi es de los primeros por todo lo que transmite, que es justo lo que buscaba, por ahora el sintecho tendrá que esperar, qué cara pondría el otro día que mi mujer me dijo, tiene pinta que la macarrada esta te va a durar bastante... y es que claro, si ya sólo por tener alerón se lo parece... el discreto color no ayuda nada a que lo piense :Floor:
No me llevé la cámara, después tenía cena y no podía entretenerme, pero a ver si para la siguiente la llevo, esta la hice con el móvil